Problemas con horquilla Fox F100 RL

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Yops86, 14 Dic 2008.

1. Yops86

Yops86 Dueño de Sobra Gris

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, pues tengo esta horquilla y nose si es normal que de los 100 mm de recorrido que tiene solo utilice 60 o 65mm más o menos, peso 70kg y la tengo a 90 PSI. Creo que esta muy dura, pero me parece que la presion es la correcta, a veces si la bloqueo y se me olvida desbloquearla despues de una subida apenas noto que sigue bloqueada, he tenido otras horquillas peores y esto no me pasaba. ¿Alguien me echa un cable?

Saludos.

2. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    pues hombre, si quieres comprobar el recorrido teórico (útil) total quítale todo el aire... pero me da que llevas demasiada presión...

3. IANGO

IANGO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cual ustedes entiendenn que es la precion correcta para esta horquilla?

4. Sherlockes

Sherlockes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo en esta misma horquilla también llevo sobre 90 PSI pero peso 20 kilos más que tú.
    ¡¡ Quítale presión¡¡

5. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    En las Fox suele ser (como regla general):

Peso ciclista = presión en psi

En tu caso: 70psi. A partir de ahí regulas a tu gusto. Ten en cuenta el peso del equipo también.

Salu2

6. Yops86

Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso mismo (lo de tener en cuenta el peso del equipo) he leido por ahi que sea tanta presión como peso más 5 PSI, en mi caso... 70Kg...75 PSI.
    ¿Entonces esta horquilla suele llegar a mas recorrido en condiciones normales? Aunque no creo que llegue a los 100 mm pero por lo menos que se quede en 80 o asi...

Saludos.

7. nanoke

nanoke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo una igual y peso 78 kg si no quieres volverte loco ponle una brida en la barra derecha y midele el sag es decir el hundimiento de la horquilla en parado subiendote con cuidado si se hunde 1,5 cm el recorrido es para rally y si se hunde hasta los 2,5 cm es para montaña.Yo la llevo en 6,5 psi y me va muy bien, tambien has de tener en cuenta el rebote si le añades mas aire ponle el rebote mas lento y al reves, yo la llevo con punto mas lento de lo que dice el frabricante es decir la dejas en el punto que viene de casa y le das un clip en sentido de las agujas del reloj.
    Bueno espero haberte ayudado.
    un saludo

8. Yops86

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que me dices lo de las bridas aprovecho para preguntar... esque soy novatillo... veo bridas puestas en las barras de la suspension, a parte de la utilidad que ha mencionado nanoke ¿hay alguna mas?

Gracias por las aportaciones.

Compartir esta página