Problemas con los cazadores

Tema en 'General' iniciado por Rutas por Alcazar, 30 Dic 2007.

1. Rutas por Alcazar

Rutas por Alcazar Tragacaminos

Me Gusta recibidos:
    26
    Hoy hemos tenido algún percance con unos cazadores que estaban de montería en la sierra de Madridejos o Consuegra, no lo tenemos claro.

Los cazadores estaban apostados a la izquierda de un camino público en un principio, bien sentados con rifles con mira telescópica, algunos incluso fumando (en el monte...sin comentarios), con algunos todoterrenos aparcados en el camino, apuntando hacia la espesura del bosque y algún que otro ciervo muerto al lado de ellos.

Educadamente nos gritaban y voceaban exhortandonos a dar media vuelta, pero ibamos por un camino público, el que va de Puerto Lápice a Fuente El Fresno, y no molestabamos a nadie. Es cierto que en un momento del camino vimos un cartel donde ponía "Montería hoy día 29", y un señor que parecía guarda nos avisó con un "tened ciudado", como si fueramos nosotros los armados...En un momento, tras estruendo de tiros cercanos y ladridos de muchos perros y algún alludido humano, los cazadores pasaron a estar a la derecha del mismo camino, apuntando ¡hacia el camino!. Los gritos subieron de tono y modos, y preferimos dar media vuelta y retroceder por donde habíamos venido. Pudimos sentir la amenaza de estos salvajes.

No nos oponemos a las monterías, a pesar de que muchos podamos tener una conciencia ecologista que confronta con esta posición. Pero lo que no podemos tolerar es que unos cuantos grasas armados se apoderen de los caminos públicos para matar sin ton ni son. Sabemos que hay dinero en juego, quizás hasta puestos de trabajo. Pero lo que es público es público y eso es más sagrado que las santas escrituras.

Queremos abrir este foro para pedir posibles soluciones legales a estos problemas que en estas fechas se multiplican por todos sitios: los cazadores son incompatibles con ciclistas y senderistas porque les estorbamos para matar. ¿Se puede hacer algo, acudir a alguna autoridad?

2. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.029
    habria que que ver quien tiene razon en este caso, que ni ellos son salvajes ni tu eres un santo. Aun siendo caminos publicos, en ciertos casos puede haber restricciones de uso y paso y es lo que deberiais de ver y enteraros en vuestro ayuntamiento o con seprona y forestales de la zona.
    pero es posible que en ese momento los que no deberiais estar alli fueseis vosotrosy no os guste lo que os digan, conozco algun amigo en el que por un caso como el que cuentas le callo casi 4000 euros de daños y perjuicios por estorbar el desarrollo de una monteria, por lo que ojito con lo que hacemos.
    Yo creo que siempre tendremos las de perder en este caso, pues como tu muy bien apuntas se maneja mucho dinero y puestos de trabajo por parte de ellos por usar terrenos publicos y por nuestra poco dineros les reportamos a los municipios por lo s que pasamos.
    Lo que quiero decir es que no solo tendremos en contra a las autoridades municipales, sino tambien a los habitantes del municipio en los que revierten estos beneficios.
    Pero vamos que si no se podia pasar en esos dias por la zona tendria que estar muy bien indicado y de echo de no poder pasar no os habrian dejado bajo ningun concepto, vamos aue todo esta muy legislado para ver quien tiene razon.
    Suerte en las indagaciones y si veis que teneis razon adelante

Un saludoy evitad siempre que podais el conflicto que no hace nada mas que entorpecer nuestras andanzas que poco a poco vemos mermadas en favor de otros colectivos con mas peso.

3. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    podrías dar detalles más concretos de lo de tu colega de los 4000€ tengo mucho interés en eso que comentas.

gracias de antemano

4. chane

chane Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    El monte es de todos, no de cuatro fascistas que por pagar se creen que tienen derecho a hacer lo que les de la real gana, y como dice rednose, ojito con lo que hacemos, que no se puede jugar contra el poderoso porque igual te pega un tiro.
    P.D: Perdonen señores poderosos por escribir este mensaje, no me lo tomen a mal y quieran denunciarme por ser un plebeyo.

5. YsK

YsK Buscador De Senderos

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    k les den por el cu** a los p**** cazadores....

6. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.423
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

solo digo que un buen puesto de monteria puede llegar a costar 6000€,

7. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    llamas al 092 y que venga el seprona, facil...

8. felixprieto

felixprieto Niskalobike

Me Gusta recibidos:
    1
    como se os va la hoya tios.¿Te has parado ha pensar?quizas estubiera evitando que te pegasen un tiro.
    Muchas veces los caminos publicos transcurren por fincas privadas que un par de dias al año las montean y nosotros tenemos los 363 dias restantes para pasar.Que nos la cogemos con papel de fumar y enseguida empezamos ha despotricar de todo el mundo.

9. joseba443

joseba443 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi los cazadores me molestan como al que mas, pero hay que reconocer que en temporada de caza por muy publico que sea el camino si esta dentro de un coto de caza el monte ese dia es de ellos porque lo han pagado y lo tienen alquilado,asi que si ese dia hay caceria o monteria como lo querais llamar lo mejor es cambiar de ruta, lo primero porque en ese momento el monte es de ellos y segundo por nuestro bien, que ***** una bala perdida es una bala perdida.:pistolas :pistolas :pistolas :pistolas

10. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    Es un tema que me tiene a mi muy quemado, que les den a los cazadores.

11. Zirzes

Zirzes Sr. Rocha

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compyS!!!!!

