Buenos días a todos. Me surge una duda en la que creo que me podréis ayudar. Decidí cambiar la transmisión de mi ktm life joy de 7 v (shimano megarange a rosca) a 8 V, también a rosca. Compre los piñones y manetas de cambio ya que los desviadores me servían para 8v. Mi sorpresa fue ayer cuando al montar la nueva piñonera de 8v, veo que el piño pequeño queda tan cerca del cuadro que queda totalmente inutilizado. Yo creo que es porque la parte del eje del lado del piñon se queda corta y que quizá cambiando el eje a uno de 8v se solucionaría. Pero, por aquí he leído que las ruedas de 7 v (a rosca o casette) su núcleo no vale para 8v, ¿es esto así? ¿la única solución es una llanta nueva? de ser así creo que dejaré la transmisión en 7v. Agradeceré vuestras respuestas.
Sólo tienes que poner una arandela después el último piñón. Es es así en todas las llantas de rosca te pasaría igual. Normalmente si la llanta ya montaba 8 ya vendría esa arandela pero al no ser así tienes que ponerla. En cualquier tienda la podrás encontrar o sino una normal que tengas por casa te puede valer. La cosa es que la arandela haga el espacio suficiente entré el cuadro y el piñón y que no se quede bloqueado. Luego ai puedo te mido con el calibre el grosor de la arandela
Hola fiury, muchas gracias por tu respuesta. La verdad no creía que fuer tan sencillo. Agradecería que me indicases el grosor y diámetro de la arandela. Saludos.
Bueno mi arandela esta un poco desgastada del uso pero he intentado medirla bien y lo que da es coherente. El diámetro interior es de 10mm lo cual es lógico ya que el eje es de 9mm y el groso es de 1mm. El diámetro exterior es de 17,2 mm pero éste último no es muy relevante siempre qué no sobresalga de lo que es la contratuerca del eje. El conjunto de espaciador+contratuerca+arandela, me da 23,6mm un poco ajo ya que no lo he desmontado. Desde lo que sería la rosca donde engacha la piñonera asta la arandela me marca 30mm Cabe la posibilidad que dependiendo del buje o espaciadores que tengas la arandela tenga que ser más ancha o que tengas que poner varias, prueba a ponerlas en el exterior como la tengo yo en esa imagen y si das con la medida puedes meterla entre el espaciador y la contratuerca para que no se te pierda al desmontar. La medida de mi eje es 145,2mm o eso creo jeje Si no la encuentras exactamente igual siempre puedes modificar una haciéndola un taladro en caso de ser el diámetro interior o limarla si es el exterior. Espero que te sirve y ya me contarás si lo arreglaste.
Gracias por tu ayuda. Hoy he probado lo que me comentas y el resultado ha sido satisfactorio. Saludos.
Si puedes cambia el nombre del tema, para que le sirva de ayuda a otros compañeros al buscarlo. Y pon Piñonera de rosca de 8v en llanta de 7v o algo así. Un saludo.