Buenas a todos, tengo 1 problema con el barro y el desviador delantero(platos). al colocar plato pequeño ,se llena rueda de barro y el desviador que esta a muy poca distancia se llena de barro y piedras haciendo imposible la marcha y con la posibilidad de romper el cambio. me podeis sugerir alguna opcion ? cambio de ruedas,subir el desviador unos mm? muchas gracias torrense:aplauso3
creo que la mejor opcion es evitar el barro. no creo que soluciones nada con cambiar la rueda o subir el desviador. ;-)
lo mejor eske evites el barro siempre ke puedas pero tambien es bueno cambiar de ruedas por otras ke no se te pegen tanto el barro.
Para el barro ruedas estrechas y con muy poco taco. De todas formas lo mejor es no salir (claro que según donde vivas...) porque fastidia mucho todos los componentes de la bici (yo he tenido que tirar un cuadro a la basura por culpa del barro, no te digo más).....
la verdad, por mucha mountanbike que sea la bici, siempre he intentado evitar el barro, claro que siempre hay sitios que no se puede evitar, pero cuanto menos mejor. Al menos para mi.
Si no puedes evitar salir (o no te da la gana de quedarte en casa) con barro, mira a ver si le puedes poner desviador con brida alta al cuadro. Por lo que he podido probar acumulan mucho menos barro que los de brida baja.
yo cambiaría el desviador por otro con abrazadera al cuadro por la parte de arriba de los platos, eso junto con unas cubiertas más adecuadas al barro y la solución hecha realidad.....
Yo suelo salir llueva(he rodado 102 kms lloviendo y echando aceite cada 15kms), nieve, haga frío o calor... con barro, por agua.... para eso está la BTT: para que cuando se rompa algo cambiarlo: este verano tuve que cambiar la transmisión entera (plato mediano, cassette y cadena) porque del invierno y la primavera quedó destrozada...:cabezazo lo único que miro es de llevar aceite y de no forzar el cambio en marcha para no quedarme tirado... que acumulo barro???--> pues chorreon de agua (o me meo en la transmisiónj) y luego le pongo aceite si lo necesita... yo no me quedo en casa por el tiempo :globero:biker
qué leches un crack!....:cuñao anda que no encuentro gente rodando hasta en los peores dias!... en el otoño-invierno-primavera 08-09, hubiera dejado de salir muuuuchos fines de semana sino hubiera salido por la lluvia y barro... :angelito en el fondo, prefiero un dia de lluvia a uno de calor sofocante....:artista
jajajajajajaja yo t diria que cambiaras el desviador o pruebes engranando el segundo o tercer plato en vez del pequeño,tmbn probaria a poner uan rueda atras especial para barro... o sino una de dos no te metas por el barro o para cada poco tiempo a quitarle... yo el mayor problema que he tenido cn el barro esq bajando una cuesta d barro tan arcilloso que se me bloquearon las ruedas y no giraban,pero con el desviador no tuve problema...