Hola buenas. Que les parecen la rueda Mavic Cósmic Ultimate Tubular. Estéticamente me parecen una pasa y con un peso algo elevado comparando el precio que tienen. La trasera en la segunda salida empezó a crugir, me la cambiaron y la segunda con 20 min de uso empezó a crujir también. Le ha pasado a alguien. Aque puede ser debido esto. Saludos
Pueden ser los radios??Digo donde se cruzan,que al apretarse entre ellos crujan..no sé,es raro.Quizas con una gota de aceite entre ellos se quite el crujido.
Con la primera rueda le hicimos de todo. Probamos otro Cassette, le pusimos otro Núcleo. Para descartar el ruido de los radios le pusimos en el cruce de los radios unos separadores para que no estuvieran en contacto. Engrasamos el eje y los contactos de este con el cuadro. Al ser los radios de Carbono y pegados pues no fue necesario engrasar las cabecillas.
Lo que me extraña es que sea la rueda,porque si te la han cambiado en garantia...una vez puede salir defectuosa,,,pero dos seguidas..Llevas unos cierres muy ligeros?Antes dandole vueltas al tema se me ha ocurrido que quizas lleves unos cierres de esos super ligeros,de titanio.Si es así,prueba a poner unos cierres "normales" de acero...unos Dura Ace,o alguno asi....quizas al cambiar de cierres desaparezca el crugido,no sería la primera vez.
Es muy extraño, yo tengo esas ruedas desde hace varios años, y ningún problema, otro compañero de grupeta también las tiene, y le ha pasado como a mí, cero problemas.
La he probado en una Factor y en una Berria. Con cierres distintos y en las 2 el mismo ruido. Intentaré dar un apriete mayor al cierre a ver si es de ahí. Son cierres de eje pasante, no los de palometa Lineros.
Ah...son las versión de discos....pues no sé,yo tengo la de freno de zapata,compradas de 2ª mano,pero el chabal que las tenía las usó sin problema....Las de discos ni idea....espero que sea una chorrada y las puedas disfrutar,ya verás como si.