Problemas ajuste de puentes de freno shimano105

Tema en 'Mecánica' iniciado por Trulov, 29 May 2014.

1. Trulov

Trulov Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas,

A ver si algún experto en mecánica de bicis me puede ayudar.

Resulta que hará un par de años compre mi bici de carretera en un Outlet que se organiza cada poco tiempo en mi ciudad . La bici trae todo shimano105 y unas ruedas Mavic Cosmic . Quedaba muy bien de precio. He venido usando la bici con total normalidad hasta que las dos últimas cubiertas traseras se me han rajado por el mismo lado y entonces han saltado las alarmas.
    Ayer me fije que una de las zapatas del freno no hacia contacto del todo con la pista de frenado de la rueda quedándose una parte de la zapata ligeramente por encima . Con el paso del tiempo se ha ido desgastando la parte de la zapata que toca con la pista pero la parte de arriba toca ligeramente con la cubierta acabando por rajarla. Ayer al intentar ajustar el puente me doy cuenta que esa zapata no puede bajar más , está en su límite inferior. El puente delantero también está al límite pero de momento no genera el mismo problema (creo que podría ocurrir lo mismo).
    Hoy voy a llevar la bici a la tienda oficial de la marca a ver que se cuentan pero se me ha ocurrido lanzar aquí también esta problemática. ¿Creéis que se puede ser un problema de montaje o incompatibilidad del freno con el cuadro ? o lo que es peor ¿ puede ser un problema de diseño-fabricación del cuadro o freno?

A ver si me podéis orientar un poquito ya que ando bastante preocupadete ya que justo me pilla en plena temporada de marchas.

Ahora mismo no puedo colgaros ninguna foto pero en cuanto pueda las hago y os enseño.

Muchas gracias

un saludo

2. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Si la zapata no se puede desplazar para que no roce en la cubierta, yo lo que haria es lijar la zapata para dejarla plana y que no roce en la cubierta, si tal cual lo has llevado te ha durado 2 años sin rozar es cuestion de ir revisando el desgaste de la zapata y lijar para que no roce.

3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Tal cual; fácil y económico.

Hasta luego.

4. Trulov

Trulov Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por las respuestas. Pero no es lo mas normal tener que estar desgastando la zapata cada x tiempo. ¿Considero entonces que esos frenos no son compatibles con el cuadro?

5. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    simplemente con el tiempo los frenos se han desajustado,sumado al desgaste natural de la zapata el resultado es ese problema que tienes, en la tienda seguramente te solucionaran el problema

6. Trulov

Trulov Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En la tienda me han dicho que efectivivamente los puentes estan desajustados . Al parecer el tornillo que tienen los 105 en la parte superior sirve para abrir-cerrar el puente y por cosiguiente subir-bajar. A mi de todas maneras me sigue pareciendo que esoso frenos se quedan muy justitos. Yo creo que no puede ser que teniendo la zapata en el limite inferior se quede la misma en el limite superior de la pista de frenado . No se si me he explicado.

7. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    zapatas bici carretera.JPG

Pueden estar las zapatas puestas del revés?

Si son como estas, según se desgastan te van rozando en la cubierta

8. Trulov

Trulov Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas Hilari,

No no , que va , no son como esas. En estos frenos tienes un tornillo para fijar las zapatas y no hay posibilidad de confundirse.

9. Trulov

Trulov Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno , pues efectivamente me han ajustado correctamente los frenos. Mediante el tornillo de la parte superior se ha conseguido ajustar las dos partes que componen el freno y ha bajado unos milimetros la zapata que daba problemas . Ahora quizas lo mejor sea cambiar zapatas ya que la superficie a quedado irregular.

Compartir esta página