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Problemon ¡¡¡¡

Tema en 'Mecánica' iniciado por BenJi-SeViYa, 11 Feb 2007.

  1. BenJi-SeViYa

    BenJi-SeViYa Novato

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    Buenas,

    Esta mañana ha sido como un dia de estos que piensas,k no deberias de haber salido de casa.Bueno el marron que tengo es que iva por un camino,y claro por las lluvias estaba todo k era barro puro y duro.LLegando ya a un sitio en concreto donde vi pues que estaba la cosa chunga,pero bueno no era tanto.Bajo de la bici y me pongo a caminar con ella,cuando me di cuenta estaba metido en pleno barro y ya tenia k seguir por ******* para delante,la bici no se le veian los radios era todo barro,arranque el cable del cuenta kilometros,no veas la k lie y por fin sali,pero claro estaba la bici de **** pena.como ya dije las ruedas no se veian ni los radios eran todo barro y los cambios cubierto de barro k tampoco.Pues me puse a kitarle arena alli a destajo y dije ***** le voy a meter un mangeraso k se va a cagar.LLego a la gasolinera y puse la bici con el manillar en el suelo y ea a darle el mangeraso.Tenia tanto barro k tube k hechar otra moneda para continuar y aun asin habia sitios donde aun tenia barro pero bueno.La sorpresa fue cuando levante la bici,y en las manetas del cambio donde te indica a k piñon o plato esta,esta recubierta de arena,pork con el agua le entro,yo ahi ya me acojone llego a mi cuartillo del bloke le kite las tapas y lo limpie pero esta to por dentro puafff,total k ya no se veia ni arena ni na,pero cuando le daba para cambiar sonaba el garraspeillo ese de la arena,asink le heche agua a mas no poder,y tambien mas despues a los piñones y platos,total me subi a mi cada para k secase un poco y luego engrasarlo,al bajar sonaba las manetas de los cambios cuando le daba pa cambiar igual,y al pedalear luego tambien suena arena por los platos y piñones.Toi to rayao,k hago ahora????,le entraria arena por tos lados,la llevo al taller,la tiro o no se k hacer tiene 11 meses y es una conor afx8500.K bajon ¡¡¡¡,supongo k a todo el mundo les pasara cosas de esas cuando son novatos.
     
  2. BenJi-SeViYa

    BenJi-SeViYa Novato

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    las manetas del cambio me refiero al conjuntillo ese donde se le da pa cambiar donde esta el freno,por si igual con mis nombresillos k le spongo no sabeis k es.
     
  3. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    no se nen pero yo no he sido capaz de acabar de leer lo que has puesto, tal vez si lo redactas mejor o al menos pones las letras que faltan en el lugar correcto, te respondera alguien,
    un saludo...
     
  4. BenJi-SeViYa

    BenJi-SeViYa Novato

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    Bueno si,escribi bastante y encima recortando palabras,pues lo resumo.
    Que puse la bici de barro,que no se veia ni los cambios ni las ruedas,vamos,eso no era normal como estaba.Y metiendole con la mangera a presion de las gasolineras,creo que le entro arenilla por todos lados,para decirte,que hasta no se veia en la maneta del cambio a que piñon lo tenia cuando le termine de dar con la pistola.Y eso que al andar con la bici suena la arenilla,y tambien al cambiar,el engranaje ese k tiene la palanquita del manillar para los bambios eso tambien suena con arenilla.Que hago con la bici ahora?????,le puedo dar mas con agua a ver si suelta todo,la llevo al taller,la tiro,que hago?
     
  5. ArturV

    ArturV Miembro activo

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    No estoy seguro, pero creo que al Sr. Chaves no le gustaría ver como redactan los jovenes de su comunidad. Es posible que os haga falta alguna hora más.
    Sinceramente, he intentado leer tu post, pero es realmente imposible. Inténtalo otra vez.
     
  6. stealth03

    stealth03 mi doble y yo

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    bueno es lo que tiene el lavado a presion(nada recomendable), lo que ha pasado es que la presion ha mandado toda la roña justo donde no tenia que estar, los componentes estan diseñados para aguantar el agua pero no son submarinos, lo que vas a tener que hacer es desmontar el pedalier y el carrete para limpiarlos, engrasarlos y de nuevo montarlos, ya sabes no vuelvas a lavarla a presion.

    pd:que tal resultado te ha dado la conor, yo tengo la misma pero del 2007.
     
  7. BenJi-SeViYa

    BenJi-SeViYa Novato

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    Va pero k muy bien tio,ya veo k tienes la afx 8500 del 2007.Esa misma la tiene mi hermano y lo unico que cambia de la 2006,es la horquilla,k es tambien una rst pero con mas recorrido.Lo que mas me gusta de la bici es el cuadro,de hecho me dieron garantia de por vida.en calidad/precio es lo mejor creo.La tengo desde marzo del año pasado y 0 problemas,y la cojo todos los sabados y domingos y le doy bastante cañita,ya que yo vengo de correr,y me resulto muy facil cogerle el ritmo a la bici.Lo unico es k claro al ser novato,la he liado en gordo con lo que me ha ocurrido,pero por eso por ignorancia.
    P.D.: no soy andaluz aunk resida en esta comunidad,y segundo algunas palabras las puse mal,ya que escribo con mucha rapidez,y no toi acostumbrao al teclado de los portatiles,por lo k algunas veces pulso la b en vez de la c y asin la cage en varias.
     
  8. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

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  9. BenJi-SeViYa

    BenJi-SeViYa Novato

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    Gracias por los piropors, tengo problemas con la bici y necesito help.
     
  10. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

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    Macho... limpiar y engrasar... si no te ves suelto, en un taller por 20 ciruelillos te lo solucionan.
     
