Hola. Hace unos días le compré está tija a un forero. En principio todo parecía funcionar bien porque la dejé montada y no perdía aire. Este viernes salí con la bici por primera vez tras montarla para probarla. Al rato de rodar con la bici pierde todo el aire. Llegué a casa y le di aire de nuevo para salir con ella el sábado. Me llevé la bomba de presión por si acaso, e hice bien... Como me pasó el viernes, tenía que parar cada 15 min. para darle presión porque la pierde toda. Es raro, porque mientras no te subes a la bici no pierde el aire y funciona correctamente. Es cuando te subes a ella. Y en casa montada funciona bien. Accionando el mando sube y baja perfectamente. Cuando me subo a la bici funciona bien durante un tiempo. Luego, tras un rato y de repente, pierde todo el aire. ¿Sabéis qué le puede pasar? Gracias.
¿Sabéis donde se compra el kit de retenes y juntas tóricas para hacerle el mantenimiento? Y ya puestos... ¿Es fácil cambiárselos? Porque en la casa te soplan 75 eurazos...
Si te pierde aire seguramente sea por problema de alguna tórica, antes de comprar el kit que te lo venden por unos 40€ me aseguraría que el retén que la rosca esté bien apretado porque podría ser un motivo. Si lo está y pierde aire puedes abrirla (desenroscarla) y dar bien de grasa a las junta y el retén por dentro para ver si sella bien el aire, yo lo hice en su momento y me funcionó. Como último recurso cambiar todas las tóricas con el kit : https://www.cicloslasalud.com/mtb/7...ja-specialized-command-post-719676776231.html Te dejo un vídeo del mantenimiento completo:
Muchas gracias Miguel. Sí, la rosca estaba bien apretada. Como solución, ayer mismo hice lo que aconsejas: desenroscar esa rosca y dar bien de grasa. Veré en la próxima salida si sigue perdiendo. Si no se soluciona, veré lo del kit que me indicas. Gracias de nuevo. Saludos.
Jooooooodo. Me han dado el precio del mantenimiento en Mammoth de Móstoles: 100 eurazos y 25 días de espera. ¡¡¡¡Qué LOCURA!!!! Creo que me voy a decidir va hacerle yo mismo el cambio de las juntas tóricas, pero no estoy del todo seguro que el Service Kit S2020146 sea compatible con la XCP.
Ok. Gracias. Ya localicé al menos el código del kit de mantenimiento. S154200014. Lo malo, que no encuentro dónde lo venden...
Ya me puse en contacto con BCP Suspensión y me cuesta lo mismo que en Specialized. Bueno, 2 euros menos (98 euros). Estoy valorando las opción de acercarme yo a una tienda de hidráulica con las tóricas y que me las den a medida. Por unos 5 euros verás que me las dan todas...
Bueno. Ya le hice el mantenimiento por mi cuenta. Por 10€ compré tóricas para hacer 20 mantenimientos (no las vendían sueltas). Tiene su aquel, pero todo es ponerse. Ala, 2 tijas que tenía que hacer el mantenimiento = 190 eruos de ahorro. Y en lugar de esperar 2 semanas, en una mañanita ha quedado resuelto.
Miguel, la XCP se desmonta de forma similar, pero tiene algunas cosas distintas que hacen que te vuelvas loco. Si alguien tiene interés, puedo hacer un video de cómo se hace el mantenimiento. Por Internet no está. Saludos.
Me alegro que se haya solucionado, el tema de los tóricas es de traca. 40€ por unas gomitas cuando puedes comprar unas cuantas a la décima parte de lo que vale. En mi tija me encontré una totalmente pellizcada que por eso perdía aire, me apañé con una vieja de cuando hice el mantenimiento a la horquilla y solucionado. El vídeo si tienes tiempo y te apetece por mi sí, me encantan los vídeos de mecánica y mas de la tija que hay pocos.
Hola, no se si estará cerrado este hilo, Resulta que me he atrevido a desmontar la tija Commaded post, para evitar el coste de mantenimiento, y he metido la pata en un paso. He quitado primero el casquillo blanco de plástico incrustado en la tija y después he intentado sacar el casquillo de la rosca, donde van las tóricas. La sorpresa ha sido que en el hueco que ha dejado el casquillo blanco se me ha quedado encasquillado el de la rosca. No va ni para fuera ni para dentro. ¿Me podéis echar una mano alguno decirme como salgo de esta?
Hola, empecé con el mantenimiento de mi tija pero me lleve la sorpresa de que al intentar sacar el vástago apretando el pulsador no hay forma de sacarla, a alguno más le a pasado?
Hola, tendrías ese vídeo por suerte? Estoy atascado y no puedo soltar la parte superior de la tija par hacerle el mantenimiento ♂️
Hola. Ese vídeo es de hace ya tiempo y creo que lo borré. Recuerdo que para quitar ése circlip había que introducir un alfiler por un pequeño agujero por el lado externo. Por cierto, si alguien está interesado, tengo 2 tijas Comsmand XCP con sus respectivos mandos de palanca desde el manillar. Las vendería baratas y mando también los retenes para hacerles el mantenimiento. Saludos. Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk