Problema y solución cassette Leonardi General Lee 942

Tema en 'Mecánica' iniciado por JotaSota, 17 Ene 2015.

  1. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Bueno gente, como el nombre de este post dice, problemas y soluciones, y más que sabido ya que lo que paso en los primeros ya no pasa, pues voy a aportar algo más ya que el principal (o unico) problema que tienen estos piñones es el poco publicismo que se hace de ellos y el desconocimiento de las soluciones a posibles problemas, pues bien, como ya puse algún mensaje atrás, existe a un precio muy moderado repuesto para los últimos piñones de aluminio y su sustitución es muy muy sencilla.
    Por otro lado, se a dado algún caso (a mi entre ellos), que al ir a soltarlos se desenrosca la tapa sobre la que actúa la llave de apriete/suelte (lo cual es otra ventaja por si se deteriorara esta, tiene también sustitucion), pues bien, existe una llave específica para soltar el cuerpo de la piña sin ninguna dificultad, esta llave se vende también o sino en cualquier punto oficial de venta leonardi la tendrán y en un seg se solventa el "problema".
    Vaya tocho eee, jajajaj, me a parecido adecuado ponerlo por aquí ya que estas cosas si no se saben puede hacernos gastar de más o incluso malprejuiciar nuestros exclusivos piñones
     
  2. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Fannnn, otra cosa que no es de este post, pero lo aporto ya que también lo acabó de descubrir... Leonardi tiene platos ovales que dan mucho más rango que otros que sólo están "aguevados" jejee, lo cual con un plato medio cubres mucho más abanico de desarrollo e igual te ahorras comprar dos platos... Ya pondré fotos cuando lo monte que tengo la bike despiezada haciendo mantenimiento ya que con este tiempo en el norte es lo mejor que puedes hacer con ella
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Los he visto!!, la forma es más que ahuevada, si que me interesa, pero tengo un desconocimiento total del tema, tendré que informarme.

    Otro offtopic: pues aqui en Zaragoza es el tercer invierno de mentira, ni hiela, ni siquiera sopla el cierzo, tenemos un tiempo primaveral perpetuo, para lo malo y para lo bueno...

    saludos
     
  4. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Ya te digo... Yo creó que actualmente es el único problema que tienen, ya que la calidad de los productos ya es de sobra conocida, pero si, yo estos platos tampoco conocía y me da que estos si van a ser realmente la clave, ya iré poniendo
    Offtopic, aquí en el norte hasta ahora igual, pero llevamos dos días de invierno de verdad ya... Lo que se reduce a barrooooo y charcossss, jajajaja
     
  5. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Platos recibidos, uploadfromtaptalk1455205233466.jpg
    Increíble el acabado, el peso, y la diferencia de ángulos con referencia a otros platos ovales, a falta de probarlos me parece que estos SI van a ser la clave con respecto al oval.
     
  6. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Prfffff... rico, rico!!!

    Tienen muy buena pinta y diferentes, estan a un paso de ser cuadrados;). La clave de los ovales según he leido es conocida por los biomecánicos desde hace muymucho y debe ser el estudio y la personalización, cosa que lleva tiempo, conocimiento y por tanto dinero, así se nos escapa alos aficionados. A nuestro nivel nos conquistara el que fabrique algo universal que a todo biker nos funcione de forma sencilla(x desgracia también puede ser el que mejor se publicite), los estandart parecen tener buena aceptación, aver si estos Leonardi los superan, igual me hago con un melon de 28 y un leonardi de 30, ya veremos...
     
  7. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Ya pondre por aqui opiniones..., hasta la semana que viene no puedo salir asi que me toca esperar pero si lo piensas, estos tiene mucho sentido que vayan mejor ya que cuando hace el salto a menor diámetro casi que por inercia empuja sólo, ya veremos pero esta gente de leonardi no hacen las cosas al azar, todo tiene un proceso elaborado viendo los resultados y acabados
     
  8. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    uploadfromtaptalk1455265696331.jpg uploadfromtaptalk1455265705937.jpg uploadfromtaptalk1455265710532.jpg
    Alguien me dice como afloja eso? Me he quedado con el núcleo dentro, se supone que bloqueo los piñones y debe girar contra horario la parte cilíndrica? Parece una sola pieza.
     
  9. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    3.727
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Murcia
    Has de sujetar la parte dorada (yo lo hice con un torno) y ejerces fuera sobre los piñones.
    No aprietes demasiado la parte dorada para no chafarla, solo que se quede fijada para poder desenroscar
     
  10. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Complicado no marcarla así a pelo, veo que hay que sujetar fuerte porque está duro de cojines.
     
