Problema presión Tija Specialized Command XCP

Tema en 'Mecánica' iniciado por javiuchi, 17 Feb 2019.

  1. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.757
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Hola.

    Hace unos días le compré está tija a un forero. En principio todo parecía funcionar bien porque la dejé montada y no perdía aire.

    Este viernes salí con la bici por primera vez tras montarla para probarla. Al rato de rodar con la bici pierde todo el aire.

    Llegué a casa y le di aire de nuevo para salir con ella el sábado. Me llevé la bomba de presión por si acaso, e hice bien... Como me pasó el viernes, tenía que parar cada 15 min. para darle presión porque la pierde toda.

    Es raro, porque mientras no te subes a la bici no pierde el aire y funciona correctamente. Es cuando te subes a ella.

    Y en casa montada funciona bien. Accionando el mando sube y baja perfectamente. Cuando me subo a la bici funciona bien durante un tiempo. Luego, tras un rato y de repente, pierde todo el aire.

    ¿Sabéis qué le puede pasar?

    Gracias.
     
  2. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.757
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    ¿Sabéis donde se compra el kit de retenes y juntas tóricas para hacerle el mantenimiento? Y ya puestos... ¿Es fácil cambiárselos? Porque en la casa te soplan 75 eurazos...
     
    • Útil Útil x 1
  3. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.757
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Nada. ¿Nadie ha tenido este problema?
     
  4. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Si te pierde aire seguramente sea por problema de alguna tórica, antes de comprar el kit que te lo venden por unos 40€ me aseguraría que el retén que la rosca esté bien apretado porque podría ser un motivo. Si lo está y pierde aire puedes abrirla (desenroscarla) y dar bien de grasa a las junta y el retén por dentro para ver si sella bien el aire, yo lo hice en su momento y me funcionó. Como último recurso cambiar todas las tóricas con el kit :
    https://www.cicloslasalud.com/mtb/7...ja-specialized-command-post-719676776231.html

    Te dejo un vídeo del mantenimiento completo:
     
  5. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.757
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Muchas gracias Miguel.

    Sí, la rosca estaba bien apretada. Como solución, ayer mismo hice lo que aconsejas: desenroscar esa rosca y dar bien de grasa. Veré en la próxima salida si sigue perdiendo. Si no se soluciona, veré lo del kit que me indicas.

    Gracias de nuevo. Saludos.
     

  6. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.757
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Nada, la grasa no ha sido la solución
     
  7. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.757
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Jooooooodo. Me han dado el precio del mantenimiento en Mammoth de Móstoles: 100 eurazos y 25 días de espera. ¡¡¡¡Qué LOCURA!!!!

    Creo que me voy a decidir va hacerle yo mismo el cambio de las juntas tóricas, pero no estoy del todo seguro que el Service Kit S2020146 sea compatible con la XCP.
     
  8. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.071
    Me Gusta recibidos:
    1.179
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    Hola
    Pregunta en BCP suspensión, también tocan tijas telescópicas
     
  9. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.757
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Ok. Gracias. Ya localicé al menos el código del kit de mantenimiento. S154200014.
    Lo malo, que no encuentro dónde lo venden...
     
  10. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.757
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Ya me puse en contacto con BCP Suspensión y me cuesta lo mismo que en Specialized. Bueno, 2 euros menos (98 euros).

    Estoy valorando las opción de acercarme yo a una tienda de hidráulica con las tóricas y que me las den a medida. Por unos 5 euros verás que me las dan todas...
     
  11. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.757
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Hay un circlip sin agujeros que no sé cómo quitar. ¿Alguna idea?
    [​IMG]
     
  12. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.757
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Bueno. Ya le hice el mantenimiento por mi cuenta. Por 10€ compré tóricas para hacer 20 mantenimientos (no las vendían sueltas). Tiene su aquel, pero todo es ponerse.

    Ala, 2 tijas que tenía que hacer el mantenimiento = 190 eruos de ahorro. Y en lugar de esperar 2 semanas, en una mañanita ha quedado resuelto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.757
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Miguel, la XCP se desmonta de forma similar, pero tiene algunas cosas distintas que hacen que te vuelvas loco.

    Si alguien tiene interés, puedo hacer un video de cómo se hace el mantenimiento. Por Internet no está.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Me alegro que se haya solucionado, el tema de los tóricas es de traca. 40€ por unas gomitas cuando puedes comprar unas cuantas a la décima parte de lo que vale. En mi tija me encontré una totalmente pellizcada que por eso perdía aire, me apañé con una vieja de cuando hice el mantenimiento a la horquilla y solucionado.
    El vídeo si tienes tiempo y te apetece por mi sí, me encantan los vídeos de mecánica y mas de la tija que hay pocos.
     
  15. elviri

    elviri Novato

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alciante
    Hola, no se si estará cerrado este hilo,
    Resulta que me he atrevido a desmontar la tija Commaded post, para evitar el coste de mantenimiento, y he metido la pata en un paso. He quitado primero el casquillo blanco de plástico incrustado en la tija y después he intentado sacar el casquillo de la rosca, donde van las tóricas. La sorpresa ha sido que en el hueco que ha dejado el casquillo blanco se me ha quedado encasquillado el de la rosca. No va ni para fuera ni para dentro. ¿Me podéis echar una mano alguno decirme como salgo de esta?
     
  16. icedu

    icedu Novato

    Registrado:
    4 Jul 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    meco
    Hola, empecé con el mantenimiento de mi tija pero me lleve la sorpresa de que al intentar sacar el vástago apretando el pulsador no hay forma de sacarla, a alguno más le a pasado?
     
  17. icedu

    icedu Novato

    Registrado:
    4 Jul 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    meco
    Hola, tendrías ese vídeo por suerte? Estoy atascado y no puedo soltar la parte superior de la tija par hacerle el mantenimiento ‍♂️
     
  18. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.757
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Hola. Ese vídeo es de hace ya tiempo y creo que lo borré. Recuerdo que para quitar ése circlip había que introducir un alfiler por un pequeño agujero por el lado externo.

    Por cierto, si alguien está interesado, tengo 2 tijas Comsmand XCP con sus respectivos mandos de palanca desde el manillar. Las vendería baratas y mando también los retenes para hacerles el mantenimiento.

    Saludos.

    Enviado desde mi M2101K7AG mediante Tapatalk
     
  19. rafael53

    rafael53 Miembro

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el Montseny y el Montnegre
     
  20. rafael53

    rafael53 Miembro

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el Montseny y el Montnegre
    Las juntas vale que las encuentras pero y el casquillo , lo encontraste tambien ?
     

Compartir esta página