Hola , esta es la primera vez que participo en esta sección y me gustaría compartir el proyecto en el que he estado trabajando durante estos últimos tiempos. La idea fue montar una ALKON Dune lo más parecida a la que tenía por aquellos 90s. Despues de mucho buscar ( incluso directamente con TOmás Pereziagua) , pude conseguir el cuadro del color y talla que quería ( y en buen estado ), a partir de ahí le he ido poniendo todo el material viejo/nuevo que se puede ver. VER FOTOS AQUÍ http://picasaweb.google.com/113619674432700427405/ALKONProject# RESUMEN Cuadro: ALKON DUNE Azul anodizado Potencia: ALKON Horquilla: Manitou II Sport ( he sacado los elastómeros petados y le he puesto muelles ) Dirección: STX Platos: STX RC Bujes: Coda ( los cambiaré en el futuro por un buje anodizado) Piñones: LX 7v Pulsadores: LX 7v Maneta freno: LX Frenos: Cantilever LX Llantas: Coda 700 y MAVIC 517 SUP Manillar: Kalloy UNO ( purpura ) Tija: Kalloy UNO ( purpura ) Sillin: Flite Titanium ( pendiente de ser tapizado ) Cierre Tija: KCNC ( moderno ) Pedales: Shimano 520 ( los cambiaré en el futuro por otros más clásicos ) Cambio platos: LX Cambio piñones:XT Portabidón: Ringle KIT de tornillería anodizada. Bueno , espero que os guste. Se aceptan sugerencias! Saludos Iban
Que guapa! Yo le pondría una bielas algo más pro, le sentarían bien (cook bros, white ind.). Saludos!
Es una buena base. Yo la perfilaría hacia el resto de componentes LX como los que llevas y los completaria. Asimismo los toques anodizados en azul.Caso de poner tija y portabidon azul también,miraría que fueran de tono muy parecido al cuadrtros azules diferentes no quedarían muy bien.
Gracias por vuestras aportaciones. A mi me hubiera gustado tenerla toda LX , que es cómo la tenía entonces, pero vi esos platos STX RC y me gustaron mucho y ahí están. Si un día por casualidad me tropiezo con unos LX seguramente haré el cambio. Mi intención en esta bici no es montarme una bici super pro de la época , es simplemente montar lo que yo mismo tenía. Igual otro proyecto podría ser montarme la bici que me hubiera gustado tener y nunca tuve. Saludos Iban
te felicito tio!! opino lo mismo del grupo LX pero para empezar esta...uhmmm! sobretodo con esa horquilla que es un regalo para la vista! enhorabuena muy currado...
Yo tambien tengo una ALKON DUNE desde 1995. Mira que le he dado trotes y el cuadro jamás se ha roto ni rajado ni averiado. El mio es del otro color (anodizado sin pintar), que tambien es un color muy bonito como el tuyo, que lo he visto y me he quedado babeando. Los componentes los he ido cambiando con el transcurso del tiempo, y ahora son todos nuevos o seminuevos, excepto el desviador delantero que es un shimano stx racing. Por cierto, si necesitas unas manetas "XT" de 8v de la época yo tengo unas de freno y pulsador en perfectas condiciones y con poco uso. A ver si pongo unas fotos por aquí en cuanto las haga. Por cierto, ¿se puede contactar con Tomas Pereziagua por teléfono? ¿es majete el hombre? Me he dado una alegría enorme saber que la marca ALKON sigue en activo en Barcelona. Esta ha sido mi bici de montaña durante quince años con la que he vivido casi todas las experiencias de mi vida con la bici de montaña (rutas, quedadas, competición, etc) y sigo con ella dándole duro como el primer día. Un saludo a todos
A mi me gusta como te ha quedado, y si es lo mas fiel a como la querías pues ole!!! Por cierto herbold, hace unos meses contacte con ellos para unos adhesivos, aquí te dejo el contacto: C/ SANT JOAN, Nº: 4 08389 PALAFOLLS (BARCELONA) Telf/ Fax: 93 762 06 62 Contacto taller: 652 338 110 Y su web: http://www.alkonracing.com Saludos