Soy de los que piensan que cazar es de primitivos, pero aún así los respeto. Aunque ellos a nosotros nos respetan poco pero bueno, no vamos a ser todos iguales no?¿

Creo que se debe evitar cualquier conflicto con ellos(por lo menos eso hago yo) y aunque me joda tener que darme la vuelta me la doy y punto, más que por no regañar por que no me den con un ****** de bala de esas.

Salu2

12. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Sabia reflexión. Nosotros a lo nuestro y ellos a lo suyo... y en medio, respeto y cierta comprensión.

Saludos

13. JEEP LYBERTY

JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿cuantos dias al año te han molestado los cazadores? y como bien dices es de todos y a ellos le obligan a poner señalizaciones de que ese dia hay caza ,nunca te prohiben el paso,y como bien dices el guarda de la finca os dijo que tengais cuidado y los cazadores a gritos y de una forma u otra os avisaron del riesgo,no creo que ningun cazador quiera hacer daño a un ciclista o senderista o paseante.
    Lo mejor esquitarse de problemas y cambiar de ruta que seguro que por tu localidad las hay varias.
    Un saludo y no te rayes que no merece la pena.

14. rgrbravo

rgrbravo Machaca

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo más facil en ese caso, y para salir de dudas es llamar al seprona y que se persone en el lugar. De todos modos, el hecho de que haya una cacería no produce excepciones en los reglamentos. Un camino es público cuando sea, y en los momentos de caza, por lo que he escuchado mas de una vez hay que mantener una distancia de seguridad entre el cazador y el camino y siempre dandole la espalda a la senda.

15. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Que razón tienes, pero que maravillosa utopia.
    En mi familia hay cazadores, y los entiendo, pero la verdad es que a la mayoría les MOLESTAS, no te gritan por tu seguridad.
    Yo me tengo cruzado y parado a hablar con señores majísimos, que hasta te dicen por que zona puedes pasar seguro, pero lo cierto es que la mayoría te miran con mala cara y ni bajan el arma.

16. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    75
    En mi opinión la caza debería estar prohibida por el simple hexo de que se realicen con armas de fuego. Es increible como funciona esto, que cualquier persona pueda tener una escopeta me parece muy fuerte y por favor que nadie venga con historias de que hay que pasar psicotécnicos, que si tener licencia, etc. Pq eso te lo sacas con la punta del......................

17. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.029
    pues es muy sencillo Agurno, piensa que si alguien paga una gran cantidad de dinero por un puesto de monteria, llego yo y le jodo por l.lo que ha pagado, y ademas los que teian razon eran ellos y no yo pues si lo sumas todo ello, lo logico es que si me denuncian pierda como de echo le paso a esta persona. por mucho que nos duela la ley es para todos , todo sea dicho al final poco le paso pues la mayoria de los cazadores retiraron la denuncia, de lo contrario aun hoy seguiria pagando.
    Lo dicho que cuidado con lo que hacemos que el monte no es de todos al igual que mi casa no lo es.

18. freerideyourself

freerideyourself Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he encontrado muchas veces cazadores y nunca ha pasado nada, nos saludamos y cada uno a su tema.
    pero en el caso que cuentas, supongo que lo que faltaria es informacion. ya que les sale tan caro cazar, podrian destinar algunos euros a poner carteles mas informativos y no tan solo un "hoy dia tal cazamos". si los carteles nos adviertieran de que es peligroso pasar por ahi, nos lo pensariamos y ya no nos meteriamos. creo que seria mas comodo y educado que convencer a base de pegar gritos.

19. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Cualquier defensa a la caza me parece ridícula cuando se trata de asesinas armas de fuego.

Lo primero es que era un camino público, y si es así, es público siempre y no se puede cazar a menos de 50m o 100m creo. Es lo mismo que si cortamos una carretera o una via pecuaria que es pública para una montería. Además, si el guarda no os obligó a parar, seguro que no estaban en su derecho, no te quepa duda.
    Llevo montando en bici 11 años, pues a dia de hoy, no tengo casi posibilidad de montar por caminos en mi zona durante más de 5 km seguidos sin tener que saltarme una alambrada ilegal, en caminos o sendas públicas, y sabeis por qué es todo esto, pues ni más ni menos por la caza, alambradas cinegéticas, para la caza.
    A lo largo de estos años han ido cerrando caminos y cuidado, que si te metes, no te avisan con la voz, ni mucho menos, te avisan con tiros al aire, y eso de amablamente, será a vosotros, porque yo todavía no conozco ningún cazador que me avise sin tiros al aire, y desde un camino público encima, porque yo no me meto en caminos privados.

Sabemos que la caza maneja dinero, y ni con una denuncia en la que tengamos razón salimos ganando si el cazador o dueño de la finca es de dinero, ya sabemos la ****** de justicia de este pais.

Pero algún dia, la gente reclamará como es normal la natureza, de la que todos tenemos derecho a disfrutar y respetar, POR MUCHO QUE LAS FINCAS PRIVADAS SE REPARTIERAN A DEDO ENTRE MARQUESES, DUQUES, POLÍTICOS Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ.

Yo sólo se que dentro de nada casi me voy a ver obligado a dejar la bici de montaña y salir por carretera jugándome el tipo, y los que defendeis la caza, no os preocupeis, ya os tocará, la ambición de la ****** de la caza es grande y poderosa.

20. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿por que un cazador, por el hecho de pagar X impuestos, pueden pegar tiros a lo que "quieran", cortar caminos, amenazarte si pasas por donde estan cazando de que igual te pegan un tiro... y yo por pagar Y impuestos no puedo cortar una carretera para correr con el coche, avisando a quien quiera pasar, de que estoy corriendo, y que si me los llevo por delante, ya los avise?

Es el mismo caso, y el que diga lo contrario, o es tonto o es cazador, y como ambas cosas son sinonimas...

Compartir esta página