Problemas con Garantía -Mendiz- en Moratalla (Murcia)

Tema en 'General' iniciado por alex2ruedas, 16 Ene 2016.

1. alex2ruedas

alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Buenos días,
    Acudo a todos vosotros para compartir experiencias y escuchar opiniones...y cómo no, toda ayuda es bien recibida.

En Octubre de 2014 decidí ir por esta marca que tan bonita me parecía, la tope de gama de Mendiz, la RX10. Era barata, bonita y en carretera era bien conocida aunque en mtb estaba empezando.
    La bicicleta la compré aquí: http://zonadosruedasbike.com/ en Moratalla (Murcia), fui personalmente.

Todo lo malo comenzó muy poco después de comprarla. Justo donde iria la abrazadera del desviador al cuadro se le cayó la pintura (voy con monoplato, no hay nada que haga presion en esa zona). Posteriormente la pintura saltaba del cuadro como la cáscara de un huevo duro. Así que llevo todo el cuadro picoteado por abajo y los laterales.

Lo más importante fue en una ruta que hice donde el cuadro se agrietó en la barra horizontal que está entre la pipa de la dirección y la tija.

Este fue el momento:

A partir de ese momento fue desmontar el cuadro llevarlo a la tienda y este a Mendiz.
    En Mendiz no sabían lo que era...primero me decían que era solo pintura y que no me preocupara....después de mucho insistir me dijeron que era fisura pero para asegurarme tenían que enviarlo a Vigo a hacerle una radiografía al carbono...la cual los gastos iban de mi bolsillo..200€ me pedían por hacerle el escaner más a parte ellos luego valorarían si me lo iban a pasar por la garantía o no. Al final decidí no hacerle la radiografía porque esta gente no estaba dispuesta ha pasarme el cuadro por la garantía.

Bueno, a día de hoy sigo con el cuadro roto y ya hacen más de 5 meses. El propietario de http://zonadosruedasbike.com/ Francisco J. pasa totalmente del tema...tarda mucho en responder y solo se limita a decirme que él ha hecho todo lo que ha podido...que los whatsapp están ahí y que le ha escrito mucho a Mendiz.

Ya en estos casos no se que hacer, si volver a insistir, ir a la oficina del consumidor, hablar otra vez con Mendiz o simplemente darlo todo por perdido y llevar el cuadro a Arte en Ruta http://www.artenruta.com/ a que me lo arreglen.

La grieta está a ambos lados del tubo horizontal del cuadro.
    20150808_184746.jpg
    Este es por el otro lado
    20150808_182059.jpg
    20150808_182016.jpg
    20141028_160537.jpg

pd: ya que desmonté el cuadro aproveché para pesarlo. El RX10 2014 en Talla M y 29er pesa casi los 1.450gr.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.083
    yo tenia una de carretera y se me salto toda la laca y no me pusieron ninguna pega,eso si el tendero se lo curro.

3. garry89

garry89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Yo iria a la oficina del consumidor, por lo menos para informarte de esta posibilidad, y si estuviera en tu caso, no dudaria en reclamar, es una bici que cuesta mucho dinero, no es ninguna baratija.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    Lo de Mendiz con la pintura es de traca...yo tengo hace 7 meses una RX9 y no se ralla...no, se cae la pintura a cachos na mas le da una china!
    Yo la pille de aluminio y muy bien de precio, pero tenia claro q carbono no, xq conozco varios y diversos problemas de roturas...y varios conocidos con aluminio y mucha tralla sin pega alguna. Asique no se, quizas sean las nuevas las q han bajado de calidad en el acabado...yo me estaba pensando mandar almenos un mail de queja, pero leido lo del compañero casi que para nada...
    Una pena, xq una buena marca nacional va a acabar como todas...
    Saludos y haber si tienes suerte y te hacen caso!

