problemas con shimano HONE

Tema en 'Mecánica' iniciado por raulgalan, 19 Nov 2011.

1. raulgalan

raulgalan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    Hola buenas...
    escribo a ver si me podeis echar una mano con unas cuantas preguntillas que ando bastante perdido.

Tengo una bici con sistema de frenos de disco shimano HONE. el problema es que se me ha estropeado la maneta que mueve el desviador trasero, el sistema HONE mueve el desviador como las bicis de carretera, con la misma maneta de freno, para mas problemas el funcionamiento es inverso, o sea soltar cable para piñones grandes y apretar para pequeños. Por internet no encuentro manetas HONE, y en la tienda me piden casi 300 euros por la maneta freno/cambio.El desviador es un LX de 9 piñones (todo el conjunto del 2007) Despues del rollo, mi pregunta es:
    Podria poner una maneta de freno y otra de cambio por separado que sean compatibles? yo creo que si, pero uqe tengo que buscar? que tipo de maneta de cambio? que tipo de maneta de freno?

Por otro lado quiero ponerle un freno mas grande delante (ahora un 160) querria pasar a 180 o mas, el dico compro uno de 6 tornillos y ya... pero para la pinza? he visto que hay varios sistemas, cual es el de HONE...

Perdón por el rollo pero es que fuera de ajustar cambios engrasar cadena y revision general... el resto me pilla un poco grande...

2. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    El hone si no me equivoco es un grupo de shimano que esta o estaba por donde el deore. Lo que llevas son manetas conjuntas de cambio y freno (no recuerdo el nombre que les dieron), las hicieron para varios grupos y creo que llegaron hasta el XTR. Puedes buscar una maneta de cambio y freno, pero creo que las dejaron de lado, ya que no se vendian mucho. Lo del funcionamiento inverto no es a causa de las manetas, es por el cambio, por esa misma epoca sacaron ese tipo de cambio, va al reves de los normales, pero es el cambio (yo llevo un xt invertido).
    Puedes poner una maneta shimano para frenos hidraulicos, le cambias el latiguillo de maneta, rellenas, purgas y a funcionar.
    Las palancas de cambio, le puedes poner cualquiera de shimano de 9v, eso si te seguira funcionando al reves, con el gatillo grande bajaras piñones y con el pequeño los subiras.

Para pasar de disco de 160 a 180 tienes que comrpar el disco y un adaptador adecuado. Para eso hace falta saber que anclaje llevas en la horquilla (SI o PM) y buscar el adaptador adecuado.

Si te sirve de referencia, hace poco le puse yo los discos a mi bici y me costo unos 150€ o 160€ en total con discos (shimano SLX y discos tecktro en chainreaction) y creo que por unos 30€ deberias de poder encontrar la palanca de cambio trasero, por algo mas la pareja, asique por bastante menos de lo que te dijeron, le haces una renovacion a la bici.

3. raulgalan

raulgalan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    ok.... muchas gracias por la ayuda... ahora ya se por donde empezar a buscar, la verdad es que estaba bastante perdido... ahora solo me queda saber el tipo de anclaje freno, buscare algo shimano entonces cambio y maneta de freno, supongo que por lo que dices no creo que me cueste tanto como me dijeron, y lo peor es que no me daban ortra opcion.

Gracias otra vez

Compartir esta página