Hola a todos. Estoy empezando en esto del triatlon y tengo algunas dudas sobre la nutricion. En bici ya llevo algunos años(al igual que el futbol,etc) asi que considero que tengo una forma fisica aceptable pero me gustaria aumentar mi masa muscular (mido 1,73 y peso 68kg) ya que siempre me mantengo en el mismo peso. Por eso me surgio la duda de las proteinas...¿que marca me recomendais y que uso de ellas? ¿Aparte de las proteinas vendria bien algun complemento mas? Me interesa ganar masa muscular pero sin sustituir nada de la alimentacion,vamos algo sano jeje. Un saludo y gracias! PD: perdonad si hay un post de esto pero no lo vi.
Buenas slot_adicto , lo primero decirte que estas muy bien de peso para triatlon (esto no es culturismo jejejeje) pero si quieres ganar algo de masa muscular y disminuir el porcentaje de grasa tambien esta bien. En cuanto a suplementos, con proteinas es suficiente salvo que te metas palizas tipo pro. Proteinas deberias tomar entorno a 1,5g por kg unos 100-115g de proteinas al dia en tu caso. Si con tu dieta normal llegas a esta cantidad, no me molestaria en gastarme dinero en proteinas. A parte de esta ingesta deberias hacer series de fuerza, bien sea en natacion,bicicarrera o gimnasio puesto que si solo haces fondo, mejoraras otras cualidades pero no la ganancia de masa muscular. El momento ideal para tomarlas seria al acabar estas series unos 15min después o asi y en cuanto a marcas hoy en dia se dan la mano la mayoria de marcas, yo miraria que tenga mas de 80% de proteina y ya si quieres hilar muy fino el aminograma , pero esto es ya para muy pros y no me meto con ello. Yo ahora estoy con myprotein poque es de las mas baratas y es buena, pero ya te digo hay 1000 y 999 de ellas casi iguales.
Buenas! Dar una respuesta a este tema es tan difícil... ¿qué tomar? Pues depende de muchos factores: tu edad, tu morfología, tu dieta, tu entrenamiento... De hecho fíjate que aquí en este mundillo lo que buscamos es "estar finos". Pero esto también tiene su límite. Llega un momento en el que al perder más peso/volumen, también pierdes rendimiento. El secreto es encontrar ese punto ideal. En mi opinión, si la dieta es correcta y variada, es más importante por ejemplo tomar Omega 3. Un saludo
Yo diria que no necesitas ganar masa muscular y que para nutricion los consejos de foro van a ser una fuente mala de información. Mejor consulta a un nutricionista Yo mido 1m83 y peso 78 kgs y lo que me gustaría precisamente es bajar masa muscular
Con esa altura y peso o estás con un % graso muy alto o no necesitas para nadar aumentar masa muscular para la práctica del triatlón. Yo mido 1,82 y cuando paso de 73kg me corto un poco con el turrón y los bombones para volver a mi peso clave (70) Saludos.
Los pro se mueven en estos baremos, que no es exactamente nuestros casos pero nos da una aproximacion del maximo rendimiento (creo yo) http://www.triatlonchannel.com/2014/11/06/analisis-de-biotipos-de-los-tops-ironman/
1'70 y 59'5-60kg en forma.he llegado a pesar 62kg hace 1año(con gym y alimentación adecuada) y no mejore,es más mis mmp son con ese peso.Esto no es una fórmula exacta,es cuestión de años,probar y ver como rindes más.Y bajo la dirección de un profesional,a no ser que lo seas y te ahorres eso. Moi
Mi opinión es que gente con más de 35 años que dicen necesitar perder masa muscular tienen un serio problema