5. alex2ruedas

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Por lo que veo lo de la pintura con Mendiz es algo normal parece. Vaya.... Yo llevo 15 años con bicis de aluminio, ya quería probar carbono y prefería una marca española, además yo tenía una mendiz de carretera, tambien en carbono (la xfera) y si que había tenido algún problemilla con la pintura pero nada serio.
    Digo yo, si Mendiz según su garantía no permite pintar cuadros que solución le pongo a eso?? si llevo la bici a que la pinten pierdo la garantía, no tiene arreglo entonces??
    Si el tendero fuera un tio serio y que se preocupara acudiría a él...pero ya he visto que tiene poco don de palabra y es la primera vez que le pasa algo así y no tiene ni idea de manejarse ni quiere problemas con Mendiz....

6. Upham

Upham Club Pinarello

Me Gusta recibidos:
    10
    Joé.... yo que estoy tanteando la RX-10 doble...... me deja tocado leer estas historias con la pintura.

7. panizo90

panizo90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Ve a consumo e infórmate, seguro que se puede emprender algún tipo de reclamación.
    Muy mal por tu tendero, de momento lo que puedes ir haciendo es contar tu caso en todas las plataformas que hay, como este foro, y boca a boca. No es mucho, pero quizás ayudes a alguien a no comprar ni a esa tienda ni a ese fabricante.

8. Mr Rabbit

Mr Rabbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    486
    Yo iria a consumo a informarme y además no dejaría de darles por culo en redes sociales, que se ve que les jode mucho.

9. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    No hay mayor jodienda que la difusion de los problemas de este tipo por estos foros nuestros!
    En mi caso conozco ya a dos personas que NO COMPRARAN Mendiz debido a los problemas de su carbono aqui en mi entorno.
    Yo seguire con la de aluminio...pero lo de la pintura es algo que tengo claro que a la larga tendre que mirarlo...haber como va la cosa

10. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Ese cuadro es el mismo que venden Aliexpres China , los compran ,pintan y voila un Mendiz de carbono

11. javi agurain

javi agurain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo hablaria con el fabricante (si puedes llegar hasta el, siendo de aqui, deberias poder) y amenazar con dar la caca por internet. Me imagino que te lo cambiaran, pero no lo dejes pasar mas.

Como sabeis donde hacen o compran las marcas los cuadros?

12. alex2ruedas

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    No sé si será tal y como dices, me parece muy bestia eso. Pero en fin, si que es cierto que la calidad del cuadro Mendiz no debe estar muy allá de un chino de Aliexpress.

Si, ya lo he hecho también...me dicen que ellos no van a hacer nada. Que si yo quiero lo envian ellos a hacer una radiografía al carbono por 200€ de mi cuenta y ellos ya luego valorarían. Es absurdo gastarme ese dinero en solo "saber si es fisura" y que no me lo arreglen...prefiero llevarlo a Arte en Ruta y por poquito más lo tengo arreglado tanto como si es fisura como si es solo pintura..

PD: El cuadro después de seguir saliendo con él se ha fisurado por otro lado...así que realmente está para tirar.

13. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    lo mismo pasa con el de doble el rx10 full suspension, es el mismo que el de bikecarbono y que la coluer sodium, copia chunga del scott spark
    http://www.bikecarbono.com/epages/62531793.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62531793/Products/1517

yo lo primero sería escribir en su twiter https://twitter.com/bicismendiz y ponerles a caer de un burro
    después a la OCU y si ellos no se quieren mojar, preguntar a un abogado. Teniendo claro que es una fisura les preguntaría por escrito que en caso de que la radiografía fuese positiva y el cuadro esta fisurado que harían y sobre eso valorar si gastarme los 200€

14. loki68

loki68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Con lo que estoy leyendo...descarto Mendiz cuando toque cambiar.

15. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Madre mia con estas historias se le quitan a uno las ganas de Mendiz, a mi me paso lo mismo con la pintura en un Ktm ultra flite de aluminio, me lo cambiaron aunque no quede muy contento.

Compartir esta página