PROYECTO: convertir una chinita en un pepinillo

Tema en 'Bicis 29' iniciado por albertaty, 10 Abr 2013.

1. albertaty

albertaty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    hola
    aqui escribo para compartir con vosotros mi proyecto de chinita de 29
    antes que nada deciros mis motivos por el cual pille un cuadro chino
    mas que nada es que me niego en gastarme un dineral en un cuadro de marca
    ya que considero exagerado los precios en los que estan cuando creo que alguien como yo
    nbo notara tanto la diferencia entre un cuadro y otro y si que la notaria en el bolsillo

empecemos por el cuadro el cual eleji este

Ver el archivo adjunto 3343151

un bikecarbono (llamado asi por la tienda en los que los venden) modelo rc aunque ahora le cambiaron la denominacion
    decir que la tienda es española en dos dias lo tienes en casa y sin problemas de aduanas y sus dos años de garantia

la verdad que es un cuadro con una estetica bastante racing pero a la vez muy comodo
    el cuadro es bastante agil y se mueve con soltura en subidas

decir que al principio del todo la monte con un buen montaje con base de la transmision llevada en mi anterior 26
    consiguiendo para irme adentrando en este mundo de las 29 unas ruedas para iniciarme de la marca rcz a buen precio y una horquilla rockshox sid rlt la cual junto al cuadro va a ser la base de este proyecto en cuanto al montaje inicial seria transmision xt la cual proviene de mi anterior 26 cambiando las bielas triple por unas doble a las cuales me habitue muy pronto y componentes ritchey pro de gama media aqui algunas fotos de como quedo la bici
    decir que con este montaje la bici estaba en unos 10.6kg y un gasto aprox de unos 1300 euros(contando las piezas venidas de la 26)

DSC_7657.JPG DSC_7660.JPG

esto solo fue el principio y poco a poco ire poniendo los cambios sufridos por la bici y su continua metamorfosis la cual esta a punto de terminar
    asi le damos misterio al asunto jejeje
    un saludo

actualizo ultimas fotos de la bici

DSC_7946.jpg DSC_7947.jpg DSC_7948.jpg DSC_7949.jpg DSC_7950.jpg DSC_7951.jpg DSC_7952.jpg DSC_7953.jpg DSC_7954.jpg DSC_7955.jpg DSC_7942.jpg DSC_7943.jpg DSC_7944.jpg DSC_7945.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Abr 2013
  2. Nano_Bici

Nano_Bici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    646
    Cojo asiento!!!

3. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Esas fotos que has puesto ahora mismo tienen muuucho cambios... venga ve poniendo cosas hombre!!

4. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    en vez de pepinillo eso es un morcon.

5. lorc32

lorc32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chula, que talla es?

6. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Para mi gusto, las llantas blancas arruinan cualquier bici.

7. albertaty

Me Gusta recibidos:
    155
    jorge esas fotos son de septiembre de cuando empece con ella jejejej
    es que e empezado desde el principio para ir contando toda su evolucion jejeje

8. albertaty

Me Gusta recibidos:
    155
    todo es cuestion de gustos jejejej
    aunq ahora esta algo mas cambiada ya la veras

9. albertaty

Me Gusta recibidos:
    155
    es una talla 16

10. JaVi//RxC

JaVi//RxC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    El montaje es facil: Transmision XX1, frenos XTR, ruedas bujes DT 240s y aros FRM, componentes ENVE y sillin SLR.

11. albertaty

Me Gusta recibidos:
    155
    bueno seguimos con el proyecto
    y despues de un tiempo de habituarme a la 29 y ya pensar que voy bien con ella y a gusto es hora de ir mirando hacia arriba y decir esta va a ser la definitiva
    entonces es hora de hacer un cambio importante en la montura y junto a otros mas pequeños pero logrando ya un buen conjunto a destacar
    se cambia manillar,potencia,tija y puños logrando quitarle unos cuantos gramos y aumentando la calidad de componentes pasando de ritche pro a manillar y potencia kcnc de scandio
    tija token de scandio y puños de goma espuma lograndole rebajar unos 300 gr en esos componentes
    ahi estan algunos de esos componentes

DSC_7664.JPG DSC_7684.JPG DSC_7782.JPG

aunque este no es el cambio mas grande ya que lo hice en unos de los componentes mas importantes de la bici para mi y unos donde mas se notan el rendimiento
    las ruedas
    me decido por un montaje a la carta de aros crest,bujes novatec y radios cn spoke aero planos junto con unos cierres titan evo en titanio y carbono las cuales tubelizo ya que anteriormente iba con camaras
    asi me queda un montaje ya tubelizadas de 1550 gr y ganando una sutancial mejora en cuanto a peso y sobre todo a rendimiento
    ahora la bici la noto mucho mas agil y sobre todo mucho mas rapida a cambios de ritmos y mas rapida en subidas

DSC_7728.JPG DSC_7729.JPG

ahora la bicileta ha ganado en calidad de componentes y nos quedaria un montaje de cuadro de carbono con horquilla sid rlt, transmision xt con bielas slx frenos elixir 9, componentes kcnc/token en scandio y ruedas a la carta con un peso en torno a los 9,75kg aprox y unos 1900-2000 euros de inversion
    ahi pongo unas fotos del montaje como queda en ese momento

