Hola, muy buenas a todos. Estoy muy cabreado por lo siguiente que os voy a contar y para ver si me podeis ayudar o solucionar mis dudas. Un día limpiando mi bici observo como el basculante derecho de mi bici esta con un roce y veo una fisura lo cual me quede loco. La llevo a la tienda donde la compre (Ujibike de castellon), ya que la bici la compre hace 6 meses y me gaste mucha pasta, sabiendo que me iban a decir que esa fisura no entraba en garantia ya que habia una rozadura que provoco esa fisura. Bien, mi sopresa fue cuando me dijeron que de momento la marca haibike no le habia tirado para atras ninguna garantia asi que lo mas probable es que me entrara en garantía (yo flipando). Una semana despues me llama el de la tienda para decirme que no me entraba en garantia, pero lo peor de todo no es eso, lo peor es que no tienen basculantes ya que la marca haibike ya no fabrica cuadros de 26 y que mirarian a ver la solucion que me podían dar (es un tirante de basculante que me costaría unos 100 euros). Como no recibía noticia alguna me pongo en contacto con el distribuidor oficial de haibike en España, basoli granollers, manifestando uno de los empleados lo mismo que el de la tienda (que no tienen basculantes de mi bici), pero que no me preocupase que me buscarían solución. El día 7 de enero me llama el empleado de garantía de haibike, el cual me dice que me da 3 soluciones; 1) Me dejan el cuadro top de haibike a mitad de precio (cuesta 200 y me lo dejan en 1000 euros), descartada esta opcion xq no pienso gastarme un duro mas en la bici, 2) ponerme otro basculante de la otra bici haibike (esa opcion me la estaba pensando) y la 3) abonarme el dinero que pague por la bici y yo la doy a la fabrica (esta opcion era la que quería). Al día siguiente me llama otra vez el de granollers para decirme que la UNICA OPCION QUE ME DAN ERA LA PRIMERA (PAGAR 1000 EUROS X UN CUADRO NUEVO). Estoy super cabreado, no veo logico que una bici que tiene 6 meses no tiene componentes de repuesto. Lo primero que voy hacer es una hoja de reclamaciones a las tienda donde compre la bici porque no me da soluciones. Y mi pregunta es la siguiente; TIENE OBLIGACION LA FABRICA DE TENER PIEZAS DE REPUESTO PARA UNA BICI QUE ESTA EN GARANTIA DE TIENDA (LA BICI TIENE 6 MESES)???SERIA DENUNCIABLE LO QUE ME ESTAN HACIENDO?? GRACIAS DE ANTEMANO.
Yo he tenido un problema con una haibike q fs rc 27,5, recien sacada de la tienda y despues de esperar 10 dias que llegara, cual es mi sorpresa que uno de los rodamientos del basculante venia roto de fabrica, el tendero ya mando las fotos a garantía y haber que pasa, espero que no tarden mucho, porque si no dejarían mucho que desear despues de gastarme 2300 euros en ella
yo tuve que pagar 240 euros y me cambiaron el cuadro entero!!!la verdad que no sali mal parado!!!pero ahora ya le puse protector en todo el cuadro!!!un saludo y gracias por la respuesta!!!
Me alegro que haya salido bien, yo espero que no me tarden mucho, porque fue nada mas sacarla de la tienda y no he podido ni catarla
Vaya ****** esto de las bicis de los *******, madre mía que cosas leo, vaya chatarras chinas.... me pongo enfermo leyendo!
Si tienes derecho a la garantía deben arreglártela o devolverte la pasta, deberías ojearla para ver lo que has firmado, en ningún caso pueden obligarte a que pagues más por la sustitución por otro producto. Y respondiendo a lo de los repuestos, una bicicleta puede considerarse un bien de naturaleza duradera por lo tanto deben tener repuestos hasta 5 años después de su fabricación según la legislación española. Fundamentación jurídica: Arts. 127.1 y 127.2 de la ley de consumidores y usuarios: 1. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse. 2. Queda prohibido incrementar los precios de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones y cargar por mano de obra, traslado o visita cantidades superiores a los costes medios estimados en cada sector, debiendo diferenciarse en la factura los distintos conceptos. La lista de precios de los repuestos deberá estar a disposición del público. Disposición transitoria primera b) de la ley de consumidores y usuarios: En los supuestos en que la reparación efectuada no fuera satisfactoria y el objeto no revistiese las condiciones óptimas para cumplir el uso a que estuviese destinado, el titular de la garantía tendrá derecho a la sustitución del objeto adquirido por otro de idénticas características o a la devolución del precio pagado. Lo mejor que puedes hacer es intentar presionar para que te den lo que es tuyo, si quieres reclamar coge la garantía del producto y míratela bien, si no pone nada se aplica la normativa general que te explicado y podrías intentar entrar por ahí, espero que todo el tocho te halla servido de ayuda. Un saludo.
Hola, mi tema es un poco diferente. Tengo una Haibike eléctrica, el motor se paraba por lo que la llevé a la tienda (estando todavía en garantía) me repararon el motor y hasta la fecha funciona bien. Hasta aquí todo correcto, sin embargo no entiendo que la tienda tuvo que enviar el motor a Alemania, por que no les dejan repararlo a ellos (y eso que reciben cursos de formación) en resumen Bosch te "obliga" a quedarte sin bicicleta unas 3 semanas. Finalmente, no recomiendo que os compreis una haibike eléctrica, ya que se niegan a cambiarte la configuración del motor (ni pagando) cuando quieres cambiar los desarrollos. Me explico, si cambias de piñones, platos, diámetro de rueda, se tiene que reconfigurar el motor (simplemente introduciendo unos códigos), aquí tampoco les dejan a las tiendas de bicicletas que lo hagan ellas (la opción más sencilla y económica), tiene que ser el fabricante, pero estos señores de Haibike se niegan (ponen muchas excusas), pero lo chocante del tema es que en su catálogo actual de 2015 (la mía es de 2014) si que montan el desarrollo que yo le quiero poner a la mía, alucinante, ya que seguro que tienen los códigos. No se si el otro motor para bicis eléctricas (Yamaha) pondrán tantas trabas, sería cuestión de averiguarlo.