Hola a todos, pues resulta que la tuerca del eje se ha quedado atascada, girar gira, pero no va ni para dentro ni para atrás. como saco la tuerca¿? el pedal ahora tiene holgura lateral, he puesto es tornillo de fuera y va bien pero esta claro que así no se puede quedar, se que venden ejes de repuesto, pero tendría que sacar la tuerca, lo que pasa es que esta en un sitio tan ****** que no se me ocurre como sacarla. detalle si me lio a golpes lo más probable es que sacar lo saque, si me pongo me pongo, pero me voy a llevar el rodamiento por delante, del que hay repuesto y el casquillo de fricción, del que tb supongo existira un repuesto. alguna sugerencia antes de comprar todo y liarme a golpes. la rosca del eje debe ser de lo más sensible, no lo he metido a lo bestia. son los EB 1 gracias
Tira del pedal hacia afuera a la vez que aflojas la tuerca.La tuerca suele ser mas blanda que el eje,creo que no tendras el eje dañado,Hay repuestos y esos pedales necesitan bastante mantenimiento, yo tenia los "Ti"
Solucionado, gracias Porrufo pero tú sistema no funcionó. La tuerca quedó atascada y sacándola a golpes me habría llevado or delante los rodamientos y el eje. Al final sujete el pedal en un tornillo de banco y taladre el eje y la rosca con una broca de metal, luego puse un eje nuevo y listo. Es lo bueno de que vendan repuestos de estos pedales.
Con el taladro de mano y con cuidado sale muy bien, primero broca fina luego más gorda, poco a poco sale. Le puse una tuerca con freno de nylón, los ejes vienen sin tuercas. yo los compré aqui: enlace Lo que no se es que son los ejes cortos¿? en aliexpress tienen los de titanio a buen precio, pero claro... la calidad ni idea, pero el tiempo de espera ya sabes. esta es la tienda: enlace
Ahh, se me pasaba, como he tenido que comprar la pareja tengo un eje de sobra nuevecito del pedal derecho, el de los platos, lo dejo a mitad de precio.