desde que me lo puse siempre e tenido el problema ,empezamos con la bici,una specializet comp de carbono del 2010,me puse todo el grupo sram x9 2x10,me cambie las bielas una sword con araña xx y platos xx 39x26,la cuestion es que me meto en una trialera con plato grande y 4 corono y enseguida me vota la cadena y se baja al plato pequeño o se sale,y si voy en el plato pequeño se sale del todo,me an dicho que puede ser la patita de cambio que la mia es la larga y tendria que ser la mediana,pero no se alguien me lo puede resolver gracias
no, la cadena esta al maximo ,y el desviador lo tengo todo lo ajustado para que no se salga para arriba ni caiga ,me refiero lo topes ,esque es algo increible y no paro de darle vueltas
Con dos platos irías mejor con el cambio de pata corta y quizás no se saldría la cadena, pero me da la impresión que debe haber otro motivo. ¿Ha puesto las arandelas adecuadas a tu cuadro en el eje del pedalier?
hola no lleva arandelas ,las swords van justas,no le entran ,creo que si va a ser lo del cambio,pata media o corta?corta a lo mejor es demasiada corta....ahora va con larga,pero es el de 10v,pero bueno se ve que a lo mejor es para el 3x 10v y en 2 x10v no sirve y menos con con 39-26
Sobre la elección del tipo de pata del cambio, hay una fórmula: Capacidad total=(G+g)-(P+p) Donde G: nº de dientes del plato Grande g: nº de dientes del piñón grande P: nº de dientes del plato Pequeño p: nº de dientes del piñón pequeño Si tus platos son 39-26 y los piñones, por ejemplo, 11-36 La pata debería de ser: Capacidad total= (39+36)-(26+11)=75-37=38 Eso es equivalente a pata mediana. Fíjate, por ejemplo, este cambio Shimano XT, de 10V http://www.shimano-france.fr/media/...SI-5XF0A-001-00-ENG_v1_m56577569830702524.PDF Verás que hay dos modelos con diferentes longitudes de pata, el SGS de pata larga y el GS de pata mediana. El parámetro que define la elección es lo que denominan Capacidad Total. El de pata larga es de 43T y el de pata mediana 35T
oruhar me as dejado ko...macho por fin alguien me a dado una esplicacion con logica te agradezco la molestia ,si tengo 11-36,llevo 6 meses de agonia enserio,me cambie todo el grupo porque lo que llevava de casa nunca me fue bien era una mezcla para habaratar la bici,manetas x7,cambio x9,desviador slx,piñonera simano chungo cadena chunga,platos me los cambie antes de estrenar la bici y me puse unos fsa de dos platos que en 3 meses acabe arto,nunca cambiaba bien,el plato grande me duro nada luego no habia en fin que decidi cambiarme todo el grupo a x9 2x10,co los fsa y bien pero no habian platos grandes y despues de espera un mes decidi montarme las bielas s-works con araña xx y platos xx 39-26,y nada en asfalto y pista una pasada muy fino pero en cuanto tocaba trialeras se salia,incluso en una subida en plato pequeño me ponia de pie con fuerza y no agaraba bien y se salia la cadena,cambien de mecanico y es el que me a dicho que preguntase pero que el creia que el cambio tenia que ser de pata media,y no la que llevo que es de pata larga ,y le dige que preguntaria porque otro cambio otra vez,y eso que e preguntado a tres mecanicos,claro esta que el 2x 10ahun no esta muy manipulado,pero bueno ahora me lo as aclarado,el mecanico estaba entre corta o mediana,de casa la specialized sale con todo el grupo xx y es mediana,con la corta crees que seria mejor?
Pues me vas a perdonar, pero en la fórmula anterior puse como piñón pequeño 36 en lugar de 11. Por eso daba un valor tan bajo. El valor correcto que sale es 38 más cercano a la pata mediana. Por otra parte, el fabricante Sram recomienda para mediana: "3 cage lengths available - Short for DH, Medium for 2X10 and Long for 3X10" http://www.sram.com/sram/mountain/products/sram-x9-10-speed-rear-derailleur De todas formas, como te dije anteriormente, yo no estaría tan seguro que a pesar de que pusieras un cambio de caja mediana solucionaras tu problema.
ya,bueno haber que decido y si encuentro alguno economico para por lo menos salir de la duda,gracias de todos modos ya te comentare un saludo
Quizas los tiros vayan por el denominado...."linea de cadena"! Hay una formula que dice cual debe ser la separacion correcta de la cadena respecto al centro del cuadro! Puede que se te caiga la cadena por un excesivo cruce!