Problema medicamenteos - alopecia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por guardia91, 14 Abr 2008.

1. guardia91

guardia91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola , imagino que algunos de los participantes en este foro sufrirán de alopecia , pues bien , yo estoy empezando a dar signos de tal patología , el dermatologo me recetó minoxidil al 5% un concentrado para evitar la caía de de cabello , pero tras 4 meses de tratamiento no ha dado ningún resultado . El médico me dijo que probablemente tendría que acabar tomando propecia , un medicamente vía oral que altera una hormona encargada de la caída de cabello . el medico me ha dicho que no conlleva ningún riesgo , pero tras leer varios artículos por internet , he visto los resgos que puede acarrear asique ... Pues bien ahí va mi pregunta ¿ Alguno de vosotros , habeis tomado este medicamento , o sabeis de alguien que lo tome ? bueno si podeis contarme experiencias , y si alguno es experto en el etma que me ilustre , venga saludos y muchas gracias .

2. piroly

piroly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola guardia, yo llevo varios años tomando Propecia y no he tenido ningun problema. Se me ha parado la caida del cabello y por lo demás no he notado nada raro. Un saludo

3. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo poco a poco tambien lo he notado y desde hace un tiempo mas, lo que pasa es que no voy a tomar ninguna medida, mi padre esta completamente calvo con lo que lo unico que podria conseguir es retrasar la caida del mio, quedandome igual de calvo con el tiempo pero habiendome gastado dinero en medicamentos.

Yo he decidido que cuando vea que ya es demasiado poco pelo me rapare la cabeza y ya esta. No hay que darle mas vueltas. Si se te tiene que caer el pelo, se te va a caer igual con el tiempo, ademas los cascos de la bici y la moto tampoco ayudan mucho.

Bueno, yo lo veo asi. No hay que rallarse por eso, no? Cabezas afeitadas y a correr.

4. aperrillador

aperrillador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es por fastidiar, pero es un problema que se cura con la edad

5. guardia91

guardia91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esq he leído que puede acarear diversos problemas , y que debería consultar a un edocrinólogo , qu es quien realemnte debería recetar esos fármacos , que ceeis vosotro ¿?
    saludos gracias

6. phelipow

phelipow Master of puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    La propecia, que valdrá una pasta y son hormonas que disminuyen la testosterona que tira el pelo, y yo prefiero estar calvo y estar hasta las orejas de testosterona. Prueba con el aceite de yoyoba a mi me está yendo bien, aunque si se tiene que caer pues oye todo es mentalizarse. Aunque el tema de la alopecia cada uno es un mundo, la yoyoba reduce el sebo de los folículos capilares que aveces son los causantes de que se caiga el pelo. Pero amigo, si es la testosterona lo que tira tu pelo, o propecia o calvete, que tampoco es tan malo!!

7. stkirzebiker

Me Gusta recibidos:
    15
    Y si baja la testosterona, no baja tambien la potencia sesuaaaaaaaarrrrllll? Todo esta relacionado.. a ver si ahora por tener pelo te vas a ***** lo otro...

Que decis?

8. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca se sabe, pero la mayoría de las causas de la alopecia son irreversibles. Se pueden atenuar o frenar temporalemente, pero normalmente el ajo y el agua son la mejor mediciona. A joderse y aguantarse, se entiende.)

En la calvicie masculina hay un gran ingrediente genético ante el que se puede hacer poco. Ningún laboratorio ha logrado la fórmula mágica para frenar la calvicie en una época en la que se pueden hacer trasplantes de órganos, operaciones a fetos en el útero de la madre, operaciones de corazón por medio de cateterismo, etc. ¿No resulta evidente? Hay un gran negocio con el tema y o bien los laboratorios no son capaces de dar con la solución definitiva, o bien no quieren encontrarla porque les va muy bien vendiendo una miriada de productos que por cierto, son bastante caros. Si la causa de la calvicie no se debe a una carencia alimentaria, estados de ánimo depresivos, stress, contaminación, etc. hay que aceptar que se puede hacer más bien poco.

Yo lo vi claro, mi abuelo calvo, mi padre calvo, mi hermano mayor, calvo con 25 años. A mí me tardó un poco más en llegar. A eso de los 28-30 empecé a perder más pelo de lo normal y a los 33 ya estaba listo de papeles y con el cartón a la vista. Encima el casco de la moto y de la bici que tampoco ayudan...Por mis padres tomé minoxidil y fui a un dermatólogo que se lo llevaba calentito durante 1 año o así, pero sin resultados. Me propusieron hacer un tratamiento costoso y bastante coñazo, con láser o no sé qué leches, pero vi claramente que esto no tenía solución. Me compré una máquina de pelar y desde entonces todo es más fácil, más limpio, más cómodo y más rápido. Me rapo semanalmente casi al 0 y se acabaron los problemas. Que le den por culo al pelo, por ******. :laserkill

Reconozco que no lo pasé bien. C'est la vie, a todos nos gustaría tener los ojos verdes, ser rubios, altos, guapos, ricos, tener éxito y una bonita cabellera. Pero todo no puede ser, a mi me falta el pelo :rolleyes:

9. stkirzebiker

Me Gusta recibidos:
    15
    Ahy esta, RAFA MORENO.. mas claro el agua.

