Propuesta para el límite de velocidad

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por tonbus, 6 Oct 2005.

  1. Oscar Cantabria

    Oscar Cantabria Mountain Baiquero

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander, Cantabria
    Se puede regular el factor humano, lo q pasa q conllevaria muchas quejas, dile tu a un camionero jubilado, q ya no puede ir en coche con 70 años, el tio sabra conducir mu bien, pero ya no tiene reflejos.

    Todo es ponerse, si señor
     
  2. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues yo pido seguir el modelo Alemán SIN LIMITE y unas ITVs súper estrictas y así toda esa cacharrería andante que circula por nuestras carreteras pasaría al desguace.

    Ptrufero.
     
  3. Oscar Cantabria

    Oscar Cantabria Mountain Baiquero

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander, Cantabria

    En Alemania aparte de q en las autovan puedes ir "rapidito" y te multan por ir despacito, acuden a cualquier lugar donde se haya producido un accidente en un maximo de 15min, legislado por ley.

    ¿Aqui?

    A parte, la orografia de España...no esta como pa hacer carreteras de 5 carriles por sentido, en Cantabria no entran ni de 3!!!
     
  4. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    El problema de las carreteras no es la orografía ni el estado de las vías ni nada, de eso, el problema es el dinero, no hay, el gobierno gasta el dinero en bobas, en vez de solucionar los problemas de la gente.
     
  5. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    El problema de los límites de velocidad es que nadie los respeta, se pongan los que se pongan.

    Acabar con el abuso de la velocidad es muy sencillo. Tan solo hay que tener ******* para hacerlo. No se trata de poner radares que tan solo nos controlan un momento puntual, radares (en el caso de los fijos) que casi todos sabemos donde están y solo se circula a la velocidad marcada durante unos 500 m aprox.

    La solución no es mágica, hace tiempo que esta inventada y miles de conductores la llevan. Se llama tacógrafo y lo llevan todos los vehiculos de más de 3500 Kg. Para los que no sepan lo que es es un simple disco de papel que se pone en el velocimetro. Allí qeudan registradas tanto las horas de conducción como la velocidad en cada momento.

    Eso por no hablar de los limitadores de velocidad.
     
  6. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Canister, tienes toda la razon con el tema de los discos de tacografo, sería perfecto para controlar a cada persona y su actitud habitual.
    De todas formas aqui se habla de aumentar a 150 Km/h el limita de velocidad, cuando en nuestro pais el "legal" es 120 Km/h pero el real es 140 Km/h, lo que me lleva al calculo y si las matematicas no me fallan de un ahorro de 8 minutos para un recorrido de 280 Km, vamos que no has salido del coche el que va a 150, cuando ya llega el que va dentro de los limites actuales.
    Oscar Cantabria, ahora piensas así, pero cuando tengas 70 y te quiten el carnet por la cara seguro que no piensas lo mismo, de todas formas el grupo de edad con más accidentes es de 20 a 30, por lo tanto las limitaciones o restricciones que se las pongan a este grupo, a que esto no le hace gracia a mucha gente.
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo sigo pensando que el mas peligroso en una autopista es el que va a 60-70 kmshora en el carril del medio
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Correcto, ultimamente he comprobado que el carril rapido de las autopistas es el derecho. Por cierto eso de que en las auopistas no hay limite son unas pocas, en la mayoria la velocidad aconsejada (que no limite ) es 130 km/h.
     
  9. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    No es un problema de velocidad, si no de conductores, q siempre hay uno q s t pega al culo cuando t pones a adelantar
     
  10. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Avel como digo yo esto para que nadie se me moleste. Yo creo q la seguridad esta en la cabeza y en las manos de cada cual.
    Lo digo por la experiencia que me da de mi padre 30 años de carretera y los ultimos dando cursos de esos q ahora estan de moda de conduccion segura ,económica y cosas de esas por lo general el q hace esos cursos es gente de pelas para gastarse 200 euros en un curso de un dia y ves a cada uno q madre por mucho mercedes q lleve preferiria no cruzarmelo nunca.Saludos.
     
  11. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Esos son los peores el típico q te da las largas diciendo oye q el carril es mio y si quieres ir a 120 vete a la derecha vamos q me den una libreta q me forro a multar.Saludos.
     
  12. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Pero siempre conducira mejor q el jovencito de 18 a 180 por la autovia o el jubilado q se compra el mercedes.......en fin.
     
  13. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Pues ami me encanta ir a toda velocidad con el coche , y mas cuando viajo , 150 km/h es una velocidad mediocre hasta para un fiat panda, hoy dia todos los coches son bastante seguros y puden circular por autopista a 180 km/h sin ningun problema.

    Ya no te cuento como puede ir un mercedes audi o bmw de mas de 180 caballos con la estabilidad y seguridad que tienen que vas a 200 km/h o 220km como si nada.

    en autopista es raro que un conductor con experiencia y con un coche bueno se cante una ***** por exceso de velocidad , por eso creo que no deberia haber limite de velocidad y si mas formacion o educacion .he dicho ale.
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork

    Es que se debe circular por la derecha siempre y si alguien va mas rapido que tu te apartas. Que ir a 120 no te da derecho a circular por la izquierda indefinidamente.
     
  15. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo no digo q yo vaya por la izq me refiero q los hay q se creen q los carriles son suyos se te plantan en la izq y como tu vayas adelantando a un camion a 125 te empiezan a dar las luces y mirarte con cara de quita de ahy de todas maneras igual q si uno kiere correr corre si tu kieres ir por la izquierda vas.Saludos.
     
  16. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    Al Final Se Han Puesto Serios Los De La Dgt Y Han Tomado Medidas Drasticas. Se Veia Venir Ante El Exceso De Velocidad De Algunos...
     

    Adjuntos:

  17. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Vale, pues cuando el mercedes de 50000 € (o lo que sea me da igual) Se encaste contra mi camión verás que risa. Francamente, yo llevo una viga de hierro y 7 metros de caja con varios largeros de acero hasta que llegues a mi habitaculo, tú tan solo 75 cm de aluminios y composites.

    Recordemos que hay muchas autovias y autopistas de 2 carriles, los camiones se pueden adelantar entre ellos pero no pasan de 90 (limitador de velocidad) 200 - 90 = 110 . No será el primero que veo con problemas por culpa de eso.

    Esto tan solo es un ejemplo.
     
  18. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    bueno entiendo lo que dices pero no lo comparto, ir una velocidad elevada , 180 , 200 km o mas por autovia autopista , con trafico de caminones , es muy sencillo ,se levanta el pie , se frena con suavidad , en tres segundos pasas de ir a 200 km/k a 150 , velocidad muy prudente para adelantar a un camion, una vez adelantado y si el trafico lo permite, vuelves a acelerar y hale otra vez a tu velocidad de crucero, una cosa es viajar a velocidades altas y otra es viajar de forma imprudente, saludos .
     

Compartir esta página