  11. JotaSota

    JotaSota Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    3.727
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Murcia
    Rodeala con un trapo o un trozo de camara de bici (yo lo hice asi) que además de prevenir que se marque también otorga fricción ayudando a que no gure y desbloquee más fácilmente
     
  12. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Nooooo, jejejej, lo puse unos mensajes atrás, existe una llave específica, es esta mira, pongo foto
    uploadfromtaptalk1455284993726.jpeg uploadfromtaptalk1455285004630.jpg
    Como ves tampoco tiene mayor misterio, pero creo que es importante que lo que sujete la pieza sea uniformemente en todo el diámetro, para no provocar daños, de donde eres? Yo no tendría pegas en hecharte un cable si eres de cerca de Bilbao
    En principio todos los distribuidores oficiales de leonardi deberían tener esta llave, este tema y el de colgar un vídeo en youtube de como hacerlo correctamente esta en marcha por parte de leonardi factory, ya que como mejor vas a hacerlo es trabajando directamente con el puesto en la rueda aún, sujetas los piñones normalmente y con la llave esta, clack!! Sale súper fácil y sin ninguna complicación, ya puse, el "problema" de este material es el desconocimiento de su manipulación, lo demás esta marca lo tiene todo pensado y solucionado...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 12 Feb 2016
  13. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Ya lo he solucionado, gracias por la inspiración.

    Herramienta casera al poder.
    uploadfromtaptalk1455291353472.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    He puesto un cambio XTR 11v SG (pata media) y va de **** pena, va incluso peor que el de 10v, no entiendo como hay gente que le va fino, el pulsador es un xt 11v, alguien usa shimano 11v con el cassette este? que cuente como le la porfa ¡¡
     
  15. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Yo lo uso con sram y en más sitios e oído que se llevan mejor con estos...
    Ahí van unas fotillos de la diferencia con los platos
    uploadfromtaptalk1455307541130.jpg uploadfromtaptalk1455307551364.jpg uploadfromtaptalk1455307583091.jpg
     
  16. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Bueno, plato probado, sólo decir que ahora si se cuales son los beneficios de un oval... Y mira que llevo varios probados eee, increíble lo fácil y liviana que hace la pedalada... Totalmente aconsejables gente
     
  17. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Actualizo sobre mi problema con el cassete y sus imprecisiones, el cambio xtr 11v digamos q en la parte alta va bien por abajo hay más problemas con el piñón 9 al 11, la roldana superior debería quedar más próxima al piñón y se solucionaria el problema de que no sube a la primera.

    Acostumbrado a cassette shimano noto q los cambios son más toscos y no entran a la primera, lo soluciono en parte adaptando el pedaleo, ahuecando más fuerza hasta q suba o baje y cambia bastante mejor y más rápido con bastante cadencia, de momento me tengo q apañar.
     
  18. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    La cosa debe estar en el tiro, por lo que leo en el post de monoplato hay muchos problemas y todos son relacionados con shimano tio, el tiro cambia con respecto a sram, es inapreciable para la vista pero lo notas en esto que dices, o arriba o abajo pero fino entero nunca, si tienes oportunidad prueba con sram, yo las dos piñas que tengo, la de 10v y la de 11v ambas leonardi, te puedo asegurar que una con el x9 y la otra con el gx1 de 11v y en ambas a sido presentarlo y hacer un ajuste mínimo con la ruleta de la maneta y perfecto, en mi grupo hay otros dos y uno cambiamos de xt a sram x9 y se acabaron los problemas, pero esto te va a pasar con cualquier piña de sram también, otra solución es ponerte un mando sram que es el que manda el tiro entre piñones, aparte que yo para monoplato prefiero el grip shift por si me encuentro con algún rampon inesperado le meto como si fuera eso un honda cr, gasss, jajaja giras asako y subes 5 piñones de una en naaa, espero te ayude algo la parrafada que me e cascao amigo, jajajaj
     
  19. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si me "prestan un sram 11v" y si veo que tal le meto una pataaaa al XTR que lo mando al barrio. Gracias por la opinión.
     
  20. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Jajaja, en principio sólo con la maneta de sram el xtr te tiene que ir bien, pero vamos, que es eso creeme, si eres de por el norte y te pilla cerca bilbao, no me importaría dejarte el mío y pruebas
     

Compartir esta página