Hola el otro dia cambie, unos latiguillos jagwire por los que trae los frenos xt, el caso es que al principio los probe 5 min, y el tacto no era del todo malo, pero no iban bien y sobre todo sonaban un momton. No le di mucha importancia por que pense que le habia caido liquido de freno a las pastillas, la solucion que le di, meti las pastillas un dia en alcohol y al dia suiguiente las lije, y sono algo menos. La delantera, que se usa mas, se le ha quitado el ruido con el uso, y la trasera todavia me suena un poco. Ahora aparte del ruido que tengo en la trasera, el problema es que el tacto es malo y no frenan, el delanteroa al principio mas menos bien, pero cuando coje temperatura va a trompicones, como el abs, y el trasero casi no frenan.¿Como puedo solucionarlo?. Lo he purgado 20.000 vees y sigue igual. ¿Es problema de los latiguillos? que sean una ******. ¿Es que estan contaminadas las pastillas y con el uso ire cogiendo tacto?, le eche tambien limpiador de frenos, para coches o ¿Hay algo que se me escape y pueda hacer? Estoy desesperado necesita ayuda!!!!!!!!! Gracias :-(
Scotts, a las pastillas les echas un chorro de alcohol y les pegas fuego, cuando se apaguen las lijas un poco y le quitas el polvillo con un trapo limpio, antes de ponerlas lija el disco con papel de lija grueso, sin corte, que veas que se borran parcialmente las marcas antiguas, le pasas un trapo limpio y montas las pastillas, ya verás que bien que vá a partir de eso. Al menos a mí me funciona. No te olvides de que no has de tocar con los dedos ni el ferodo de las pastillas ni los discos, vale? Tambien piensa que despues de lijar las pastillas has de darles un tiempo de adaptacion, ya que al lijar dejas la pastilla lisa, entonces no esta adaptada al disco, con unos km ya veras como vuelven a cojer mordiente de nuevo. Espero que se te solucione, ya diras algo.
Hola hoy he tenido 5min, y no me ha dado tiempo a mirar lo de las pastillas, pero he vuelto a purgar por decima vez, el freno delantero. Me dado cuenta, que cuando freno, tengo la tapa de arriva quitado y cerrado abajo, que salen microburbujas no es mucho, no se si es por que al mover el piston salen burbujas o es por que tiene aire, he pensado que al cambiar latiguillos, y estar vacios coje mucho aire, pero no tendria por que, por que cuando baje el liquido empuja el aire, no se.... haber si pasado mañana tengo un rato y me pongo en serio, pero es que lo de las microburbujas me parece mucho, para que pierda potencia, por que despues de una ruta y quito la tapa no tiene microburjas, pero con la tapa abierta freno y salen las microburbujas
En primer lugar te recomendaría sacar todo el aceite del sistema y empezar a introducirlo, poco a poco, desde abajo hasta que salga todo el aire llenes el recipiente de la maneta. Luego aprietas el tornillo de entrada deaceite de la pinza y empieza a purgar el aire a manetazos. Mientras que te salgan esas microburbujas que dices es que tienes aire y debes insistir hasta que no salga nada de nada. Te puede llevar mucho rato y muchas pulsaciones de maneta. Una vez dejen de salir microburbujas termina de llenar el recipiente de la maneta hasta que incluso rebose al cerrar la tapa, limpia todo y no lo toques más. Luego haz lo que te dice trontronx6 para que todo quede limpio y descontaminado y después de algunas buenas frenadas todo debe ir bien. Si no, y al abrirlo y pulsar la maneta sigues viendo burbujas puede ser que alguna de las gomas (de tornillos o junta de la propia tapa) ola unión de los nuevos manguitos . la pinza y/o maneta, estén estropeados y dejen entrar aire al sistema. Paciencia y ánimo.
Yo creo que si haces lo que dice javi P y sigue sin funcionar bien, hay algo defectuoso o mal montado que no sella bien el conducto y deja que entre aire en el sistema, ya nos contarás. Slds.
Gracias amigos, Javi te hice caso, aunque no saque todo el aceite, purgue y me tire un buen rato hasta que no salieron microburbujas, y digo un buen rato, la verdad es que el tacto habia mejorado mucho, parece que no pero esas micriburbujas hacen bastante. Luego vi que las pastillas del shimano deore, de la otra bici, son las mismas que el xt, asi que probe a cambiar las pastillas y el disco. Ya tenia que ir bien por narices,y....... efectivamente va perfecto el freno. Asi que sabiendo que el purgado ahora estaba bien, cogi las pastillas y el disco del xt y prepare una fogata como me dijo trontronx6 (por cierto en esta época del año se agradece) también lije el disco y volvi a probar todo, solo lo probe 5min y la verdad es que va bastante bien, todavia estan un poco cantaminadas, asi que hare una ruta y si todavia no va perfecto volvere a prearar la fogata. Con el delantero, hice lo mismo, pero la sorpresa que me lleve, es que una pastilla estaba desintegrada, me imagino que por eso hiba a tronpicones el freno, asi que nada me toca cambiar pastillas, solo lo he probado 5min, pero creo que ya va a ir bien. Haber si la proxima semana puedo hacer una ruta y os confirmo que van bien. Muchas gracias a todos
Scotts, te diré el metodo que uso yo para sangrar los frenos, lo primero de todo vacio todo el conjunto, desenrosco el latiguillo que va en la pinza y con la tapa del deposito abierta, voy accionando la maneta hasta que ya no sale nada de liquido, lo vuelvo a poner y aprieto. Lleno el deposito y mientras voy accionando la maneta, golpeo el latiguillo con el mango de un destornillador desde la pinza hasta la bomba, ya veras la cantidad de aire que sale por el deposito, a la vez voy rellenando, cuando veo que ya no sale apenas aire por el deposito empiezo a purgar por la pinza, bombeo la maneta, aguanto apretado, abro el tornillo purgador y lo aprieto, golpeo el latiguillo de abajo arriba y vuelvo a repetir la operacion, te aseguro que en 3 o 4 veces no queda nada de aire en el circuito. Espero que te sirva. PD: Cuando digo golpeo me refiero a dar golpecitos suaves no a machacar el latiguillo, jajajaja. :boxing
No es problema del sangrado,es problema del latiguillo... probablemante te han vendido unos latiguillos quie estan descatalogados porque flexan una barbaridad y eso se trasmite en no frenar nada.... Si tus latiguillos tienen la inscripcion "jagwire hyflow F" son los antiguos y los problematicos, si por el contrario pone "jagwire hyflow TF" son los nuevos y los que funcionan de maravilla, ademas los conectores son dorados... Te mando un mensaje privado para que puedas solucionar tu problema. Un saludo y espero haberte servido de ayuda
Muchas gracias a todos, haber si el domingo consigo salir y probarlo haciendo una rutilla y os comento, el resultado de la operacion. Si van mal, mandare un correo a jagwire, y de todos modos volvere a purgar como decis vosotros. Lo de los golpecitos, si que le daba, un poco con el destornillador, pero volvere a probar.