Pros y contras de mochilas de agua

Tema en 'General' iniciado por Speedwave, 3 Jul 2008.

1. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Me podriaís decir ventajas y desventajas de las mochilas de agua. O si es mejor llevar mochila o botellines de agua, saber un poco que es lo que lleva la gente y sus pros y sus contras. Yo llevo botellines pero estoy pensando en comprarme una Camelbak Mule

2. maxpordo

maxpordo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ahora llevo las dos cosas, la mochila me mantiene el agua más fresca, y me permite llevar más cantidad de líquido, pero sobre todo la mochila va mejor para etapas largas y con tiempo caluroso en que necesitmaos hidratarnos más.
    En la última prueba que estuve (los 101km de ronda), no veas la de botellas que quedaban por el suelo al salir despedidas de las bicis, y claro nadie para a recoger, y má adelante cuando apriete la sed...

3. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    Pues el contra simplemente es que llevas algo en la espalda, que te puede llegar a incomodar si le coges manía, pero nada más, incluso sirve para llevar cosillas en los bolsillos y puedes salir sin mallot.

4. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso está de pm sobre todo si tambien pones una funda de gel en el asiento, y así sales tambien sin culotte

5. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    se os empapa a vosotros el mallot ?

6. RICARD-alp

RICARD-alp KONAmor a la bici xD

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi si, pero yo no utilizo mallot, voy con una camiseta

7. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    si un maillot se empepa es síntoma de que es de mala calidad. Si tienen buena calidad transpiraría y no tendría sentido que estuviera mojado

8. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    33
    pero se empapa por el sudor o porque la mochila va perdiendo?!?

9. Lorkiano

Lorkiano I.T.A.

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estoy pensando comprarme una mochila de hidratación. En el número de este mes de la revista BIKE hacen una comparativa de varias mochilas de hidratación (15 en total). La Camelbak Mule es una de ellas, pero las que destacan en la revista son la Hydrapak Big Sur (3,1 litros y 60€) y, sobre todo, la Source Spinner Pro Race (3,2 litros y 80€). Ya es cuestión de gustos y de lo que te quieras gastar.

10. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Es mejor una mochila de agua si haces marchas largas la metes en el congelador 4 horas antes de salir y seguro que tienes la bebida fresca para todo el dia , los bidones te se pueden caer cuando bajas rapido por trialeras o descensos fuertes los puedes perder , yo tengo 2 mochilas una Camelbak de litro y medio , y otra Dakine de 3 litros que es una pasada.

11. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    La mochila va de coña para llevar la camara de repuesto, la bomba y demas cosas. Para el agua yo no suelo usar la bolsa de agua, hasta ahora me apañaba con un botellin en el cuadro y otro en la mochila, tb es cierto que por donde salgo hay varias fuentes. Si es para una ruta larga si que merece la pena. Saludos

12. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    La comodidad de poder beber sin tener que hacer movimientos para coger el bidón, (aunque parezca mentira, muchas veces no se echa un traguito por no cogerlo cuando estamos en una posición complicada. Más cantidad de liquido, como dicen arriba, al llevar las cosas en la mochila puedes llevar camisetas tecnicas en vez de mallot, yo utilizo unas de decathlon que van muy bien, muy traspirables.

13. pablitocrew

pablitocrew Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    todo depende del tipo de salida a realizar.
    yo si es larga y con pocos pueblos por donde pasar mochila.
    para cortar botella.

14. TREKBIKER

TREKBIKER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La mochila es uno de los grandes inventos del Mtb, menos riesgo de caida mientras bebes, mas capacidad de carga de agua, avituallamientos,repuestos, mas proteccion en caso de caida...yo solo veo que ventajas, salvo para el caso de una ruta corta. No obstante, tampoco hay que pasarse con la carga, quiero decir con esto que no es preciso llenarlo con tres kilos en cada salida si preves que hay fuentes cerca. recomiendo que al menos la bolsa que porta el agua sea de la marca camel. saludos

15. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    En caso de caida pocas mochilas protegen, doy fe de ello:crybaby. Saludos

16. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Sip.

De sudor, obviamente.

Jajajajaja.

17. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas! Yo hace poco me pillé una MULE y es de las mejores compras que he hecho. Gran capacidad de agua, te permite llevar los repuestos necesarios, con un compartimento pequeño para llaves, movil, gafas, cartera... y otro para meter una chaqueta por ejemplo. 100% recomendable. E

Lo único que te puede incomodar es llevarla en la espalda, pero vamos, tampoco es un gran problema, al menos para mi.

Saludos!

18. saiker

saiker Txirrindulari

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo personalmente prefiero la mochila.

A favor? Mas capacidad de llevar agua, mas sitio para repuestos, herramientas (en invierno poder llevar algo mas de abrigo, por si se complica el dia, se agradece). Poder beber sin soltar el manillar en sitios complicados, nunca esta de mas. A mi personalmente me da mas sensacion de seguridad en caso de caida (igual no protege demasiado la espalda, pero a mi me da algo mas de seguridad).

En contra? Tener esa capacidad de mayor "carga" puede hacer que vayas metiendo cositas "por si ..." y al final te encuentre con una mochila mas pesada que esas que llevabamos al colegio de pequeños. jeje

Una cosa en contra que he oido alguna vez pero que nunca se de nadie que le haya pasado es la de que en verano, si llevas agua muy fria, te puede producir algun tipo de lumbalgia, por el contraste del frio. Posible?? Improbable?? si alguien que sepa me pudiera sacar de esta duda.

19. ismaelcx500

ismaelcx500 Mandrilako del caballito

Me Gusta recibidos:
    0
    ...pues yo estoy de acuerdo con trekbiker, a mi me ha salvado de algun golpe en la espalda en varios revolcones... puedes beber sin apenas tener que dejar de sujetar el manillar... tienes mas capacidad de liquido... puedes llevar un par de cosillas, camaras y herramientas... y si la ruta es muyyy larga y preveo que no habra agua por el camino, le pongo dos bolsas de agua dentro y un tubito para cada lado... me acabo una y luego la otra... tambien estoy de acuerdo en otra cosa, yo llevo una mochila del decarton, pero las bolsas interiores son camelback...

20. calçao

calçao bou bufat

Me Gusta recibidos:
    0
    Para salidas cortas el bidon, para las largas la mochila, en la que ademas del agua te caben las herramientas, un par de camaras, el movil, el bocata y alguna cosa mas. Saludos.

Compartir esta página