hola aqui escribo para compartir con vosotros mi proyecto de chinita de 29 antes que nada deciros mis motivos por el cual pille un cuadro chino mas que nada es que me niego en gastarme un dineral en un cuadro de marca ya que considero exagerado los precios en los que estan cuando creo que alguien como yo nbo notara tanto la diferencia entre un cuadro y otro y si que la notaria en el bolsillo empecemos por el cuadro el cual eleji este Ver el archivo adjunto 3343151 un bikecarbono (llamado asi por la tienda en los que los venden) modelo rc aunque ahora le cambiaron la denominacion decir que la tienda es española en dos dias lo tienes en casa y sin problemas de aduanas y sus dos años de garantia la verdad que es un cuadro con una estetica bastante racing pero a la vez muy comodo el cuadro es bastante agil y se mueve con soltura en subidas decir que al principio del todo la monte con un buen montaje con base de la transmision llevada en mi anterior 26 consiguiendo para irme adentrando en este mundo de las 29 unas ruedas para iniciarme de la marca rcz a buen precio y una horquilla rockshox sid rlt la cual junto al cuadro va a ser la base de este proyecto en cuanto al montaje inicial seria transmision xt la cual proviene de mi anterior 26 cambiando las bielas triple por unas doble a las cuales me habitue muy pronto y componentes ritchey pro de gama media aqui algunas fotos de como quedo la bici decir que con este montaje la bici estaba en unos 10.6kg y un gasto aprox de unos 1300 euros(contando las piezas venidas de la 26) esto solo fue el principio y poco a poco ire poniendo los cambios sufridos por la bici y su continua metamorfosis la cual esta a punto de terminar asi le damos misterio al asunto jejeje un saludo actualizo ultimas fotos de la bici
jorge esas fotos son de septiembre de cuando empece con ella jejejej es que e empezado desde el principio para ir contando toda su evolucion jejeje
El montaje es facil: Transmision XX1, frenos XTR, ruedas bujes DT 240s y aros FRM, componentes ENVE y sillin SLR.
bueno seguimos con el proyecto y despues de un tiempo de habituarme a la 29 y ya pensar que voy bien con ella y a gusto es hora de ir mirando hacia arriba y decir esta va a ser la definitiva entonces es hora de hacer un cambio importante en la montura y junto a otros mas pequeños pero logrando ya un buen conjunto a destacar se cambia manillar,potencia,tija y puños logrando quitarle unos cuantos gramos y aumentando la calidad de componentes pasando de ritche pro a manillar y potencia kcnc de scandio tija token de scandio y puños de goma espuma lograndole rebajar unos 300 gr en esos componentes ahi estan algunos de esos componentes aunque este no es el cambio mas grande ya que lo hice en unos de los componentes mas importantes de la bici para mi y unos donde mas se notan el rendimiento las ruedas me decido por un montaje a la carta de aros crest,bujes novatec y radios cn spoke aero planos junto con unos cierres titan evo en titanio y carbono las cuales tubelizo ya que anteriormente iba con camaras asi me queda un montaje ya tubelizadas de 1550 gr y ganando una sutancial mejora en cuanto a peso y sobre todo a rendimiento ahora la bici la noto mucho mas agil y sobre todo mucho mas rapida a cambios de ritmos y mas rapida en subidas ahora la bicileta ha ganado en calidad de componentes y nos quedaria un montaje de cuadro de carbono con horquilla sid rlt, transmision xt con bielas slx frenos elixir 9, componentes kcnc/token en scandio y ruedas a la carta con un peso en torno a los 9,75kg aprox y unos 1900-2000 euros de inversion ahi pongo unas fotos del montaje como queda en ese momento decir que es una actualizacion/mejora de componentes y no el montaje definitivo el cual sigue mejorando y se ira poniendo en este post para que vayais viendo los cambios en la bici saludos
hombre eso esta claro pero se trata de hacerlo un montaje a tope pero sin un gasto descomunal en lo economico ya que sino no me hubiera decantado por un cuadro chino y me hubiera pillado y specialiced s-works por ejemplo pero es algo que una persona mortal se podria hacer poco a poco y no alguien a quien le sobre el dinero jejej algo que sea calidad precio inmejorable por eso lo de pepinillo y no decir pepinazo jejeje un saludo
Con estos últimos cambios te ha quedado muy guapa!! Y por un precio muy bueno.. que tal el cuadro? Como lo notas? Rígido? En esto de los cuadros chinos de carbono voy super perdio...
estos no son los ultimos jejjeje, son de hace unos meses jejej todavia me queda por poner la autentica revolucion ejejeje lo de la rigidez pues no se yo no entiendo mucho de eso y vengo de una rcz de 26 y respecto a ella que flexaba mucho los tirantes se nota bastante y no noto flexion ahhh gracias ejejejej a mi tambien me gusta mas esto me gusta mas el slooping recto que el curvado que no me atrae tanto esta se ve mas racing
nos vamos acercando al dia de hoy y viendo que hay disponible economicamente hacemos la autentica revolucion y tiramos la casa por la ventana y decir ya que estoy metido cojo y la pongo a tope jejeje despues de mucho pensar y de mucho mirar entre pillar buenas ofertas en tienda y sobre todo algunas buenas compras en el foro se cambia toda la transmision y alguna cosita mas empezamos por cambiar la potencia ya que desde el cambio de tija y al pasar de una con retraso a una recta la posicion se acorto y pillo una potencia mas larguita me decido por un ritchey wcs en una muy buena oferta en tienda ya que el gasto que me supondria otra kcnc nueva no compensa los +-15/20 gr de mas de la ritchey pillando tb en el mismo pedido un sillin ritchey wcs streem carbon la intencion es de poner el grupo xtr/xx no pienso en el xx1 ya que no me atrae mucho eso de un solo plato y tener menos posibilidades de desarrollos asi que encuentro buenas ofertas y pillo cambio xtr shadow plus (el del botoncito amarillo), y manetas xtr junto con desviador doble xtr me sorprende su suavidad y sobre todo el cambio tan directo que hace en un principio solo iba a cambiar eso pero pienso y me digo ya que estamos voy a mirar unas bielas por ahi y veo a buen precio unas fsa k-force light carbon triple plato, lo cual me hecha un poco para atras pero despues de darle vueltas y viendo posibilidades de convertirlas a doble plato me decido y las pillo pasando del 42/32/24 a un 38/24 y a eso que veo en el foro una buena ofertilla por un cassette xx y no lo dudo (ya vamos hasta el final jejej) y como ya cambio todo aprovecho y pillo una cadena xx tambien Ver el archivo adjunto 3344176 Ver el archivo adjunto 3344177 ahi pongo unas fotos de las bielas tal como me vinieron y como las deje despues ya que la bici va ganando en negro y perdiendo en rojo aprovecho para terminar de quitar las fundas originarias de la 26 en rojo quedando mucho mas bonita asi comentar que en este momento se queda con un ya montaje de gama alta y unos 9.45kg con un gasto aprox de 2350/2400 euros (comentar que cuando digo el gasto es solo de los componentes instalados en ese momento ) ya se va acercando a lo que hay a dia de hoy en estos momentos jejeje