Hola buenas, Tengo un problema para calibrar un mapa. Compre un mapa en Nepal de la zona de los Annapurnas. Una vez en casa lo escanee en una imprenta y lo dejaron bastante decente. El caso es que con las instrucciones del Ozi le coloqué los 4 puntos que pude para poder poner encima los tracks que hize en Nepal. Y no se ve nada. Dice que el track no corresponde con el mapa. Del mapa no tengo DATUM y le he puesto uno de South Asia. Las coordenada salen en las esquinas del mapa y eso creo que esta bien. El gps es un eTrex Legend que trabaja con WGS84. ¿Hay alguna manera de comprobar que las coordenadas esten bien situadas?. Para calibrar el mapa (está en jpg), ¿es mejor el Compe?. Haber si me echais un mano que quiero colgar la ruta en la red y sin mapa no vale nada. Gracias
En OziExplorer: "Mapa" --> "Crear/Configurar cuadrícula del mapa". Tendrás que elegir "lat/lon" o bien "Otras cuadrículas", si tienes coordenadas UTM. También "Archivo" --> "Comprobar o cambiar calibración del mapa". Pero cuidado, aunque las coordenadas coincidan, si el datum no es el correcto el mapa no estará bien calibrado. El tema del datum es muy importante, y no vale poner cualquier datum que te parezca bien. Prueba con varios hasta que coincidan los tracks y el mapa. En cualquier caso, si el mapa original en papel era un buen mapa tiene que indicar forzosamente el datum, además de otros datos (declinación magnética y otros). Un mapa en papel que no indique el datum de ninguna forma puede considerarse un buen mapa, sino un croquis. En cualquier caso, puedes subir los tracks a Wikiloc: Wikiloc - Rutas y puntos de interés GPS del Mundo