Problemas con el servicio tecnico de Canyon

Tema en 'Canyon España' iniciado por trisito, 23 Nov 2012.

1. trisito

trisito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,quiero expresar mi malestar con el servicio técnico de Canyon devido a la falta de respuesta por su parte,paso arelatar mi problema.
    Resulta que he tenido un problema con unas magníficas bielas FSA de carbono a las cuales se le ha soltado interiormente el casquillos que aloja la rosca del pedal ,un defecto claramente de fábrica y en período de garAntía pues bien tras Enviar un video dónde se aprecia el problema,amablemente mandaron un mensajero a recoger las bielas un 23 de agosto,pues bien ,tras 6 llamadas a día de hoy estoy sin bielas ,en la última me dijeron hoy mismo te mandamos un correo con noticias,eso fue el viernes pasado hace 7dias y ni respuesta ni bielas ni nada,sinceramente esperaba algo más de compromiso por su parte con el cliente

2. Paranoiac

Paranoiac Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues vaya.... menuda irresponsabilidad. Ojala al menos se te solucione pronto. suerte!!

3. xiroka

xiroka Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    desde el 23 de agosto????? en tres meses deberia estar solucionado el problema de unas tristes bielas, esto no es normal, en este tipo de aspectos se lo deben currar mas y ponerse fechas de resolucionde problemas en garantia

4. Santi_

Santi_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    ***** desde el 23 de agosto ... recemos para que no nos pase nada en la bici....

5. xiroka

xiroka Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    y recemos despues para que el problema no se extienda tanto tiempo.

trisito, ¿con quienes has intentado contactar de canyon?

6. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    que mala noticia, creía que eran mas serios, anonadado me hallo.

7. Digol

Digol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    Strava:
    *****, la mayoria son quejas respecto al servicio técnico. Esto deberian de cambiarlo. Va ha haber que abrir un hilo solo para quejas...

8. mahham_

mahham_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    Ya se abrió un hilo donde se daba la opinión del servicio técnico y el resultado era muy bueno a favor de Canyon, por encima del 80% creo recordar, por lo que me sorprende que hables de "mayorías" de quejas.

Esta claro que hay casos donde seguramente no actúen lo diligentemente que todos esperamos, pero es que si no fallasen nunca sería algo para analizar, ya que no conozco a ninguna presa con esa precisión relojera, pero si andas por el foro sabrás que los problemas son los menos, aunque está claro que hacen mucho más ruido.

En cualquier caso, espero que el problema se le solucione a trisito lo antes posible, que al final es lo que importa.

9. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    De todas formas, y aun a riesgo de equivocarme, y creo que no será así, la queja no debería de ir dirigida al SAC de Canyon, sino al de FSA. Que a través de Canyon se está tratando de gestionar la garantía, sí, pero yo creo (y si me equivoco, por favor, que alguien me corrija y me haga salir de mi error lo antes posible) que Canyon no tiene absoutamente nada que ver con FSA. Con lo cual, mientras que la propia FSA no le dé a Canyon el visto bueno de la tramitación de la garantía, Canyon por más que quiera no va a poder dar una respuesta en firme mientras que FSA no les dé a ellos una solución. Por lo tanto, y en mi opinión, el malestar se debería orientar hacia FSA, y no hacia Canyon. Canyon es un simple intermediario en este caso, o al menos así lo entiendo yo. Otra cosa sería que se hubiese roto el cuadro de la bici y que Canyon aún no hubiera dado una respuesta favorable o desfavorable, en ese caso sí se le pueden y se le deben pedir responsabilidades a Canyon. Pero, sinceramente, culpar a una marca por un componente ajeno a la misma me parece un error grave. Es como si se culpara a Audi de la partida de caudalímetros defectuosos que les suministraba Bosch hace años...

Última edición: 23 Nov 2012
  10. Paranoiac

Paranoiac Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero vamos no eres el único.... http://www.foromtb.com/showthread.php/943706-Que-horquilla-me-recomendais-para-la-Nerve

aqui lo habla con naturalidad....

El problema sera de FSA casi seguro, pero sea de quien sea..... a ti quien te debe dar respuesta es canyon, y no puedes estar esperando dos o tres meses por la **** cara. Una empresa mas seria, rapidamente ellos mismos de su bolsillo te dan otra pieza nueva mientras que a ellos les devuelven la averiada.... pero el cliente ya está contento y funcionando.

Saludos!

11. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Con perdón, Paranoiac... pero aún no me ha llegado a mí la marca de mi coche para darme un coche nuevo mientras reparan el mío...

12. mahham_

mahham_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    perdóname pero es que alucino, creo que hay veces que intentamos defender lo indefendible.

Si las empresas funcionasen como comentas no serían empresas, serían ONGs .. y si unas responden por las garantías de otras, ya no sé ni como se llamarían.. que Canyon reponga el material mientras FSA decide si entra o no en garantía ya sería de nota .. y una duda, que hace Canyon con la pieza reparada si entra en garantía, se la come?? .. o mejor, sino entra en garantía Canyon asume la perdida??

13. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Aparte de eso, tú fíjate si con cada una de las bicis que vende Canyon (que es la marca que nos ocupa) ellos tuvieran que tener un repuesto de cada uno de los componentes de la bici que vendan... sólo "por si a alguien se le averían". O sea, unas bielas FSA modelo tal para trisito; unas bielas Shimano XT para mí, unas SRAM XX para fulanito, unas SLX para menganito... cambios traseros XT, XTR, X0 y XX por cada bici vendida, horquillas FOX, Rock Shox, amortiguadores... uno diferente para cada bici vendida. Y así con todo. Pues en ese caso no sería Canyon un fabricante de bicicletas, sino un retailer que vende de todo.

