problema marzocchi xc 600 tst2

Tema en 'Mecánica' iniciado por estadokanibal, 4 May 2013.

1. estadokanibal

estadokanibal Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Resulta que mi Kona Dawg del 2008, pero comprada en 2012, lleva esta horquilla y a pesar de que, en teoria es de 140, apenas puedo usar 50 incluso echando todo el peso encima. Lleva una camara de aire positivo que para mi peso recomienda el manual a 50, pero da igual a que presion la ponga (incluso quitandole todo el aire), siempre se queda en ese recorrido. He leido en paginas extranjeras que pudiera ser que llevara exceso de aceite de serie pero no tengo ni idea de como quitarle. Agradezco vuestra ayuda urgente

2. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Sí, puede ser exceso de aceite, pero yo no conozco esa horquilla y no te puedo ayudar más.

Tendrás que mirar como se desmonta si te atreves tú.

En algunas con quitar el tapón de la barra hidráulica que suele ser la de la derecha así como estás montado en la bici, puedes vaciar y rellenar, aunque ya puestos, yo abriría y le haría todo el servicio.

3. raulgalan

raulgalan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    Yo tenia una xc 500, y creo que en bricobike' hay un brico para hacerle el mantenimiento, igual te echa una mano.

4. williamelrey

williamelrey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    En mi epicon me pase unos 5ml del recomendado en el cartucho del bloqueo lleva 75 ml y se quedo con solo 60 mm de recorrido .
    Hay que tener en cuenta que el aceite no se comprime .

5. estadokanibal

estadokanibal Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿entonces el exceso de aceite seria en el lado del cartucho? ¿no en el del aire?. lo que me extraña es que a pesar de que nunca ha dado todo el recorrido, ahora da incluso menos, apenas 30 (medido hoy mismo)

6. estadokanibal

estadokanibal Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Finalmente la he enviado a Chain Reaction para que la reparen en garantia. Veremos que dicen...ya contare.

7. RafaSepulveda

RafaSepulveda Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas,eso es exceso de aceite seguro,ojo porque las horquillas marzocchi hay que tener maña para separar las barras de las botellas,no es quitar los tornillos y salir,mirate un tutorial en este mismo foro del mantenimiento de una marzocchi drop off 4, ahi lo explica todo muy bien como desmontar y todo, solo falta saber que cantidad de aceite lleva esa horquilla,para eso,metete en la pag de marzocchi y lo miras. Un saludo

8. estadokanibal

estadokanibal Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues no, finalmente fue el cartucho TST2 reventado. Uno nuevo en garantia y a funcionar

Compartir esta página