Muy buenas. Tengo un track de más de 17000 puntos y no me cabe en mi etrx legend. Me han dicho que hay algún programa que se puede reducir a 500 puntos. Lo he mirado en el "compegps" y en "perfils" pero no veo la opción. A ver si i alguién me puede decir con qué programa reducirlo. Gracias.
Se puede hacer con el Compegps Land en tu ordenador: con el boton derecho del ratón clickas sobre la línea del track y eliges: herramientas-- reducir numero de puntos--- y lo dejas en 500 puntos.
Hombre, reducir un track de 17000 puntos a 500.... es mucho reducir ¿no? ¿Por qué no dividirlo en varios tracks de 500 puntos y enviarlos al GPS por separado? En caso que 34 tracks de 500 puntos sean muchos, dividirlos en tracks de, por ejemplo, 750 puntos y reducir cada uno a 500. Es mucho trabajo, pero no se pierde tanta fiabilidad. Programas para hacerlo: Mapsource y Compegps, por ejemplo.
Un problema que puedes tener al reducir a 500 puntos es que pierdas informacion importante y que haya algun punto que deba estar y desaparezca, por ejemplo si la ruta es muy larga. Opino como el compañero elvendrell...
La primera pregunta es, ¿De cuantos kilómetros es el track? ¿Con qué está tomado? Si es el camino de Santiago entero (por decir algo) no te sirve reducir a 500 puntos porque es demasiada información, en ese caso tal y como te han dicho otros compañeros debes "dividirlo" en varios tracks. Si la ruta es de 60 Km (por decir algo), es posible que el dispositivo con el que se hayan tomado los puntos esté mal configurado y esté grabando 1 punto cada 5 metros. :fumao En ese caso la reducción a 500 puntos te funcionará perfecto. PREGUNTA DEL MILLÓN: ¿Qué ruta es y cuanto mide? AÑADO: Aparte de los que te han comentado, MapSource también tiene el filtraje de puntos (por número fijo y automático) desde las propiedades del track.
Bueno, muchas gracias a todos. La ruta es Tracks del Diable en Torelló, Catalunya, y el kilometraje es de 170 kms mas o menos. De hecho en el track viene toda la información en waypoints, cruces, restaurantes, lugar para sellar, etc. No sé si esta información se perdería. Como dice un compañero más arriba, si tengo la opción con el compegps de meterle los puntos que yo quiera para reducirlo, puede ir jugando a ver en que número de puntos más alto me entra en el gps. Saludos.
se ha explicado muchas veces. en compegps lo seleccionas, boton derecho herramientas, partir el tracks en varios o algo asi (no lo tengo delante) y le eliges el numero de puntos (500). Te saldran unos cuantos en la lista, los guardas y renombras y tiras el de 17000 del arbol de datos. Si son mas de 20 no te caben en un garmin etrex y sin problemas en otro de la serie nueva. con el mapsource es bastante mas complicado, tienes que irte al punto 501, seleccionar hasta el ultimo, tirarlos, guardar como track 1. Volver a abrir el track grande, seleccionar los puntos del 500 al 1000 (tirar del 1 al 499 y del 1001 al 17000), guardarlo como track 2, etc. Un coñazo.
Perfecto. He hecho lo del boton derecho en el compe, herramientas, y lo he reducido a 10000 pts. Me cabe perfecto, justito, pero cabe. Lo que si me he dado cuenta que el track de 17000 pts salen 210 kms, y reducido ha 10000 pts salen 193 kms. Supongo que es normal. Saludos.