Proyecto Bicicleta Cuadro RCZ 27,5

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Tonyo, 13 Oct 2015.

1. Tonyo

Tonyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Después de mucho meditarlo y ya que las ganas y la ilusión me pueden, me propongo montar una 27,5 con la base de un cuadro de RCZ.

Es un proyecto a largo plazo, sin prisas, no será mi primera bici y seguramente no sea una bicicleta que yo use habitualmente cuando se termine, ya que es proyecto compartido entre hermano y padre, aunque sea yo quien más horas le eche, pero las ganas de montarla paso a paso, buscar los componentes y resolver todos los problemas que nos surjan.

Aparte, me encantan algunos hilos del montaje paso a paso, he de decir que por ejemplo, el hilo de la 2 de @scalabite me ha resuelto muchas dudas y a la vez me ha motivado bastante.

Espero hacer un paso a paso bastante detallado e ir actualizando los avances.

Cualquier ayuda y comentario será bienvenido, así que espero veros muchos por aquí y que os guste el Post.

Saludos.

2. Tonyo

Tonyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Bueno, cómo nada más crear el post ya hay novedades, de momento estoy esperando a que salga al menos el descuento del 12% en toda la pagina de RCZ para pedir el cuadro.

Mientras, ya he pedido el eje de pedalier en chainreactions, un XT BB70, por 16 lereles. Un poco atrevido por mi parte empezar por el eje de pedalier, pero bueno, las ganas me han podido.

Saludos.

3. scalabite

scalabite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    Gracias @Tonyo y me alegro que mi hilo sirva para algo jejejeje.
    Yo tambien fui pillando muchas cosas primero que el cuadro, tenia cosas guardadas hace meses, el cuadro fue de lo ultimo que compre.
    Imagino que por el precio, lo que has pedido fue las cazoletas de pedalier y no el eje (bielas)!? Ya que el eje es solidario con las bielas y no viene suelto, hablamos de el xt.
    Las cazoletas que imagino que has comprado te vale si compras unas bielas usadas de shimano halowtech (deore, slx, xt, xtr) si comprar bielas nuevas has hecho un gasto de mas, visto que ya viene con cazoletas.

Mantienes informados de como vas con el proyecto, a mi personalmente me gusta mucho ver los montajes de la gente.

Si tienes alguna duda pregunta. Un saludo

4. Tonyo

Tonyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Sí, me refiero a las cazoletas. Mi idea es esa, utilizar un pedalier usado, espero que la idea me salga bien...

5. Tonyo

Tonyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Ya tenemos el cuadro en camino, fotos en cuanto llegue.

Saludos!

6. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    estaremos atentos y aportaremos lo que se pueda, pon alguna foto del cuadro aunque sea de la web....

7. Tonyo

Tonyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Este es el cuadro en sí.

Prometo subir fotos en cuanto llegue, para verlo con más detalles.

Saludos !!

Adjuntos:

8. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    No tiene mala pinta

9. Tonyo

Tonyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Ya lo tenemos aquí!!

De peso tal como veis en la foto, 1703 gramos sin nada, sólo cuadro, frente a los 1785 que pone en rczbikeshop.

Es una lástima que el color no se vea bien en las fotos, pero a mí me parece precioso.

IMG_20151028_190501.jpg
    Aquí con curioso incluido.

IMG_20151028_190531.jpg IMG_20151028_190539.jpg IMG_20151028_190547.jpg IMG_20151028_190558.jpg

10. scalabite

Me Gusta recibidos:
    315
    Hehehe muy guapo el cuadro, y si es verdad en las fotos no se aprecia bien lo bonito que son!!
    Ahora a montarlo, aqui en el foro encuentras cosas de segunda mano muy buenas.
    Si te interesa un amigo va a quitar de su MMR nueva con 5 salidas, manillar, potencia y tija ritchey de aluminio en negro, valen para tu cuadro, si te interesan dime y le hago fotos mañana o pasado.

11. Tonyo

Tonyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27

Sí estaría interesado, cuando puedas ponme privado.

Saludos!

12. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Tiene buena pinta, ahora a montarlo con calma

13. Tonyo

Tonyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Buenas noches compañeros.

El montaje sigue poco a poco y ya están de camino varias cosas.

De ruedas voy a montar unas Mavic Crossone en 27,5 claro, con eje de 15 delante. No son las más ligeras del mundo pero creo que por experiencia (ya tengo unas en 29) me van a ofrecer calidad y fiabilidad.

Potencia y tija chinas en aluminio, no me fío del carbono sinceramente ...También está en camino la dirección.
    El manillar es de oferta, en 31,8 y 680mm.

Tengo dudas en el cambio trasero. Mi idea es un 1x10 que en un principio tenga un cassette de 11-36 y quizás mas adelante meterle un piñón de 42. Quiero Shimano y creo que se recomienda que tenga el sistema Shadow, pero mis dudas surgen entre long cage o medium cage, que supongo que será la largura del cambio. Que opináis de esto ??

Además, que plato pondríais para que sea lo más versátil posible (creo que está es las pregunta del millón ...)??? Aquí se llanea bastante ... aunque no me gustaría que en subida se me quedase corto.

Gracias a todos ! saludos !!

14. scalabite

Me Gusta recibidos:
    315
    Lo otro ya te conteste por privado, encuanto al plato depende del fuerte que este jejeje, yo pondria un 32 si no vas aponer un 42 atras y un 34 si pones un 42 atras.

Última edición: 3 Nov 2015
  15. Tonyo

Tonyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Gracias de nuevo @scalabite !! Creo que me decantaré por un plato de 34.

Pretendo usar unas bielas deore de tres y convertirlo en monoplato. A ver como sale el invento.

Saludos!

16. Tonyo

Tonyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Duda que me surge señores/as.

Sabéis si un Cassete Deore o SLX permitiría posteriormente quitarle el piñón de 17 y meterle un 42, o en cambio vienen fijos ??
    Sé por el montaje de @scalabite que con el XT M771 si pudo meterle el de 42.

Gracias de antemano, saludos !!

17. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    diria que ha de ser XT (yo tengo uno en venta con piñon de 40T) ya que el SLX y deore llevan los piñones remachados

18. scalabite

Me Gusta recibidos:
    315
    Tiene de ser xt

19. Tonyo

Tonyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Gracias a ambos, He visto en Youtube el despiece de los distintos modelos que he comentado y es como decís.

Saludos !

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. retriever

retriever Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Me quedo por aquí para ver el resultado final! Ánimo!

Compartir esta página