Además, tampoco he encontrado yo una sola tienda de bicis, ni de coches, ni de soldaditos de plomo en el que directamente te den un componente nuevo para que tú lo uses mientras te reparan el tuyo, deciden si meterlo en garantía o no. Y mira que he tenido que tirar en más de una ocasión de la garantía de mi coche, y mientras que a ellos no les daban autorización yo no tenía otra pieza similar.

14. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Vamos a ver, si se te jode el turbo del coche protestáis por Garret o por la marca del coche? Aquí la está cagando Canyon desde el mismísimo momento en que la bici se compro a Canyon, esta no es una bici comprada a piezas

15. trisito

trisito Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Yo comprendo todo lo que dices , pero no es de recibo que después de haber mandado unas bielas FSA hace ya mas de tres meses y con 6 llamadas de teléfono no hayan solucionado mi problema, les he dado un voto de confianza el 1º mes , pero no comprendo ni admito QUE ME ESTEN TOMANDO EL PELO, yo no digo que tengo un stock de bielas en CANYON ESPAÑA , pero si que se preocupen por llamar al distribuidor y que me den una SOLUCION , lo fácil para CANYON ESPAÑA es mirar hacia otro lado , pero a la hora de de comprarme la bici todo es amabilidad.

Pido desde aquí que me den una solución YA!!!!!!!

16. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Desde aquí poco te van a solucionar. Llámalos, y que te expliquen si pueden por qué llevas tres meses sin bielas. Pero ya te digo yo que no lo van a saber si FSA no les ha dicho nada a ellos.

Si se me avería el turbo del coche será casi con un 99% de probabilidad porque yo le haya dado un mal uso. En 200.000 kms que tiene mi coche actual y otros tantos que le hice al anterior todavía no se me ha averiado ningún turbo. Y ahora que el coche está fuera de garantía, tendré que comprar yo de mi bolsillo el turbo nuevo. Y casi seguro que el turbo no iba a entrar en la garantía del coche ya que es una pieza de desgaste, y si no entra dentro de los primeros 10.000 kms (según las marcas, pueden ser más o menos) te comes los mocos y lo tienes que pagar igualmente.

17. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Whistler, que no es así tío. Yo no he ****** el turbo del mio pero conozco gente que con 3 años y más de 100.000 se lo han cubierto en garantía, y también conozco uno que se le jodió con menos de 20 kms, así que mal uso...
    En cuanto a la bici, tú cuando compras una bici, compras una bici, no un cuadro, unas llantas, unas bielas, etc. desde el momento que Canyon te lo vende a ti, se está haciendo responsable de las garantías de esos productos desde ellos (vendedores) hacia ti (comprador). Si algo falla, ellos son los responsables de gestionar la reparación hacia ti dentro de los plazos estipulados, o al menos razonables (no se si hay algún periodo dentro del que atenderte). Si Canyon ve que no es capaz de gestionar la garantía con FSA, lo que debe hacer es enviarte unas bielas nuevas y acordar con FSA una solución para que FSA se haga cargo de los costes causados a Canyon. Si esto no lo hacen es porque no les sale de las narices, no porque no puedan. Entre empresas un caso como este dura medio minuto de una llamada de teléfono.
    Y por otro lado, trisito tiene absolutamente toda la razón al estar enfadado, creo que al menos deberíamos apoyarle y hacer notar a Canyon que todos sabemos que tienen muy buenas bicis, pero que salen bastantes casos de garantías mal gestionadas y esto es lo único que nos preocupa a sus clientes. Es evidente el cariño que hay en este foro hacia la marca...ahora sólo queda que la marca, una vez que ya nos ha sacado los cuartos del bolsillo, cumpla y atienda si un cliente suyo está como trisito ahora mismo.

18. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Vale, será lo que tú me digas que sea, tienes razón, que yo nunca he tenido que llevar ninguno de mis dos coches a garantía, y no ha habido piezas que no me han cambiado porque ellos lo han considerado así, y no por eso he ido a mi foro del coche a poner verde a la Marca...

Evidentemente, en un mundo ideal lo que a todos como consumidores nos encantaría es que Canyon, o GT, o Specialized tuvieran el despiece de la bici completa que acabas de comprar, pero en ese caso insisto, dejaría de ser un fabricante de bicis y se convertiría en la tienda de repuestos del tío Manolo.

19. txusma34

txusma34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo logico es que el que te vende la bici es Canyon, y ellos se hagan responsables de las garantias. No hay que darle vueltas Canyon te vende una bici independiente de lo que esta lleve, si se rompe algo en garantia, son ellos los que tienen que responder. Otra cosa es que despues ellos reclamen a su distribuidor sea shimano o quien sea, por el defecto de esa pieza. Canyon tiene que reponer la pieza? Canyon tiene que ponerse en contacto con la empresa que le vendio esa pieza y dar una solucion en el mas breve espacio de tiempo. Canyon tiene que ser el que responda a el comprador de su bicicleta, porque se compra la bici completa.

20. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    843
    Strava:
    yo me pasé 4 meses sin una tija kcnc, hasta que el servicio tecnico del fabricante no le dijo al de la tienda que correcto, que era un defecto y que me daban una nueva... no veo por qué diferenciar la compra directa a canyon de una bici (por su tienda web, al fin y al cabo, tienda), que si compro una orbea en la tienda de orbea de la avenida tal y tal, y se me jode el manillar ritchey, o la horquilla fox, o la rueda easton...

Compartir esta página