Prohibido prohibir, obligatorio tener sentido común.

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 2 Jul 2006.

  1. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    He leido las 4 paginas completas y me alegro de ver que, en lineas generales, la precupacion por defender el uso del monte es generalizada (haga quien haga uso de el).
    El problema original lo sufren a dia de hoy sobre todo, motos, quads y 4x4, por la ley tan restrictiva que se ha creado (prohibicion total y absoluta de circular por el monte) pero los gobiernos, van mas alla en su imparable afan de demostrar quien es el que mas y mejor defiende el medioambiente, ahora van a por bicis y senderistas.
    Yo, como usuario de moto de campo y bicicleta de montaña, defiendo la regulacion, que no es lo mismo que libre circulacion, de vehiculos a motor en el campo, por varios motivos:

    -Creo que es perfectamente compatible en DETERMINADAS ZONAS controladas y reguladas, la circulacion de vehiculos a motor.

    -La prohibicion total de un colectivo tan numeroso como es el de motos y quads no soluciona nada, porque al final, nadie la respeta, asi pasa que hay una circulacion incontrolada de estos vehiculos por cualquier sitio y eso tampoco puede ser.

    -Para terminar, en algun sitio hay que poner freno a tanta prohibicion, sino, dentro de nada el mtb tambien sera prohibido, porque restringido ya lo esta.

    Un saludo
     
  2. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    el gobierno que tenemos es socialista y creo que sus principios son defender los derechos de la sociedad, pero es lo de siempre una vez se llega al mando, se olvidan los principios y se llena la cartera. Es genérico para todos los mandatarios, me hace gracia que por ahí atras se plantea alguien si los políticos van al monte, creo que si, cuando inauguran alguna cosilla o van al golf o de vacaciones a una casa rural y poco más, no saben ni de que va la historia de la bicicleta de montaña.
    Por otro lado siempre es más fácil prohibir que regular y educar, entre otra cosa porque prohibir no "cuesta" dinero y recauda para llenar los bolsillos, y regular y educar, cuesta dinero y no vale para vivir a cuanta de ***** al prójimo económicamente. Así estamos, el otro día el señor Pere Navarro, director de la DGT en el programa de Mercedes Milá dijo que no habria resultados ante los muertos en accidentes de tráfico sin represión, ¡¡¡El nuevo Franco del siglo XXI!!!, pues el día que menos contemos, con el uso del monte pasará lo mismo.
    De todas formas, en otros países de Europa pasa idem, preguntar por ejemplo en Suiza y Austria
     
  3. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    En un mundo idílico el título del hilo sería dogma de fé.

    En el mundo real es un canto de sirena.

    ¿Acaso todos somos siempre razonables?
    ¿Todos tenemos siempre sentido común?
    ¿Tú sentido común puede ser diferente al mío, o son todos iguales?

    La educación es la base de una sociedad civilizada. Pero las normas, leyes, restricciones, penas,..., etc. refuerzan esa sociedad, nos guste o no.

    Quizás el mundo ideal sería la anarquía (alguien dijo que es la máxima expresión del orden) que cada uno haga lo que le venga en gana, pero con sentido común, claro. Que levante la mano el que quiera vivir en un Estado regido por la Anarquía.

    Bueno, que se me enredan las dos neuronas, a pedalear sin hacer mucho ruido para que no nos oigan.

    Saludos
     
  4. 3lfr1ky

    3lfr1ky Novato

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Creo que llego tarde a este tema, pero bueno. Con tanta prohibición, me acuerdo mucho de mis abuelos, aunque viviesen en tiempos de franco, *****, no les impedian hacer barbacoas, salir al monte, o hacer cualquier otra cosa.
    De lo que más ganas tengo, es de que con el paso de los años, los partidos politicos se vayan renovando de almas jovenes que entiendan mucho mejor los tiempos que corren. A los estudiantes las cosas cada vez nos las ponen más dificiles y las cambian mucho, tanto que al final no sabes ni lo que vas a estudiar.
    Iqual estoy equivocao en lo que digo, puede ser, pero es lo que pienso y creo. Lo de las barbacoas me jode mucho porque todos los años me hiba con mi familia a hacer una onde nos reuniamos todos.
    Lo de que cierren los montes, no lo conseguiran, o al menos no en todos los sitios, soy de leon, y en mis pueblos cada vez que han querido cortar algun camino o algo, han cojido los paisanos los tracotres y han arrancado las vallas, porque no es normal casi que les restrinjan el acceso a sus propias tierras.
    Nuestros hijos naceran en una sociedad encadenada en la que no podran disfrutar de ningun tipo de libertad, porque lo ultimo que prohibiran ya será hasta el consumo de chicles, cosa que no hace tanto oí por ahí que querian hacer.

