Protector solar

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por arrozduro, 28 Abr 2010.

1. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Ahora que nos ponemos de corto y con el problema de las radiciones solares y las posibles consecuencias estoy pensando en ponerme protecion solar.

La duda esta en cual, en los que se vende en los super creo que con el ejercicio podrian dar problemas en la tranpiracion pero no estoy del todo seguro y no se si habra alguno especifico para la practica del deporte.

Si uilizais algun protector ¿podriais decirme cual?

2. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo uso uno que me da mi padre, que es farmaceutico. Me lo ponia siempre aunque en las piernas no. Es de un factor altisimo porque no soy blanco del todo pero tampoco moreno moreno. Era factor 60 o asi. Es de la marca Isdin.

Lanzo una pregunta para alguno puesto en el tema: llevar un factor tan alto evita que cojas color? Mas que nada para evitar ese moreno ciclista tipico xDD

3. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Comenté en su dia por aqui que me ponia protección solar que venía en gel no graso, te cubria bien, se secaba sobre la marcha y eso nada pringoso, pero luego pasé del tema al descubrir por messiah unos manguitos de lycra específicos para el verano, verás algún pro llevandolo en verano, yo los he visto de la casa castelli y tambien de la marca assos, son finos y apenas lo notas, también es cierto que una vez que tengas la piel morena ya da igual que te pegue el sol pues como que castiga menos la piel según me han dicho, ahora mismo llevo los brazos y las patas negras y no uso nada.

saludos.

4. tractorman

tractorman A CARA DE PERRO!!!

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    muy buena pregunta compi.... estaré atento al hilo!!! alguna opinión mas?

5. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Para mi el mejor isdin

6. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    me han hablado tambien de los protectores de mercadona, pero siguo con la duda ¿no afecta a la transpiracion?

7. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien uso el Isdin comprado en farmacia, muy bueno.

8. venturreño

venturreño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso el de mercadona y sin problema, no es pegajoso y se absorbe muy bien.

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    protector solar, yo cojo en la farmacia, La roche, de 50, pero Isdin...cualquiera, yo recomendaria con proteccion alta, sobre todo para los que somos blancuchos, jeje se pasan muchas horas encima de la bici, y anteriormente ya me tocó quemarme mas de una vez jeje

10. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo correspondo al fototipo 3, o sea, ni mu negro ni blanco en verdad... aunque tirando mas a blanquito. Por eso prefiero usar una crema de factor alto, aunque quizá no me haga falta tanto factor pero bueno, mejor que sobre jaja A ver si usando un 50 o asi evito broncearme mucho los brazos... no se muy bien ese tema.

Os adjunto una imagen para que identifiqueis vuestro tipo de piel.

Adjuntos:

11. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Coge el mas alto que tenga en la farmacia y sobre todo si sales a horas que pega mucho el sol, 40 - 50 deberia ser lo minimo.

12. Vadillo

Vadillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso el Isdin con un factor alto y sin ningún problema con la traspirción.

13. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que factor usas???

14. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso Isdin también, es la de factor 50+. También lo uso para hacer surf y aguanta bastante en el agua.

15. Jammed Man

Jammed Man Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo depende de las horas que vamos a estar encima de la bici. Yo soy fototipo 2 y uso factor 30 de NIVEA, para estar de 2 a 3 horas encima de la bici. Me lo doy en la cara, en la parte trasera del cuello y en los brazos. Si voy a estar mas de 3 horas y hace un día soleado uso factor 50. Pero si siempre usáis factores muy altos no os pondreis morenos. Os recomiendo ir cogiendo tono poco a poco y así no tendréis que usar factores de protección tan altos (son muy pringosos). Saludos.

16. perrema

perrema Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hay protectores muy altos en textura de gel,son transparentes y no dejan grasa,pregunta a tu farmaceutico.
    Saludos.

17. katieras32

katieras32 I love Pirineo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo uso tb uno ISDIN. Factor 40. Me va de fabula. Yo más que la traspiración, lo que me molesta más es cuando se te escurre el sudor de la frente a los ojos y te pican como demonios. O sin darte cuenta, aunque no te pongas en la frente, te limpies el sudor con los brazos y dejes parte de la crema en la frente, y otra vez a ver las estrellas. De verdad, que es un coñazo, ¿no os pasa?

18. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambíen uso Isdin factor 40, gel-crema de tacto ligero pone en el bote. A mi la verdad es que no me pica nunca ni me molesta la crema no se....

19. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Delial FP20 y soy de piel tirando a blanco sin llegar a nuclear. Transpira bastante bien. Aunque yo creo que no importa tanto el factor de protección, sino que importa más cada cuanto tiempo nos ponemos el protector. Para 4 horas no me pongo más que una vez, pero los días duros si que llevo un botecito pequeño rellenado con más crema.

Hace dos veranos usé una marca blanca de un hipermercado, me fue fatal. Me salió como una especie de urticaria, alguna alergia o no se que. Ese verano cada vez que me daba el sol en los brazos rabiaba de picor y cuanto más me tocaba los brazos más me picaba. Me compré unos manguitos blancos muy finos de la marca Castelli, recomendables, sobre todo al pricipio de los primeros calores que tenemos la piel muy sensible y se nos quema en 4 kilómetros. Muy frescos. Volvi a la crema que siempre he usado y adios problemas. Todo por probar que tal iban los protectores en Spray.

20. miguelc

miguelc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    A mi si!, si me descuido y me pongo crema por encima de los ojos, no me paran de llorar en todo el día! por eso ahora no me echo crema por la frente... Uso ISDIN 40, pero cuando lo acabe usaré un factor más alto, pues me paso el resto del día con la cara demasiado roja y acalorada, y eso a pesar de la crema...

Compartir esta página