  11. BenJi-SeViYa

    BenJi-SeViYa Novato

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    Gracias,;-) ,espero k sea como dices.
     
  12. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

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    Creo que con un poco de atención y ganas de ayudar, se puede entender perfectamente lo que dice. Si vamos a exigir cada punto, cada coma y cada acento, mejor nos vamos al foro de la Real Academia de la Lengua Española.

    Vamos he leído cosas peores.


    Centrándome: si tienes conocimientos mecánicos amplios, es un buen momento para tener una tarde de mecánica romática (tú y tu bici) Desmontar todo y darle un buen baño de 3en1 (al menos).

    Deberías especificar qué modelo de manetas de cambio llevas, por si alguno te podemos ayudar a desmontar; pero a menudo con desmontar la parte de abajo, es suficiente.

    Quizá también le venga bien un cambio de fundas y cables.
     
  13. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Pues a lo mejor tu podrías ayudar a mi querida presidenta de la Comunidad de Madrid, la excelentísima Esperanza Aguirre, a diferenciar entre las novelas escritas por Azorín con las de Baroja, ya que nuestra querida 'liberal' de toda la vida tendía a confundirlos cuando ejercía con la mayor incultura conocida como ministra de cultura. O a no preguntar a los familiares asistentes porqué no habia asistido a la recepción la escritora Dulce Chacón, difunta desde hacía años. Tambien podrias ilustrarla para que no vuelva a incurrir en 'ocurrencias' tales como las que protagonizó cuando al preguntarle por el escritor Saramago, premio Nobel de Literatura, contesto aquello de 'Sara Mago, una excelente pintora'.

    Y al chaval no se le entiende mucho, no, pero por lo menos no resulta ofensivo ni insultante como otros muchos que hablan del señor Chaves con tanta insidia como inquina.
    Un saludo, pero sin rencor, vale ;-)
     
  14. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Y al problema planteado por el chaval, no queda otra que desmontar y engrasarlo todo con vaselina: desde las manetas de cambio, levantando las tapas de los visores (aquí solo has de echar aceite), hasta la tija, pedalier e incluso casette y buje. Revisar y engrasar estos últimos resulta de lo más importante, si no se puede oxidar el mecanismo interno de la rueda libre y sólo en mano de obra de la tienda de bicicletas se va un pico por cambiar bujes. Limpia tb las zapatas de frenos o las pastillas y rotores si llevas discos.
    Si no te ves capaz de hacerlo tú mismo llévala a la tienda y gástate los 20 - 25 € que te han comentado que seguro que a la bici le vendrá estupendo una revisión.
    Un saludo.
     
  15. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

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    totalmente de acuerdo.

    sobre los cambios es lo que ya te han dicho desmonta y engrasa, por cierto ¿no seria eso del barro cerca de salteras no? yo me quede alli atascao y encima estrenado mis 1º automaticos....me cai al parar de pleno jajaja Saludoss
     
  16. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

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    El viso del alcor sevilla
    lo de los 20-25 € no lo veo muy factible yo me arremangaria y desmontaria todo lo que no funcionase bien o no correctamente y le das un baño a las piezas en gasolina y despues las engrasas y queda de P.M.

    PD. esos 20 lereles te los gastas en cañas. Yo soi tb de sevilla aber si nos vemos
     
  17. BenJi-SeViYa

    BenJi-SeViYa Novato

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    Buenas,

    Al final,cuando llegue de trabajar me pase por la tienda y le explique todo,mañana la llevare,yo no tengo ni idea de desmontar eso,igual es facil,pero es k soy tela de novato en esto y no me atrevo,y para quedarme tranquilo prefiero llevarla y que me la dejen nueva.

    AlmendraMecanica,buenas tio.Pues me paso justo debajo del puente del alamillo dirección camas.Cuando cojo la bici solo siempre tiro por ahi.

    Xelu_terrain Bueno lo de los 20 leretes creo que me los gastare en expo bici,de hecho le pregunte por cuanto me saldria arreglarlo,pero no se queria mojar y no me queria decir sobre cuanto me cobraria.Ya de paso le quiero meter los frenos de disco.Mañana os cuento.

    Un saludo y gracias.

    P.D.: Os informare de como sale la cosa :)
     
  18. Graku

    Graku Sir

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    Antes que nada...que tia más buena!! :rabbit

    Bueno, para tu solución, que es posible que no sea la correcta es que le metas agua en los cambios y frenos a presión a tope, dale varias veces y aplica agua por arriba y por todos los huecos que veas a esas piezas. Luego seca bien y prueba, si sigue igual vuelve a aplicar nuevamente. Seca con un secador si es posible, sino, pues aplica soplete de aire comprimido a tope por los huecos. Te aseguro que se te puede quedar bien.
    Eso sí, aplica grasa de la correcta a las piezas en cuestión.
     
  19. BenJi-SeViYa

    BenJi-SeViYa Novato

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    Bueno pues esta tarde entrege la bici,
    aparte de limpiarlo to y eso,me va a poner fundas y tambien le dije,k tenia olgura en un sitio y el me dijo k tenia ****** la direccion,asink otra cosa mas,y ya puesto pues le dije que me ponga unos frenos de discos mecanicos,en total todo con mano de obra incluida me sale por 144 €.Digamos k los discos de prenos me salen por 90,y las fundas y limpieza de todo y la direccion,el resto,yo lo veo muy bien de precio,como lo veis?
     
  20. Mtbikecross

    Mtbikecross team dh puertollano

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    ***** dejar al chaval ke escriba como kiera, siempre criticando por como escribren los demas, os esta pidiendo ayuda y solo hay 2 comentarios ke le an servido.
    tio la solucion sera ke desmontes el pedalier, lo limpies y lo engrases, y tambien haz lo mismo con lo ke tenga arena.
    saludos.
     

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