    Como siempre me ha dicho mi padre:
    "En el mundo hay más hijos de **** que perros descalzos"

    --__Salu2__--
     
  5. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  6. eslam

    eslam Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juassss, me gusta eso del plastico :rolf
    ahora en serio, todos los animales somos agentes erosivos, y por eso no se dicta una ley que prohiba las vacas pasar por las cañadas, no vaya a ser que se llenen de surcos y a ver que imagen da

    En esto es en lo que me gusta la iniciativa de IMBA de coger palas y arreglar los caminos. Eso, creo yo, diria mucho a nuestro favor, pero no creo que a los señorones del ministerio les importe (ande este la saca llena de verdes...o moraos...:cursing ).

    No se, sigo viendo que no existe democracia. Nadie salvo la clase politica puede intervenir en el gobierno, y en lo único que tenemos elección...las elecciones, no hay alternativas reales :mad: :mad: :mad:

    Bueno, lo dejo que me cabreo, es ironico que segun empiezo a hacer mtb en serio, resulta que pretenden prohibirla..

    PD: una cosilla, ¿Por donde podemos pasar? Por que me da que caminos de mas de 1,5m... pocos...Que alguien me explique un poco eso (aunque seguire cogiendo las trochas que quiera :whistle )
     
  7. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Me gustaria denunciar la hipocresia de las administraciones y su política de cara a la galería. Me explico: desde que era un chaval muy pequeño que mis padres me llevaban de excursión por el monte (ahora le llaman trekking) he sido usuario del monte, y luego como mountainbikero y usuario de 4x4. En todo este tiempo, me ha sido difícil encontrar una simple patrulla de los agentes rurales o del cuerpo de montaña dels mossos d'esquadra vigilando quien entra al bosque y quien no. Luego hay un puñado de animales que van a toda leche con el quad/4x4/moto/mtb, pero claro, se cansarian mucho si les tubieran que vigilar a todos. Solución: se prohibe el acceso al monte y se acaba la erosión. Y luego un Conseller con cara de cerdo hinchado se hace una foto con un grupo ecologista de academia que no tiene ni **** idea de que es la montanya y dice: "veis que buenos somos? hacemos mucho por la naturaleza". Y estos capullos contentos, pq no se tienen que enfrentar con nadie. Pero luego, el mismo conseller con cara de cerdo hinchado, va y da permiso para hacer una **** urbanización de segundas residencias con campo de golf y ampliación de pistas de esquí en la Vall Fosca. En este caso no se destroza nada y los ********** de antes no dicen nada. Alguien me lo puede explicar? yo no lo entiendo.
     
  8. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Otro caso vergonzante: El Port del Compte (Solsonès): la administración ha dado permiso para construir otra **** urbanización de 400 casas unifamiliares. El sitio en questión no tiene agua corriente, y van a hacer un pozo en las Fonts del Cardener y los que entienden (no los ecologistas de academia) dicen que se van a secar. Se constituye una plataforma anti-urbanización, pero el jefe es un sujeto que ha estado en no se quantas plataformas para decirles a quienes en teoria tendria que meterles caña que acepta un jugoso soborno y se callan (este es el motivo de la plataforma: hacer pasta). A este le han pillado, y supongo que va a parar de hacer el tonto, pero ha utilizado a buena gente para su propósito.
    Mientrastanto el Conseller Nadal (hinchado como un cerdo de granja) de beneplace de haber parado alguna urbanización infame en la playa. Bueno ahora haremos lo mismo que se hizo hace 25 años en la playa, en el Pirineo.
    Pero si prohibimos ir por el monte en MTB/quad/4X4/ moto, hemos solucionado los problemas medioambientales del país.
    Tenemos una clase política infame.

    Uf!! ya me he desfugado!!

    Salut.
     
  9. lobezno

    lobezno Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    7
    seguro que el ponga la señal de prohibido , y el que nos vigile ira andando para no degradar el tampoco.
    Del mismo acero de las cadenas,se fabrican los alicates
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues date prisa Ignacio para pasarte a la carretera, porque a este paso tambien nos prohiben a los de las ruedas finas. No hay mas que leer alguna joyita que se ha publicado por ahi en los foros de coches para darse cuenta.

    Pero bueno, como dice el amigo Pinilleitor, al final esto es la guerra. La bici es una forma de vida y si para bajar por el pilon lo tengo que hacer con nocturnidad, alevosia y premeditacion, alli estare.
     
  11. Tombatossals

    Tombatossals Junior Member

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Castelló de La Plana
    Una reflexión muy lúcida, si señor.
     
  12. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    te sorprenderías para que se usan.

    Caso: (atención al nombre) Reserva Nacional de CAZA de Riaño, ubicada exactamente en el linde de la zona protegida por el parque nacional de los picos de Europa.

