Protección contra el frío para la cabeza (bragas, sotocascos, balaclavas, etc...)

Tema en 'Material' iniciado por Frizick, 31 Dic 2016.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hola:

    No me suena que haya un tema sobre este tipo de accesorios y he pensado que ahora que viene el frío podría ser útil que vayamos comentando lo que usamos cada uno y la experiencia con ello.
     
    Última edición: 31 Dic 2016
  2. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    [​IMG]
    Esta balaclava de GripGrab uso yo. Comodisima, transpirable y con el detalle de poder poner o quitar la parte delantera en función de la temperatura. Un acierto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. lafuki

    lafuki Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    318
    Uso balaclava de dhb comprada en wiggle y una de las mejores prendas para mi invierno, sobretodo por la llanura manchega y uno que esta falto de pelo arriba. Manos, pies y cabeza lo mas importante llevar protegido.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hasta ahora me he limitado a usar bragas para el cuello, tengo una fina cortavientos y otra polar más gruesa. Para la cabeza nunca he llevado nada, pero estos días saliendo por la mañana la verdad es que la frente se me queda congelada y, lo peor de todo, estoy arrastrando una pequeña inflamación en un oído, por lo que creo que debería proteger esa zona.

    La balaclava me parece quizás excesivo para el clima de aquí, pero he pensado en un gorro de estos que parece que también cubren las orejas:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.318
    Me Gusta recibidos:
    19.238
    Ubicación:
    Donosti
    Yo tengo la de Gore y cumple muy bien pero..... esa "denterilla" por el roce de las correas del casco con el windstopper cuando mueves la cabeza no me es agradable, pasa también con materiales similares, windtex.........
     


  6. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Excesiva depende de lo friolero que seas, y de por donde te muevas. Tira para la zona de Irixoa y ya veras que bien te viene
     
  7. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    la proxima que pille yo creo que va a ser esta.

    [​IMG]
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Nunca fui ahí en bici, sí la conozco de ir en coche por el tema del rally, y la verdad tiene que estar chula. A ver si para el verano programo alguna ruta.

    Pero bueno, aquí también pasa parecido por las zonas del Forgoselo, Ferreira o Narahio. Sales de Ferrol ciudad con 10°C y llegas ahí y te congelas. Ayer llevaba la frente que costaba pestañear, así que voy a mirar algo ya.
     
  9. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo combino una bandana para la cabeza y braga que subo o bajo de nariz a boca dependiendo de la climatología, lo estoy usando en torno a 2°, estos días que estamos a -4° me da pereza y un poco de respeto rodar con los arcenes helados, esta combinación para mí es suficiente y no son materiales térmicos, simplemente quitan la sensación del golpe de aire gélido, con algo tipo polar me agobio, como siempre, esta es mi experiencia y sensación, mi hijo con los mismos rangos de temperatura, lleva una braga fina al cuello y no soporta llevarla alta porque se ahoga y no respira.
     
  10. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    392
    pañuelo pirata, a veces con gorra, y braga para cuello, boca, nariz
     
  11. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.223
    Me Gusta recibidos:
    2.545
    Ubicación:
    Extremadura
    La cabeza es por donde mas temperatura perdemos junto a manos y pies
    Con frio intenso hay que cubrirse. La cabeza, orejas y cuello aparte de las manos y pies.
    Al llegar a casa un caldito o sopa caliente aparte de hidratarnos, reconforta

    Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.642
    Me Gusta recibidos:
    4.430
    A mi mejor que el gorro me va la braga. El gorro a veces se mueve y deja las orejas al aire. Las térmicas no muy gruesas va bien - como esta mañana por las Fragas del Eume...eso sí, si llueve te calas la cabeza

     
  14. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    Eso lo sabemos bien los que hacemos montañismo invernal, las manos y pies son importantes pero la cabeza es algo en lo que mucha gente no repara y como bien dices es por donde más calor perdemos.

    En bici, en invierno, siempre llevo protegida la cabeza, bien sea con gorro, (más o menos fino dependiendo de la temperatura) con o sin braga o los días de mucho frío (por aquí los hay) con pasamontañas (en español se llama así). Pongo lo que uso:

    Castelli Thermo Skully: es de forro polar, no es cortavientos. El fallo que tiene es que no tapa las orejas por completo. Lo uso más en BTT. Descatalogado.

    [​IMG]

    Castelli Viva Thermo Skully: tejido polar, más fino que el anterior pero tapa más. Lo uso en BTT y en carretera.
    [​IMG]

    Gore Universal Windstopper Thermo: forro polar con membrana cortavientos. Tiene un diseño que me gusta, baja por la parte trasera cubriendo completamente las orejas y tiene un par de huecos para meter las patillas de las gafas. Lo uso mucho en carretera.

    [​IMG]

    Castelli Thermo Head Thingy: braga de forro más bien fina.

    [​IMG]

    North Face Under Helmet: pasamontañas fino pero abriga bastante, muy polivalente ya que por su diseño simulando dos piezas puede bajarse la parte delantera o la superior independientemente. Lo uso en los días más fríos en bici, también lo uso mucho en montañismo y en esquí.

    [​IMG]

    Lo anterior es lo que uso en bici, tengo otro material de más abrigo (bragas, pasamontañas) pero los reservo para otras disciplinas ya que para su uso en bici me resultan demasiado agobiantes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  15. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Yo uso siempre algo para la cabeza:

    Bandana pirata en verano y entretiempo, más que nada porque sudo un huevo y parte del otro y me recoge el sudor

    Sotocasco de Castelli con WS con temperaturas bajas, suelo combinarlo con una braga al cuello, que engancho con la parte trasera del sotocasco, sobre todo al inicio de la ruta. cuando entro en calor suelo bajarla.

    Balaclava de Castelli con WS para temperaturas negativas. Esta tiene el problema que si te tapas boca y nariz, se me empañan las gafas, y si solo tapo boca, a nada que apriete un poco me falta el aire. Las hay agujereadas o con apertura. Yo creo que no viene mal... igual pruebo a hacer algún agujerillo a la mía. Pero bueno, cuando hace frío de veras, creo que es imprescindible, ya que sabes que siempre va a ir en su sitio y no es tan fácil que se descoloque como una braga.

    Yo creo que es primordial llevar bien protegida la cabeza, así como pies y manos, pero eso nos damos cuenta enseguida. Yo al menos he abortado algunas rutas por no llevar suficiente protección en manos o pies y hacerse insufrible el rodar, pero en la cabeza, con las 3 combinaciones, yo voy cubierto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. lafuki

    lafuki Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    318
  17. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo llevo una braga puesta en doble capa para la cabeza (incluyendo frente y orejas) y otra braga para cuello y cara.
    Dependiendo del frío utilizo más fina o más gruesa.
    Tengo un gorro o casquete o como se llame del Decathlon con ws pero no me gusta porque no me deja escuchar los sonidos de la carretera, llevo las orejas tapadas y calientes pero suena mucho el aire y el roce con los movimientos de cabeza. El tejido normal de una braga en doble capa me resulta suficiente para el frío (0º - 5º) y me permite mantener el oído.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. varigcarioca1

    varigcarioca1 Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    54
    Pues yo en la cabeza gorra ciclista normal o windstopper y una braga para cuello q subo a ratos para tapar boca y nariz y de sobra. Y en cantabria os digo qie esta haciendo bastante frio
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Acabo de pedir el Gore, sobre todo por la extensión en la zona de las orejas que es donde más estoy acusando la falta de protección, y además estaba rebajado. A ver que tal.
     
  20. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619

    Donde estaba rebajado? Puedes poner enlace? Gracias
     

Compartir esta página