Buenas noches. Despues del sillin casero de carbono http://www.foromtb.com/threads/sillín-carbono-casero.1202739/ y el protector del amortiguador http://www.foromtb.com/threads/protector-casero-amortiguador-mondraker-crafty.1206382/#post-21197570 para la mondraker crafty... Empezamos con el protector del desviador. Mi compañero me comento de fabricar el protector para su x0, el cual sobresale mucho. Se fabricara en carbono a 45º de 160g con 4mm de grosor para aguantar lo que le echen, lo que hara de fusible, seran dos tornillos de aluminio. Hoy he preparado un previo para el molde y ya esta listo. Mañana colgare fotos del proceso, y espero que como de costumbre os guste!!!
Bueno, ahora detallo como se empieza este proyecto. Se miran diversos protectores comerciales, y no nos gusta ninguno, y tampoco sabemos si existe para la crafty... Antes de empezar tapamos todo lo que podamos marcar sin querer o rallar, asi nos ahorramos disgustos. Miramos donde sujetarlo, es sencillo, pero nos ha costado 30 minutos decidir la forma, y es sencilla y efectiva!! se vera al final del proceso. Empezamos ahora recortando papeles con la forma que nos gustaria, despues pasamos a un plastico transparente (bolsa de bridas ejejej) para ya sacar una forma adecuada al cambio. Una vez lista, se corta en aluminio de 1.5mm, dejando unos 4 ó 5mm de mas por extremos. A partir de aqui, se va recortando hasta dejar la forma principal, una vez listo Despues hacemos unos pequeños cortes para doblarlo y que sea envolvente. Ahora solo queda rellenar el aluminio de masolla para que tenga mas rigidez para aguante el vacio y lijar los cortes y masillar para tener una base perfecta. El aluminio es de 1.5mm para dos cosas. La primera para poder doblar y que no se pierda la forma al manipular, la segunda, como se laminara encima, este grosor hara de tolerancia, dejando 1.5mm de separacion al cambio. Unas fotos del proceso principal.
Hoy terminado el trabajo de afinar el premolde. No es necesario dejar de lujo, puesto que sera la cara interior. parte trasera, sin ninguna importancia, no va nada aqui. parte interior de la pieza, quedara escondida. Los restos de masilla en las zonas planas son para igualar las deformaciones de doblar el aluminio.
Bueno, despues de unos dias de paron, pude hacer un previo en plan super eco para no perder carbono en fallos no previstos. El resultado, es lo que queriamos. No tengais en cuenta estas fotos, son con fibra barata y sin moldeado al vacio jejeje
Estoy planteándome hacer algo similar cuando cambie el desviador, ¿qué tal te ha ido tu protector casero? ¿puedes poner alguna foto de él terminado? gracias!
ok, gracias por la respuesta, una pena, tenía muy buena pinta el trabajo que estabas haciendo ... si al final lo hago ya pondré alguna foto del resultado