Hola a todos, tengo un pequeño/gran problema con la MANITOU, resulta que he substituido los elastómeros por muelles. Los elastómeros estaban fundidos y tampoco quería ponerle unos nuevos pq volveré a estar igual en un par de años . Resulta que la horquilla, con los muelles trabaja muy bien cuando baja, pero al subir, sube a toda leche , tiene un rebote totalmente descontrolado pq no tiene freno en la extensión y mete unos golpes que la hace imposible de controlar. Alguien sabe si hay algún tipo de cartucho de aire , o hidraulico , que pueda caber dentro de los tubos para frenar la extensión del muelle? He dejado fotos de la horquilla desmontada http://picasaweb.google.com/113619674432700427405/ALKONProject# La próxima acción que quiero hacer es poner unos bujes anodizados azul , ( no se cuales ) , unos aros también azules ( no se cuales ) y las punteras de los radios en lila. Cómo lo veis? herbold , gracias por tu ofrecimiento de las manetas , de momento la idea es conservar la máquina con 7v , así le da un plus de vintage pero si un día cambio de opinión contactaré contigo. Respecto al tema de Tomás, lo fui a ver personalmente ( vivo cerca ) y es un tio muy sencillo y de muy buen trato, de hecho le dejé un cuadro para reparar. Coincido contigo , el ALKON es para siempre, esta es la 3era que tengo , mi primera DUNE la vendí y al segundo despues ya me estaba arrepentiendo , la segunda fue una Pirineos de segunda mano que acabó en manos de su propietario de nuevo y la tercera es la que está en las fotos. Saludos.
Buenas. Una cosa es el retorno violento y que ahí si necesitarás de algún tipo de sistema para controlarlo y que no se si habrá para esa horquilla... Pero en cuanto a los golpes esos que te mete la verdad es que creo que lo podrías mitigar bastante poniendo el elastómero de rebote en cada barra y que a no ser que te haya quedado metido dentro de las barras en la foto que veo,supongo que no lo llevas instalado. En la M-Sport ese elastómero va instalado justo debajo de esa arandela negra gruesa que tienes metida en los dos tornillos de 120mm de largo.Iría tornillo arandela y elastómero que hará tope con la parte baja interna de las barras. Esto te ayudará un poco a ver el asunto.http://www.suspensionforkparts.net/manitou_sport.php En cuanto a lo del buje azul puede ser que en un sitio que yo he visto una vez de casualidad tengan un buje delantero ALKON de color azul en estado NOS.Casi nada...
Que grande Iban!! casi ya lo tienes, a ver si solucionas lo de la Manitou. Por otro lado recordarte que tu bici ALKON debe estar en la exposicion que queremos hacer durante la mañana del 16 de Octubre, en el Happy Ride Weekend de la La Poma BikePark. Haremos un Old School Museum con bicis y complementos de los inicios. Bicis todas las modalidades, mtb, dh, trial, BMX etc seran bienvenidas. Espero que vengas con tu bici, etc y nos ayudes en la organizacion, y tambien espero que todos los que leen este post hagan voces entre los nostalgicos que conservamos cosas de los 80' y 90'. Esperamos vuestras bicis y cosas de hace ya 30 o 20 años (cascos, ropa, dorsales, revistas, albums de fotos...) Un saludo, el teu amic, Jose.
Hola Jose , esta ALKON estará en el Museum old skool y casi que si tienes una vitrina para mi yo tb estaré expuesto si es necesario! El tema de la Manitou , estoy intentando frenar la subida del muelle con un freno hidráulico industrial , la verdad es que me estoy volviendo loco pq no hay casi espacio para ubicarlo , da rabia pq solo es un tema de espacio pero a las malas compraré un kit de elastómeros de la web que me han indicado, pero aquí la gracia sería convertila a una horquilla "five stars" Ens truquem! 10!!!
yo tambien tengo una dune me encanta tengo lx marzochi magura atras slx disco adelante potencia edr y demas que ha sido de la marca tambien me gusta mucho la tuya
Hola Jabygoal , la empresa aun existe aunque solamente se dedica a la reparación de cuadros de alum y carbono. Gracias al carbono el trabajo no les falta La bici pretendía montarla toda con materiales de la época, tu en cambio haces un mix entre vintage y moderno, manda una foto si tienes la oportunidad . Un saludo y gracias por tu comentario.