Problemas trasmisión

Tema en 'Mecánica' iniciado por icgarcia18, 14 Dic 2014.

1. icgarcia18

icgarcia18 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos tengo un problema a ver si entre todos podemos dar con la solución, os cuento.
    Cambie hace un mes la transmisión completa a deore 9v, bielas, cassete, pulsadores, cambio trasero y delantero y cadena , cuando lo monté iba todo muy fino excepto el cassete que hacia algo de ruido, no le di importancia, en la ultima ruta noté que el cambio trasero ya no iba tan fino como al principio y el ruido del cassete iba a mas sobre todo en los piñones pequeños, hoy me he puesto a ajustarlo todo y de paso poner una rulinas de aluminio, después de desmontar el cassete veo que el núcleo tiene holgura y después de mirar unos cuantos de post leo que en núcleos shimano de gama baja es común, lo monto otra vez y me pongo a ajustar el cambio, aquí viene el problema después de todas la tarde intentándolo me ha sido imposible ajustarlo, ajusto topes, ajusto la tensión del cable todo bien hasta que prueba la subida y bajada de todos los piñones en el penúltimo de los grandes falla, no entra bien, al bajar igual, todos los demás perfectos, después de toda la tarde me he dado cuenta que aflojando la tensión mucho sube y baja correctamente pero la primera pulsación al subir no hace nada osea anulo un piñón, después de mirar muchos post sobre el tema veo que podría ser la patilla del cambio, y automáticamente me acuerdo que en la ultima ruta apoye la bici en una farola y se me cayo para el lado del cambio la he mirado a conciencia y parece estar bien, ¿que opináis? ¿problema del cambio?¿del núcleo?¿de la patilla? la verdad es que no se por donde seguir, perdón por el tocho y espero que me podáis ayudar.

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.235
    Si la holgura no es exagerada dudo que repercutiese mucho en el cambio. De todos modos, no es complicado hacerle mantenimiento a esos bujes y los puedes dejar bien.

Es complicado saber a ojo si la patilla está doblada. Si hace un mes cambiaste todo (dando por hecho que fundas y cables también son nuevos), yo me inclinaría por pensar que es la patilla.

3. icgarcia18

icgarcia18 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo lo puse nuevo, excepto el núcleo claro pero vamos que la bici la compre este verano así que todo es bastante nuevo, lo de la holgura no le di importancia al leer los post sobre ello y al comprobar yo mismo que en la tienda había bicicletas sin estrenar con esa misma holgura.
    He llegado a pensar que he dejado corto el ultimo tramo de funda que al ser el cambio un modelo distinto sobraba mucha.La patilla la intentare comprar mañana, aunque solo sea por descartar.

Última edición: 14 Dic 2014
  4. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Mete una llave allen larga en la cabeza del tornillo del cambio trasero. Intenta que quede lo más centrada posible y mira la bici desde todos los angulos. La llave, es decir, el tornillo, y por consiguiente la patilla del cambio, deben estar perfectamente perpendiculares a la rueda de la bici. A ojo puedes deducirlo con bastante precisión, como cuando cuelgas un cuadro, jeje.

Revisalo y si ves que tal, cambia el cable del cambio, no sea que esté arrugado. Observa las fundas, y los terminales que tienen, no sea que no estén suficientemente metidos y te falseen el tiro del cable. Lo mismo digo de los cortes de las mismas. Si no estan bien cortadas y tienen hilos sueltos, tambien pueden falsear.

Un saludo

5. icgarcia18

icgarcia18 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias, compruebo todo y os cuento.

6. icgarcia18

icgarcia18 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por si a alguien pudiera servirle, después de comprobar todo, el problema estaba en la cadena, no llegaba a 200 kms por eso lo descarté era una deore, ahora he puesto una kmc y va perfecto.

7. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Tal vez tuviese eslabones duros o tal vez en algun enganchon se te retorcio alguno. A mi me sucedio en una bajada. Se me salio la cadena hacia la biela y al intentar colocarla con el desviador, se engancho y se retorcio. Me saltaba y hacia ruido. Al llegar a casa, con 2 destornilladores, lo enderece. No debi hacerlo muy mal, cuando resulta que le hice 1200 kms mas antes de cambiarla por desgaste. Un saludo

8. icgarcia18

icgarcia18 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es que no le sucedió nada que yo supiera.
    Los eslabones interiores tenían holgura, todos!! supongo que estaría defectuosa.

Compartir esta página