Hola, tengo esta biela de potenciometro y se me ha estropeado la rosca del pedal. Los dos primeros hilos de la entrada del pedal han desaparecido prácticamente. Que solución tiene este problema? Se puede reparar? Adjunto unas fotos a ver si me podeis ayudar. Muchas gracias a todos.
Ve a un taller mecanico y con un macho te la repasen y ya está, a mi me lo solucionaron en cosa de 20 segundos Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
La biela izquierda rosca a derechas así que no tendrás problemas , la derecha al contrario Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si no te lo solucionan con un roscado, en un buen taller te pueden poner un helicoil y te lo solucionan, pero esto seria la ultima opción
Es roscado de bielas y pedales es inverso, el lado que la biela rosca a derechas, el pedal lo hace a izquierdas y viceversa
si, las bielas va así y en pedales nunca me acuerdo, así que sigo la flecha... pensaba que era al contrario que las bielas, pero si el maestro dice que no... amen!!!!
además acabo de desmontar unas bielas de cuadradillo de la bici farolera, que tenían más óxido de estar en la calle que el titanic... y ya se de donde viene una holgura... toca comprar bielas nuevas
Como dijeron un macho te hará nueva rosca pero yo personalmente cuando lo hiciera y le pusiera el pedal le echaba fija tornillo de baja o media adherencia por que no se si perderá unas décimas al pasar el macho no vaya a ser que se afloje. Así que yo le echaba una gotita.
en ese caso el macho no hara nueva rosca, repasara la ya existente, como ha comentado le ha desaparecido practicamente 2 hilos el macho hay no hace nada....segun las tolerancias del macho y de la rosca de la biela no tiene que perder decimas
Quizás con alguna pasta metálica tipo "soldadura en frío" puedas arreglarlo. Y si no, he leído en el foro gente que han usado el Helicoil para roscas pasadas y les ha funcionado. Yo preguntaría a algún profesional, un tornero o similar. http://www.bollhoff.es/es/es/produc...pales-productos/filetes-insertos-helicoil.php http://www.foromtb.com/threads/arreglar-una-rosca-pasada-helicoil.631854/
Es una biela de carbono por lo que parece. Entonces la rosca es una pieza de aluminio incrustada que no sabemos el grosor, aunque suele ser generoso. Lo primero, creo que los pedales tienen que ir con una arandela, así que no olvides ponérsela si esto es así, sino estarás forzando la rosca. Después, lo del macho como ya os comento el forero, hace rosca nueva desgastando material para crear la rosca (surcos), en este caso ya está echa, así que no va resucitar los hilos como por arte de magia, lo único que conseguirás es repasar y limpiar los surcos que tienes, esto solo es válido si tuvieras virutas, roscas torcidas o algo por el estilo, pero el macho no rellena nada, sólo quita. Tienes dos opciones. Si no te baila el pedal, lo pones con loctite fijador de roscas (el azul mismo) y te aseguras que no se afloje y fastidie todo más, con las roscas que quedan podría ser suficiente. la otra, es como te dicen, poner un helicoil, para ello, hay que taladran un agujero más grande, hacer rosca nueva y después poner el helicoil para tener la misma medida de antes. El problema que tienes es que al ser un pedal todo tiene que estar bien alineado, sino queda el pedal torcido, por lo que sino tienes como hacerlo mejor que te lo haga alguien que sepa y lo haga bien.
se rompio el pedal, y volviendo a casa se desaflojaba y claro al bailar fue destrozando hilos parece ser.