Buenos dias, me llamo Jose Manuel, hago en all mountain en mtb pero debido a la calor que hace por andalucia en verano, me decidi buscar una bicicleta de trial para echar las tardes.Me dejaron una Monty Trial (no se le modelo, tiene 12 años, es plateada con los tubos de la horquilla cuadrados), que estaba bastante dejada.EL problema viene cuando he comprado un neumatico de 2.5x 20 y no me entra en la llanta que trae la bici, una 20".Escuche que este tipo de neumatico necesita una llanta de 19" pero no estoy seguro de ello, es por ello que os escribo este post.Otra pregunta es, si mi llanta es de 20" y el neumatico es de20 ", y no entra en la llanta,¿donde miden las 20" del neumatico?porque esta claro que en el aro no es.....y Otra cosilla, cuanto me costaria una rueda para ese neumatico de lo mas basico posible, ay que mis pretensiones es probar? Siento estas preguntas, porque seguro que no soy el primero que lo preguna, he estado buscando post que fueran de lo mismo pero no los he visto. Gracias de antemano. Adios
las cubiertas de trial de 2.5 necesitan un aro especial diseñado para esa cubiera, monty imagino k te lo puede suministras, pero antes comprueba tambien k la cantidad de radios de tu rueda coinciden con cualkier aro k vayas a comprar
El modelo de monty que tienes es el T-219, mitico, yo tengo una tirada en el trastero. Lo que dices de la cubierta ancha es cierto, esa goma trasera monty de 2,50 es para la llanta monty de 19" Tendras que pillarte una, y si quieres meter esa llanta con ese piñon, unas bielas monty tambien con piñon delante, ya que la rueda de 19 lleva piñon fijo. Saludos
creo que el problema es que no es la t-219,es el modelo mas basico que traia las 2 ruedas iguales,puedes pillar una rueda de segunda mano o bien cambiarla entera,pero creo que una monty actual de segunda mano no te costara mas de 150/200(he llegado a ver algunas por menos de 100) y te saldra mejor modificarla que esa tan antigua.