    Tu dejas tu coche en plena berrea(quedan 15 días para ello y es absolutamente recomendable pasarse una noche o una madrugada en el monte escuchándolo) aparcado al lado del cable que corta el paso en el comienzo de la pista forestal del valle al que quieres ir...y ahí está el guarda correspondiente esperando a que salgas para preguntar quien eres y que haces...y peor es si conocen tu coche, y saben que eres un vulgar senderista que tiene el culo pelao de haber hecho horas de bici y montaña que tiene su casa en el pueblo de al lado, que conoce todo aquello igual o mejor que él, entonces es mucho peor porque incluso cuando te ve por la carretera y te reconoce, da la vuelta y te sigue hasta que tiene claro donde vas.
    Eso si, los lobos han desaparecido de la zona, los rebecos (como ellos alardean de gestión del parque) han aumentado su población en un 400%...y bueno aquí viene lo mejor, tu sendero, por el que has ido toda la vida se han encargado de taparlo con escobas, o rompiendo el acceso, y 200 metros mas allá aparece un desmonte acojonante, con una pista de mas de 10 mt de ancho (sin asfaltar menos mal) con la entrada perfectamente escondida, en la que únicamente ellos conocen la entrada para que el señor cazador que en octubre va a arrasar con todo bicho viviente con pelo que por allí haya. Otro ejemplo es en medio del monte!!! en medio de la nada!! un cartel que pone..."prohibido el paso a toda persona ajena a explotaciones tradicionales":alloreto :alloreto

    que les den...además ahora, después de tantos años pidiendo por la protección de la zona, el entorno sagrado de los osos, donde para construir una casa tenías que cumplir miles de millones de normativas (que me parecen bien así han conseguido que no haya adefesios colocados en medio del monte) ahora van a hacer la estación de esquí de San Glorio, y lo único que ven de positivo es que la gente de los pueblos tiene que estar agradecida porque sus casas van a aumentar de valor!!

    lo que habría que hacer es eliminar a los constructores de las altas esferas, es acojonante la cantidad de ricos que son constructores, esos mismos que van con su quad último modelo, o con su X5 destroza caminos, o con su panda de 20 cazadores que han untado de dinero en mano al guarda de turno para llevarlos a cazar un lobo, o una pieza medalla de oro...y no me lo invento, casos de estos...miles en esa zona. Hace dos años fue acojonante ver entrar en pleno día en un valle normalmente inundado por el pantano de Riaño un helicóptero, aterrizar, y a las 3 horas despegar de nuevo...quien era?? un jeque arabe que vino a por su ciervo. Y tú no pases con la bici por el camino prohibido.
    Es un encabrone.

    un saludo
     
  13. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    yo creo k no lo proiven por eso. mira todos los cazadores suelen tener muxas pelas y estan en oficinas y demas y proiven xk les joden la caza xk tanbien proien tareas agricolas como empacar por la noxe y cosas asi por los ***** cazadores
     
  14. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Sin embargo no prohiben a la gente cometer brutales atropellos ortográficos, ni se impone un carnet de navegar por puntos, ni se exige autorización administrativa previa para enviar comentarios en Internet, aunque a la vista de intervenciones como la tuya quizás pudiera llegar a ser necesario.

    Un consejo, aún eres joven (por la edad que declaras en tu perfil), intenta no acabar como un analfabeto funcional.
     
  15. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Es lo que he denunciado antes: la hipocresía de las administraciones. Si tienes pasta, está socialmente aceptado, por lo tanto se pueden construir urbanizaciones infames, ampliar pistas de esquí, y hacer segundas residencias en medio del monte para que quatro pijos vayan al pueblo un mes al año a enseñar el Porsche Cayene. Aquí las administraciones callan como *****, por la pasta que les dejan. Pero si eres un pobre piltrafilla que lo único que quiere es salir a pasear por la montaña, eres un pirómano en potencia, como mínimo. Es la política de cara a la galería.

    Un saludo para los de Valladolid!!
     
  16. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Venga haya paz, no te pases con el pobre xaval, que escriva lo que escriva y como lo escriva, tiene razón: los cazadores dejan mucho que desear. Su civismo en el monte es mínimo, pero se han agrupado en sociedades de cazadores, y diles algo...
    Són los primeros culpables en que haya desequilibrios cinegéticos. Todos los jabalís de la zona donde vivo, los han cruzado con cerdos de granja para que crien más, y así, fuera de temporada, les dan permiso para hacer batidas extraordinarias. Lo mismo que los conejos: será que no hay, pués cada año dejan en libertad un montón para que sus ganas de asesinar animales quede justificada con esta frase tan *********: "si no fuera por nosotros, nadie regularia las especies que no tienen depredadores". Quién mató a los depredadores?
     

Compartir esta página