Problemon con tapon de horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por rafar34, 27 Abr 2012.

1. rafar34

rafar34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas , aver si me explico bien, el caso es que he estropeado las muecas del tapon del regulador de mi horquila sr suntour ( adjunto foto ) intente kitarlos con una tenaza porque ya lo consegui en otra ocasion, el caso es que casi esta destrozado y no puedo abrirlo aguien tiene una idea de como puedo abrirlo? ya esta pidiendo una buena limpiezay estoy algo preocupado, y sabeis si ay repuestos para cambiarlo?

Gracais de antemano.

2. rafar34

rafar34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie tiene alguna idea? O sabe de alguien q le aya pasado algo parecido?

3. EL BISBY

EL BISBY como una cabra mareá!!!

Me Gusta recibidos:
    1.039
    Strava:
    Normalmente la gente para estos casos de destrozar algo ellos mismos suele tomar la decision de ir al mecanico, a lo mejor eso te ayuda... No obstante fuera bromas, no creo ke tengas ningun problema en encontrar repuesto para estas horkillas ya ke se ven en muxiiiiiiisimas bicis y claro eso implica un amplio stock de piezas de repuesto, lo jodio va a ser sacar el viejo, pero como ya te e dixo, mejor ke se ocupe el mecanico, un saludo

Sent from my iPhone 4S using Tapatalk

4. Fr@n.

Fr@n. Atrás del todo

Me Gusta recibidos:
    10
    Por lo que veo en las fotos estás poniendo las tenazas en la parte de abajo del tapón, justo donde la rosca, no sería mejor cogerlo por la parte superior del tapón, aparte de ser más grueso te va a permitir hacer más fuerza. Puedes poner las tenazas e intentar prolongar con algo el mango, de tal forma que la palanca sea mayor y por tanto ejerzas más fuerza. Cuanto mayor es la palanca menor será la fuerza que tengas que ejercitar.

5. rafar34

rafar34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de llevarlo al mekanico ya lo habia pensado, pero si se puede evitar... lo de poner las tenazas mas arriba no me vale porque la parte de arriva gira independientemente, porque es el regulador.

6. Fr@n.

Fr@n. Atrás del todo

Me Gusta recibidos:
    10
    Si puedes quitar el regulador, lo que puedes hacer es unas muescas en el plástico como llevan los tornillos para intentar quitarlo con un destornillador o algo similar.

7. rafar34

rafar34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo voy a intentar, pero me da que el plastico de las muescas es muy blando y se va a romper

8. rafar34

rafar34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He solucionado el problema a medias, e ido a la tienda de bicis donde suelo ir y me an dado una llave que ay especial para abrir estas horquillas, asique e probado con ella y e conseguido abrirla, lo malo es que no tenia tapones y cree que por separado no se venden aunque me a dicho que le iva a preguntar al comercial y si las tiene pues me la pedira, asike... problema casi solucionado. Gracias por haberos preocupado.

9. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
  10. rafar34

rafar34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias jrip ay un monton de tapones pero ninguno hace referencia a la XCT-V2 que es la mia, y tampoco pone nada de medidas, asike no tengo ni idea de cual valdria.
    Tu sabrias decirme con certeza cual seria para mi bici? porque el del bloqueo si que viene, pero el que necesito es el regulador.

11. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Pues no sabría decirte. Puedes consultar al vendedor

12. rafar34

rafar34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Consulte al vendedor, y me a dixo q nada qno disponen de ese tapon, y basicamente q no se va a molestar en buscarle. jeje.
    en fin, seguire buscando.
    Por cierto ya e conseguido abrirla y la e limpiado y engrasado bien, funcioda como nueva!

13. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    tira como puedas, y comprate una nueva, te saldrá mas barato.
    Esa horquilla la tienen en el Decathlon por 45 €, pero por 90 ya tienes una Rocks Shoks

14. rafar34

rafar34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya, ya se q la q tengo es baratilla, mi intencion es comprar otra, y una rock shocks pero de momento no puedo gastar muxa pasta
    asike si puedo gastarme 5 € en un tapon pues mejor, xq mientras funciona bien.. tiraremos pa lante

15. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    No se el tamaño de rosca que tiene, pero puedes mirar en fontanería a ver si hay algo

Compartir esta página