Buenas, me disponia a realizar el mantenimiento a mi horquilla, es igual a la de este video: Cuando he ido a desaflojar el tornillo que sujeta las botellas de la pata izquierda, la del aire, el tornillo inicialmente se desafloja, pero luego gira y gira sin llegar a desaflojarse del todo y a salir. Me abierto la pata desde arriba, y por dentro se ve como el pistón del aire, gira a mismo son que se gira el tornillo. ¿A alguien le ha sucedido algo similar? ¿Alguna idea? Muchas gracias
A mí me pasaba lo mismo la primera vez que hice el mantenimiento al apretar. Imagino que has aflojado las tuercas y después golpeado con algún útil para "desclavar" las barras. Pues tienes que volver a clavarlas para que el pistón deje de girar loco y quede sujeto. No sé si me explico bien pero inténtalo y verás, no hay nada roto ni nada tranquilo. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
No, no he soltado las barras, hasta que no tengo el tornillo (mi horquilla lleva tornillo) más flojo, no suelto las barras. Imagino que puede que no este bien colocada, ¿pero que tengo que hacer para conseguir que se quede colocada y no gire?
Mi horquilla es de 2018,pero no creo que sea muy distinto. Al final de las barras justo antes de las roscas son más gordas y llevan una junta tórica (en lo que es la parte interna, osea no lo verás hasta, que no desmontes del todo). Esta pieza con la tórica va alojada en el fondo de la botella y es la que suelta al golpear. Para volver a clavarla en su alojamiento y que el pistón neumático quede fijado y no se gire presiona la horquilla fuerte desde arriba o tira con la mano de la misma tuerca, hasta que quede alojado y después afloja las tuercas, luego pones una tuerca roscada con la mano en la otra barra que es fija y ahí golpeas para volver a soltar. Importante cuando montes volver a clavar bien las barras y no te pasará como a mí me pasó que me tiré 3 horas pa montarla por eso mismo. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
No tengo claro que sea fácil esa operación, ya he intentado presionar desde arriba para que se sujete el pisto, y no lo he logrado. En la imagen no parece que se más gruesa.... creo recordad que era igual. Ya le he desmontado más veces, pero ahora no se que demonios ocurre. Insistiré un poco más. Gracias
Ponle aire y hunde la horquilla ( apoyada la espiga en el suelo, porque si no mancharas con aceite), con eso deberia encajar el vastago y deberias poder soltarlo, si sigue girando todo con un palito de maqueta o algo que meta por la botella, ideal madera ya que no daña el interior, tambien podria ser de otro material pero tendrias que ponerle un paño para no marcar la parte superior del piston e interior de botella, la idea es cargar el piston y su vastago para asi poder soltar.
Has probado a aflojar el tornillo sin quitar el aire? Pero cuidado, afloja primero el izquierdo, quítale el aire y luego afloja el derecho sin aire.