A mi me pasa lo mismo, calvo mi abuelo y calvo mi padre, yo tengo 28 y empiezo a clarear, o que te pensavas que te ivas a librar, je, je.... Aun no necesito raparme del todo pero todo se andara...

Apali...

10. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver tronco...dicen que es un síntoma de inteligencia. Somos la avanzadilla del siguiente paso en la evolución de la humanidad. De aquí a un millón de años, todos como ranas. Digamos que somos...la vanguardia de la humanidad...

...Y qué me decís de "Il pirata"

Hay que consolarse de alguna manera, ****!!

11. stkirzebiker

Me Gusta recibidos:
    15
    Que grande Pantani.... esos Tours de infarto....

12. bicidor

bicidor AIR-TIME

Me Gusta recibidos:
    1
    comprobado.
    lo unico que detiene la caida del cabello .-.....

ES EL SUELO.

13. wagner

wagner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que es alopecia?

para la caida del cabello el masaje capiar es efectivo?

14. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende, si te haces el masaje con una piedra pómez es de lo más efectivo que hay para que se te termine de caer.

No creo que sirva para nada, pero es agradable, barato y no está prohibido, así que...¿por qué no?

15. wagner

wagner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pregunte
    porque yo use un tiempo el masajeador hanssen
    ese casco rojo que vibra,,,

¿?

16. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creía que estabas de cachondeo, perdona.

Hombre, seguro que no es malo y además muy agradable, pero siendo sinceros y poniéndose en lo peor, hay que ir resignándose a que cuando empieza a caerse, eso no hay quien lo pare.

En la inmensa mayoría de los casos, la genética es la culpable. En cierto momento, por herencia de nuestros queridos ancestros, empezamos a segregar una serie de hormonas que producen gran cantidad de grasa. Eso se llama seborrea. Esa grasa invade el folículo piloso, de manera que termina envolviendo la raiz del pelo, impidiendo que se nutra, al final se debilita, se pudre y se cae, bye bye.

Si las causas son otras, como la alimentación o un estado brutal de nervios, un shock tremendo o algo así extraño, el pelo se caería por igual en todas las zonas de la cabeza, pero si se cae por arriba es casi seguro por la grasa y eso, hasta el momento no tiene más remedio que la aceptación, cuanto antes lo asumas, mejor lo pasarás.

17. manueloh

manueloh Croket

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno guardia91, yo si empecé a tomarlo.

Lo tomé durante unos meses, el resultado es notable.
    Pero lo dejé, no me gusta NADA la idea de medicarme todos los días por una razón que pensandolo bién es trivial.
    Lo empecé a tomar un poco después que un amigo, además de la razón que te acabo de dar, a mi amigo, te aseguro que es cierto, le salió un sarpullido rojo por todo el cuerpo. Dejó de tomar propecia y se le fue el sarpullido. Volvió a retomar propecia por si era una caja defectuosa o lo que sea, y volvió a salirle al tiempo el sarpullido.

Mi consejo es que cualquier medicamento trastoca la composición natural de nuestro organismo, y a no ser que sea necesario totalmente como afecciones y enfermedades en los que los fármacos se necesitan, no lo recomendaría.

Así que tú mismo. El resultado se nota, ganas pelo. SI. Pero cuando dejes de tomar Propecia, el pelo ganado se vuelve a perder... ¿Vas a estar toda una vida tomando un medicamento que puede tener efectos secundarios aunque sea raro que se manifiesten?
    Es raro que se manifiesten pero la probabilidad existe. Y todo esto solo por quedarnos calvos... En fin nosé, tener pelo mola más pero no deja de ser algo puramente estético y trivial. Lo que hay que hacer es acostumbrar a la gente que las calvas molan :)

Saludos. Espero haber sido de ayuda.

18. inmaculada

inmaculada LOCA POR LA MTB

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, foreros, supongo que os pasa lo mismo que a las mujeres con las arrugas, y esas cosas, pero creo que no hay que darle importancia a lo que no la tiene.

A mi personalmente me encantan los hombres:
    -con entraditas,
    -semicalvos,
    -calvos,

Son sintomas de la edad madura , que es como nos gustan a muchas mujeres los hombres, nada de jovencitos , nada de eso , nosotras somos maduras y nos gustan así.

Lo mejor es no tener complejo por eso y vivir felizmente vuestras preciosas calvas, preciosisimas, a mi la de mi marido me encanta . y estoy segura que las mujeres de vuestro alrededor opinan igual.

Un saludo y a lucir la calva.

19. manueloh

manueloh Croket

Me Gusta recibidos:
    0
    OLE!!!!!!:eek:la2

20. stkirzebiker

Me Gusta recibidos:
    15
    Que, como vamos?

Compartir esta página