Problemas con el gemelo (vieja rotura mal curada)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por allala, 15 Nov 2007.

1. allala

allala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, quisiera comentaros el siguiente problema por si alguno pudiera ayudarme:

Posiblemente, como consecuencia de una rotura de fibras en el gemelo, mal curada en su día (hace unos 8 años), tengo molestias para correr. Si corría durante cierto tiempo acaba apareciendo la molestia. Pero incluso aunque solamente corriera durante 10 minutos, al día siguiente notaba un pinchazo localizado en el gemelo sobre todo cuando se contrae rápidamente (correr o bajar escaleras).
    En su día dejé de correr. Desde entonces lo he intentado alguna vez y siempre con idéntico resultado; lo que me llevó a este mundo de la btt (no hay mal que por bien no venga), puesto que pedalear no me produce ninguna molestia (ni tampoco me las produce, por ejemplo, dar largas caminatas por la montaña).
    Pero me ha picado el gusanillo de correr de nuevo, y aunque he comprobado que el problema sigue ahí, no me gustaría rendirme tan pronto.

Hablando con mi fisio, me comenta que empiece corriendo muy despacio y poco (5 minutos) y aumentando el tiempo de forma muy progresiva. Que insista con los estiramientos, e incluso que pare a mitad de carrera para estirar. Aun así, hoy vuelvo a tener las dichosas molestias tras correr ayer (era el tercer día que salía) dos series de 5 minutos relaizando estiramientos entre ambas.

Bueno, pues esa es la historia. Si alguien tiene alguna sugerencia que me pueda ayudar le estaría enormemente agradecido!!!

Saludos.

2. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Si estas en manos del fisio, fiate de el y haz todo lo que te diga, de todas formas las sensaciones despues de una rotura son distintas a las que tiene un gemelo que no se ha roto, siempre estara mas tirante aunque este curado, aunke parece q estas toavia lesionao puedes continuar y no va a mas, pro repito, haz caso al fisio. Me ha hecho gracia tu mensaje pq voy por el mismo camino que tu. Llevo 4 meses con molestias en el gemelo y como veo que no se me kita pues me picao con la bike, supongo que dentro de un tiempo volvere a intentar correr, pq los que nacemos runners morimos runners. Suerte y paciencia

3. prince9

prince9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me pasa un caso parecido, salía a correr y me daba el pinchazo en el gemelo, he incluso en los de ambas piernas y me tenía que volver andando, descanso y vuelta a empezar, leyendo foros de corredores, uno muy bueno de la página www.runners.es me enteré de gente con el mismo problema, había gente que se le quitaron las molestias al cambiar de zapas, otros al llevar las medias de atletismo medilast, yo compré las medias, salí a correr con ellas y la molestia se apaciguaba y podía correr, pero junté el cambio de zapas con el uso de las medias y el problema se me ha quitado. Espero que se te arregle, pero parece mentira que las zapatillas influyan tanto, yo tengo unas buenísimas de asics, pero no son para mí, tienes que ver si eres pronador, supinador o de pisada neutra y si tienes el arco bajo, medio o alto. Si esto te suena a chino en la página de runners, saldrás de dudas. Un saludo.

4. allala

allala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por los consejos!. Los tengo en cuenta. Me estuve empapando un poco también en el foro de atletismo.
    De momento ya consigo trotar 15 minutillos sin excesivas molestias... y aunque el corazón me pide más velocidad y más tiempo, tengo que reprimir mis impulsos porque el problema está ahí. Pero bueno, estoy animado.

Compartir esta página