Buenas tardes, queria hacer una consulta si alguien puede ayudarme Soy de MTB, pero entreno con carrtera y salgo con un grupito, ayer tenia dia de descanso y le coloque pedales nuevos a la bici de carretera (hasta ahora tenia los de MTB para utilizar las mismas zapatillas) pedales de carretera y zapatillas de estreno esta mañana, sali con el grupo e hice algo mas de 90 km a un ritmo de 33/34 de media, llegue con algo de dolor en el soleo, pero cuando me enfrie casi no podia andar y ahora estoy en esas, un dolor bestial, acabo de tomarme un antiinflamatorio, tambien añadir que estos dos ultimos fines de semana competi en MTB y cierto es que no me dio tiempo a recuperar, la primera fue de 162 km con 3.300 de desnivel y la segunda 90 km con 2.500 desnivel Podeis ayudarme
Aunque no dices nada de tu condicion fisica, parece que es buena, asi que creo que tu mismo has puesto la causa y la solución. La causa, cambiar de pedales, mas bien de calas. La solución, ajustar las calas a tu posición.
Hoy estoy totalmente cojo pero con el dolor mas localizado, es el tendón de Aquiles y leí en un libro esta misma tarde q puede ser por tener las calas muy adelantadas y hacer la fuerza con los dedos
Hola tienes que colocar las calas para que me entiendas justo donde sale el juanete en el dedo godo del pie tiene que estar en linea con el eje del pedal asi transmites toda la potencia de los musculos de las piernas y los pies deven de quedar en linea paralela con la bicicleta,vamos que los talones ni queden muy adentro ni muy afuera espero que te haya servido de ayuda.
Bueno pues el domingo no podía casi andar, arrastraba el pie izquierdo y el dolor era fortísimo, pero el domingo me levante con el tobillo completamente inflamado como si tuviera un esguince y seguía andando cojo, con mucho dolor pero al tacto no sabía donde localizar el dolor, algo rarísimo, puede esto deberse a las calas?? para tanto es la cosa?? Estoy a base de crema y pastillas antiinflamatorias y llevo sin montar desde el sábado, hoy ya el dolor casi a desaparecido y esta algo inflamado pero menos, tengo que salir hoy un ratito para probar, ya que el sábado tengo la ruta reina para mi este año, Portalegre 107 km 4.500 participantes 2.500 m desnivel y yo hecho una p..a m….a Que me contáis, decirme algo por favor
Esto no es así. La cala ha de ir a medio camino entre el primer y el último metatarso del pie, o sea, un poquito más atras de donde dices. Si se te carga el soleo es sintoma de que o llevas las calas demasiado adelantadas o llevas demasiado atrasado el sillín.
De todas maneras con lo que cuentas deverias de ir a tu medico a ver que opina esa inflamacion es muy rara.