Echando un vistazo a las Race Face Next sl, creo no valen para sistema gxp. Lo de los ejes de titanio para los XTR los acabo de ver en ebay: http://www.ebay.es/itm/SHIMANO-XTR-...754440?hash=item2ef76f2ec8:g:QRsAAOSwPCVX~2Fo Son casi 50 euros, no esta nada mal, pero es algo de lo que puedo prescindir por ahora, quiero solucionar las cuatro cosas que me faltan para montarla... De todos modos, muchas gracias por el aporte.
Bueno, ya tengo ordenadas varias cosas, las bielas en Alltricks gracias al compañero Barracudas. También tengo ordenada la cadena KMC 11SL gracias al compañero Oliana21 por el consejo. En cuanto al sillón, después de mirar muchos, me gusta un fizik que vi por aliexpress, pero los railes no son redondos (el soporte de la tija que tengo creo que si lo es): Me podeis decir, si es compatible estos railes con un soporte convencional de tija de toda la vida?, pienso que devería de valer, por que solo cambia el alto del rail, pero me quiero asegurar antes de pedirlo. Y otro tema que tengo pendiente es el tema de la cinta tubeless, el interior de la llanta es de 21mm, si alguién me puede aconsejar algo de calidad que no se despegue.
Ya me llegaron las bielas, los de Alltricks 100% recomendables, 370 euros puestas en casa: En cuanto al peso, 10 gr. más de lo anunciado. Las pesé con sus protectores de plastico.
En la 27,5 monte tija y sillin chinos y sin problemas en la 29 e montado tija KCNC ( sin cuna para ovales ) y cero problemas y llevo dos sillines ( el segundo por peso y estética 3k mate) Saludos Sobre la cinta mira en la página de x sauce tienen tabla de medidas, van muy bien pero son ******** de montar , tienen un fondo de llanta que va encima de la cinta tubulets y entra muy muy justa Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Gracias por contestar, el sillin ya lo tengo en casa. Esta guapisimo, pero se nota que esta pensado para carretera, la parte trasera se alarga mucho, puede ser un problema para bajadas muy pendientes, ya veremos. El tema de la cinta, tengo pedida una DT SWISS con la medida exacta del interior, ya contare que tal se moldea/pega.
Bueno, a la espera de recibir las cuatro cositas que me faltan para empezar a montar, ya me lie con el cuadro. Me explico..jeje Lo primero que hice fue taladrar la entrada y salida del cable/desviador de cambio. Esto lo hice para pasar el latiguillo del freno trasero por dentro del cuadro. Otro tema más delicado a sido eliminar/quitar el soporte del desviador: No lo quite por peso, que por cierto es de risa (15 gramos), más por tener una estetica mas limpia del cuadro y facilitar las tareas de limpieza en la zona. Para tapar/reforzar el cuadro, me agencie este kit de reparación: Tambien me preparé una camara de 26 pulgadas, cortada y pegada en sus extremos para inflarla dentro del cuadro una vez aplicada la resina y el carbono:
Después de lijar y limpiar el interior, pego algo de cinta en el exterior, para una vez aplicar la resina, no se salga por los orificios.. Cortada la lamina de carbono que aplicaré al cuadro, me sorprendió mucho lo bien que se moldea a las formas del cuadro, nada que ver con otras fibras de vidrio utilizadas en el pasado: Una vez aplicada la resina y la fibra, metí la camara preparada con aterioridad y la infle dentro del cuadro, esta presión conseguira que la fibra quede bien aderida al cuadro:
Ahora a esperar 12 horas de secado, asta mañana no podré retirar la camara y ver como quedo la reparación.
Pongo algunas fotos del material que va llegando. Cadena KMC: La corona Absolute Black de 34 dientes ovalada, curiosamente un gramo más ligera que la Sram de 32 dientes que traian las bielas:
Lo de la cámara es buena idea, en la goma seguro que no se adhiere la resina, pero en la cinta americana seguro que si. yo le hubiese dado unas vueltas con film transparente por fuera, poniendolo tenso, luego no tienes casi ni que lijar. el peso al final lo comido por lo servido, te quedara igual, le quitas 15, pero añades 10gr por lo menos el acabado a mi tambien me gusta mas sin soporte.
Si, lo del peso ni lo tengo en cuenta, no fue por ese motivo. En cuanto al tema de la cinta, pues no pense en el film, el kit de carbono que compré lo trae, tendría que verlo usado, me tocara limpiar, lijar y pintar..jeje
Vaya curro lo de quitar el soporte del desviador. Para que no te haga ruido el tubo del freno trasero dentro del cuadro, tienes que enfundar el tubo con algo tipo esponja o armaflex adhesivo del que utilizan los fontaneros en racores de calefacción o aire acondicionado.
Yo el soporte no me he atrevido a quitarlo en mi scale 700, el tubo del freno por dentro si que lo llevo.
Para otra vez, con el film queda perfecto, yo lo uso el film típico de envolver los alimentos, para hacer o forrar piezas sencillas con carbono, (que coste que no tengo ni idea, soy amateur total) le pongo el carbono luego resina y el film estirado, dando varias vueltas, seca mejor la resina, queda lisa y brillante. al film no se adhiere. bueno igual si ahorras algo de peso, me he acordado de un reductor que hice para poner una tija 30.9 en cuadro 31.6 ahora que he visto la foto, tenia el recuerdo que pesaba mas de 10gr no se porque... asi que si no te has pasado con la resina andara por menos de 5gr, se que no va a ningun lado esos micropesos, pero bueno como curiosidad ;-)
Que pasa makina, un placer que te pases por aquí para ayudarme. Nunca pensé que podría hacer ruido el latiguillo con el cuadro. Acabo de poner armaflex en el google y solo me sale aislamiento para tuberias de cobre..jeje, no se bien que tengo que buscar...