DSC_7779.JPG DSC_7785.JPG DSC_7786.JPG DSC_7788.JPG DSC_7789.JPG

decir que es una actualizacion/mejora de componentes y no el montaje definitivo el cual sigue mejorando y se ira poniendo en este post para que vayais viendo los cambios en la bici
    saludos

12. albertaty

Me Gusta recibidos:
    155

hombre eso esta claro
    pero se trata de hacerlo un montaje a tope pero sin un gasto descomunal en lo economico ya que sino no me hubiera decantado por un cuadro chino
    y me hubiera pillado y specialiced s-works por ejemplo
    pero es algo que una persona mortal se podria hacer poco a poco y no alguien a quien le sobre el dinero jejej
    algo que sea calidad precio inmejorable
    por eso lo de pepinillo y no decir pepinazo jejeje
    un saludo

13. albertaty

Me Gusta recibidos:
    155
    Pues ve poniendote comodo jjeeje
    Morcon porque
    No lo entiendo jejej

14. flipyy

flipyy Why so serious?

Me Gusta recibidos:
    11
    Con estos últimos cambios te ha quedado muy guapa!! Y por un precio muy bueno.. que tal el cuadro? Como lo notas? Rígido? En esto de los cuadros chinos de carbono voy super perdio...

15. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Jajaja
    Se dice morcon cuando es algo hermoso.

16. paula-buff

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Me gusta mas este cuadro que el otro, que es el que tengo yo

17. albertaty

Me Gusta recibidos:
    155
    estos no son los ultimos jejjeje, son de hace unos meses jejej todavia me queda por poner la autentica revolucion ejejeje
    lo de la rigidez pues no se yo no entiendo mucho de eso y vengo de una rcz de 26 y respecto a ella que flexaba mucho los tirantes se nota bastante y no noto flexion

ahhh gracias ejejejej

a mi tambien me gusta mas esto
    me gusta mas el slooping recto que el curvado que no me atrae tanto
    esta se ve mas racing

18. albertaty

Me Gusta recibidos:
    155
    nos vamos acercando al dia de hoy
    y viendo que hay disponible economicamente hacemos la autentica revolucion y tiramos la casa por la ventana y decir ya que estoy metido cojo y la pongo a tope jejeje
    despues de mucho pensar y de mucho mirar entre pillar buenas ofertas en tienda y sobre todo algunas buenas compras en el foro se cambia toda la transmision
    y alguna cosita mas
    empezamos por cambiar la potencia ya que desde el cambio de tija y al pasar de una con retraso a una recta la posicion se acorto y pillo una potencia mas larguita
    me decido por un ritchey wcs en una muy buena oferta en tienda ya que el gasto que me supondria otra kcnc nueva no compensa los +-15/20 gr de mas de la ritchey
    pillando tb en el mismo pedido un sillin ritchey wcs streem carbon

DSC_7906.jpg

la intencion es de poner el grupo xtr/xx no pienso en el xx1 ya que no me atrae mucho eso de un solo plato y tener menos posibilidades de desarrollos
    asi que encuentro buenas ofertas y pillo cambio xtr shadow plus (el del botoncito amarillo), y manetas xtr junto con desviador doble xtr
    me sorprende su suavidad y sobre todo el cambio tan directo que hace
    en un principio solo iba a cambiar eso pero pienso y me digo ya que estamos voy a mirar unas bielas por ahi y veo a buen precio unas fsa k-force light carbon triple plato,
    lo cual me hecha un poco para atras pero despues de darle vueltas y viendo posibilidades de convertirlas a doble plato me decido y las pillo pasando del 42/32/24 a un 38/24
    y a eso que veo en el foro una buena ofertilla por un cassette xx y no lo dudo (ya vamos hasta el final jejej) y como ya cambio todo aprovecho y pillo una cadena xx tambien

DSC_0010.jpg DSC_0013.jpg DSC_0014.jpg DSC_7924.jpg Ver el archivo adjunto 3344176 Ver el archivo adjunto 3344177

ahi pongo unas fotos de las bielas tal como me vinieron y como las deje despues

DSC_0016.jpg DSC_0017.jpg DSC_7912.jpg

ya que la bici va ganando en negro y perdiendo en rojo aprovecho para terminar de quitar las fundas originarias de la 26 en rojo quedando mucho mas bonita asi

DSC_7913.jpg

comentar que en este momento se queda con un ya montaje de gama alta y unos 9.45kg con un gasto aprox de 2350/2400 euros
    (comentar que cuando digo el gasto es solo de los componentes instalados en ese momento )
    ya se va acercando a lo que hay a dia de hoy en estos momentos jejeje

19. Nano_Bici

Nano_Bici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    646
    Menuda máquina q va quedando!!! Yo me huelo cambio de frenos

20. albertaty

Me Gusta recibidos:
    155
    uyy uyyy y pq te hueles tu eso jejeej
    que eres un vidente?jejej