Buenas compañeros os comento el problema que me ha surgido, primero os pongo en antecedentes, cuando me compre mi bici (finales del 2011), a los pocos meses noté esa misma holgura, la lleve a la tienda donde la compré donde amablemente me la recogieron y solucionaron el problema sin ninguna pega, y hasta hoy todo perfecto. Ayer desmonté la horquilla para hacerle el mantenimiento (cambio de aceite de ambas botellas, retenes y cambio de aceites de la cámara de aire (todo original de fox y las medidas que recomiendan en su página web), tras montar la horquilla en la bicicleta noto es misma holgura, al principio dudé si había montado bien la dirección, pero tras levantar la horquilla y moverla pude apreciar el juego que le ha quedado, es decir problema de la horquilla. Ahora vienen las pregunta; ¿puedo haber hecho algo mal para que eso ocurra?, no le he dado golpes extraños ni nada. Por otro lado también veo muy raro que una horquilla no tenga holgura y tras hacerle esto si la tenga, puede haber sido casualidad, pero es un tanto extraño. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias y perdón por la parrafada. Por cierto tanto escribir se me había olvidado comentar que la horquilla es una Fox F29 Terralogic de 100 mm, año 2011. Muchas gracias compis.
Con todo limpio y aceite nuevo puede que salgan a la luz algunos detalles que antes no sentias o veias. Si estas seguro que es juego de las barras y estan no tienen desgaste visible es muy probable que si lo tengan los bujes de las botellas
Muchas gracias por la respuesta Bronson. El juego es hacia arriba y abajo, es decir la holgura es en el plano vertical, y las barras están en perfecto estado. Cuando dices los bujes de las botellas entiendo que te refieres a los casquillos?, no?
algo de la direccion no montaste bien, por que en una tienda no se lian a desmontar una horquilla, lo que normalmente hacen es ajustar el juego de direccion, que los cojinetes son conicos y puede que quedasen mal al montarla. afloja la potencia y reaprieta sin pasarte el tornillo central de la tapeta de direccion, seguro que el problema puede venir de alli.
Si no encontraba la palabra, son los casquillos, lo que tienes puede ser por falta de aceite ( o usar uno muy delgado), aire entremedio o desgaste de alguna torica o de otra pieza, si es poco no me haria mayor problema y lo consideraria "normal" Revisa el vastago donde va el piston terralogic .
De la dirección no es, probé si tenía holgura la horquilla fuera del cuadro, es decir desmontada y tenía la misma holgura. He estado hablando con varios mecánicos muy especializados y todos se van a los casquillos. Ya he comprado los casquillos nuevos y una herramienta que me va servir para desmotar y montar los nuevos, es una labor algo compleja, pero he visto varios tutoriales y lo veo asequible. Muchas gracias, ya os contaré el resultado final. Lo que tengo claro es que una vez hecho el mantenimiento de la horquilla no la mando a Fox que te obliga a cambiar aceite y retenes para cambiar los casquillos, vamos unos 200 y pico euros de factura.
Yo e cambiado unos retenes de una fox float 29 y tienen un poco de holgura eso le pasa muchas fox al poco de usarlas