Problema sincronizacion cuentakilometros Sigma 1009STS

Tema en 'General' iniciado por Roymtb, 23 Jul 2012.

1. Roymtb

Roymtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Acabo de adquirir un cuantakm de la marca Sigma, concretamente el modelo 1009 STS inalámbrico

Lo intente hacer funcionar en casa, y no me sincronizaba por mas que probaba ,asi qeu lo devolví a la tienda. Cogi otro igual y lo quiese probar allí para que no me pasase lo mismo, y funcionar funciono, pero en cuanto lo lleve a casa y lo monte en mi bici, nada

Parece que para que sincronice el indicador de velocidad tiene que parpadear, y en esos momentos girar la rueda para que se conecten. Pero por mas que pruebo, soy incapaz de hacer esto, ni con el sync rsest ni el total reset, jamas llego a un punto en el que me parpadee la velocidad para poder sincronizarlo. Y en las instrucciones no me sale nada

He probado a quitarle la pila y tenerlo 24h sin ella a ver si perdia la configuración, pero no. No sale en la pantalla lo que tiene que salir

Me gustaría evitar tener que ir a la tienda con el cuentkm, que funciona y es solo un problema de configuracion. Además es que la tienda esta a tomar por culo de mi casa.... A ver si alguno me puede echar una mano

Un saludo

2. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas compañero. Yo tengo ese mismo cuentakilometros...

- Mira bien que la PILA del receptor ( Lo que pones en la Horquilla de color negro ) lo tienes bien colocado la parte que tiene que hacer contacto con el IMAN que va en uno de los radios de la rueda tiene que ir hacia adelante de la horquilla no se si me explico bien...

- Mira que ambas pilas la del cuentakilometros y el receptor esten bien puestas...

- En el RECEPTOR hay un botoncito .. creo que es una luz roja.. ( no estoy seguro )Si va la luz luego gira la rueda haber si parpadea en la pantalla del cuentakilometros hasta que funcione.

- la sensibilidad del receptor con el IMAN que pones en el radio es minima osea lo tienes que pones creo que era entre 0,5 y 1 cm respecto el uno del otro..

- SI ESTO ANTERIOR NO TE FUNCIONA... reinicia el cuentakilometros...

O si no a una mala ves otra vez a la tienda

Última edición: 23 Jul 2012
  3. Roymtb

Roymtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias

Pero ya he hecho todo eso. El receptor esta bien colocado con el sensor, a menos de 1cm, esta encendido y si giras la rueda marca una lucecita en verde, pero en el propio cuentakm no aparece nada

Reiniciar el cuentakm lo he hecho como digo, haciendo el total reset y el synch reset, para hacerlo manual, pero no funcionan

Me da que pensar que estos cuentakm solo se puedan configurar bien la 1ª vez, porque despues es imposible, no hay dios que pueda

S podra poner de fabrica otra vez? Porque ni quitando la pila durante mas de 1 dia...

4. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se que mas decirte compañero.. Puede que sea fallo de fafrica en tu caso o mala suerte..

prueba haber limpiando los 2 puntos donde hace contacto el cuentakilometros con el soporte donde esta el "" bluetooth"".. son esos 2circulitos pequeños limpialos con un trapo un poco humedo haber si te hace bien el contacto que quizas sea eso .. o si no a nua mala.. Tendras que volver a la tienda..

Última edición: 23 Jul 2012
  5. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estos dos puntos...

BC1009STS_1.jpg

6. OCCAMDOR

OCCAMDOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

pues estoy leyendo y me parece extraño,no tengo ningun sigma, pero los dos que tengo entre el receptor y el iman hablamos de 1mm o 1,5mm
    asi que de 5mm a 1cm me parece realmente mucho pero bueno cada marca es diferente..
    yo probaria de ponerlo de 1 a 1,5 mm a ver que pasa...

un saludo

7. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizas me he pasado con el espacio de 0,5 y 1 cm.. pero YO lo llevo a mas o menos 0,5 y me va muy bien

8. andyky

andyky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ami me a pasado exactamente lo mismo con uno igual, al final abri la pila del emisor, i vi que tiene 3 muelles, uno grande en el centro i dos a los lados, movi la pila de manera que los muelles de los lados quedasen rozando el canto de la pila y lo cerre, i me funciono, ves probando al mover la pila , mientras que pasas el iman por la zona del sensor y cuando veas que el cuenta km empieza a contar entonces cierras la pila, ami me a llevado toda la tarde vv' aver si hay suerte!

9. Roymtb

Roymtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, muchas gracias a todos por las respuestas

He sido incapaz de ponerlo en marcha, probando de todas maneras; cambiando pilas, acercando-alejando transmisor, reiniciando, limpiando los puntos del sensor....

Al final he tenido que ir a la tienda, con la bici esta vez. Ellos mismos han visto que no funcionaba cuado el otro dia si lo hacia, algo le habra pasado en el trayecto. Lo cambie por otro, lo monte alli mismo en la bici y ya funciona, por fin!!!

10. antonio j. Benavides

antonio j. Benavides Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mi problema es que el emisor se le enciende cuatro veces la lucecita verde y después nada. Recibe el receptor la señal durante esos 3/4 segundos y después baja a cero y se apaga.
    Porque se enciende sólo cuatro veces la lucecita verde del emisor??
    Ya he cambiado la pila

11. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Se que no viene mucho a cuento... pero odio los Sigma, tuve uno y nunca mais... me costo 36 euros de aquella y solo me dio dolores de cabeza. Los del Decathlon son mas baratos y les dan 1.000 vueltas. Tengo uno ahora y no he tenido ni un fallo ni una perdida de señal, se pone a funcionar solo ( en el sigma que tenia habia que apretar un botón para ponerlo en marcha), y va perfecto. Yo devolvía el Sigma, si estás a tiempo aún....

Compartir esta página