Me fastidie el tendon isquiotibial de la rodilla izquierda , dolores en parte trasesa , como fue en el trabajo fui a la cia aseguradora , me vio el medico y me mando al fisio , dos semanas de masajes , estiramiento y para casa , pero al cabo de unos días tengo mas dolores a pesar de los estiramiento que me mando el fisio , os ha pasado esto alguna vez ...? como lo habeis podido solucionar...? hace que no monto dos meses y medio y empiezo a estar un poco enfadado... joe no se que hacer...
Creo tener el mismo problema que tú dreyesster, o al menos eso me ha dicho tanto mi médico de cabecera como un médico deportivo al que acabo de acudir. Me ha mandado al fisio. En mi caso fue a causa de tener un centímetro más alto el sillín de una de mis bicis, o eso parece. Alguien en la misma situación? Que tratamiento siguió? resultado? Llevo 3 semanas sin coger la bici y he estado 10 días con hielo e ibuprofeno. Esta semana santa, con los viajes largos en coche me ha llegado a doler (con la bici tan solo eran molestias)...
Hola a todos. Llevo 8 meses con problemas en los isquios sobretodo el derecho y empiezo a ver la luz. Os comento un poco la información que he recabado: -Es peligroso dejar de moverse de golpe por la pérdida de tono muscular y el consiguiente acortamiento de los músculos isquiotibiales. Si se puede caminar sin molestias no os lo penséis. Yo con el reposo absoluto he ido cada vez a peor y me está costando un mundo empezar a cojer tono muscular. -Cuidado con los estiramientos pasivos. No es conveniente estirar a lo tonto. Estiramiento pasivo sólo después del ejercicio. -Estiramientos diarios pero EXCËNTRICOS¡¡¡¡¡¡¡ Los he descubierto hace pocas semanas y desde entonces estoy remontando. Un muy buen estiramiento es hacer la báscula. De pie con las piernas estiradas intentamos tocarnos un pie y levantamos la otra pierna a 90º (como el patinaje artístico). La gracia está en que los músculos están en tensión por mantener el equilibrio y a la vez estirando. Poned en el Google estiramiento excéntrico isquiotibial y esos son los que hay que hacer a diario. -Intentar potenciar la musculatura isquiotibial en la medida de lo posible y la elasticidad. Espero sea de ayuda Saludos
Me pasó lo mismo, al solución fue tratamiento de fisio en la zona seguidos de ejercicios de musculación en músculo antagonista es decir, cuadriceps, estuve asi 3 semanas y perfecto. 1 sesion de fisio por semana + 2/3 sesiones de cuadriceps por semana, eso hice y me fue bien.