Hola a todos. Estoy empezando en esto del triatlon y tengo algunas dudas sobre la nutricion. En bici ya llevo algunos años(al igual que el futbol,etc) asi que considero que tengo una forma fisica aceptable pero me gustaria aumentar mi masa muscular (mido 1,73 y peso 68kg) ya que siempre me mantengo en el mismo peso. Por eso me surgio la duda de las proteinas...¿que marca me recomendais y que uso de ellas? ¿Aparte de las proteinas vendria bien algun complemento mas? Me interesa ganar masa muscular pero sin sustituir nada de la alimentacion,vamos algo sano jeje. Un saludo y gracias! PD: perdonad si hay un post de esto pero no lo vi.
Buenas slot_adicto , lo primero decirte que estas muy bien de peso para triatlon (esto no es culturismo jejejeje) pero si quieres ganar algo de masa muscular y disminuir el porcentaje de grasa tambien esta bien. En cuanto a suplementos, con proteinas es suficiente salvo que te metas palizas tipo pro. Proteinas deberias tomar entorno a 1,5g por kg unos 100-115g de proteinas al dia en tu caso. Si con tu dieta normal llegas a esta cantidad, no me molestaria en gastarme dinero en proteinas. A parte de esta ingesta deberias hacer series de fuerza, bien sea en natacion,bicicarrera o gimnasio puesto que si solo haces fondo, mejoraras otras cualidades pero no la ganancia de masa muscular. El momento ideal para tomarlas seria al acabar estas series unos 15min después o asi y en cuanto a marcas hoy en dia se dan la mano la mayoria de marcas, yo miraria que tenga mas de 80% de proteina y ya si quieres hilar muy fino el aminograma , pero esto es ya para muy pros y no me meto con ello. Yo ahora estoy con myprotein poque es de las mas baratas y es buena, pero ya te digo hay 1000 y 999 de ellas casi iguales.