Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    Cómo ha dicho Andrés, lo bueno de esos frenos es que puedes meter cubiertas gordas y frenan mejor.

    Las bicis que pones son todas parecidas, gama baja de los 70/80. Lo normal en esa época, antes no se compraban tantas bicis de gama alta como ahora.

    Si lo que quieres es hacer una fixie, yo buscaría una bici de finales de los 80 o principios de los 90.

    Estas que pones tienen una geo más relajada que las bicis más modernas, que son más cortas y "racing".

    Además, cuanto más modernas, menos problemas de roscas francesas y medidas raras te vas a encontrar.

    Y otra cosa, tienes piezas ya? O partes de cero?

    Si ya tienes piezas igual te sale más barato comprar sólo el cuadro.
     
  2. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    La verdad es que tienen pinta de frenar más que los side pull, más palanca y rigidez.

    @Andreçao @sicboy

    Parto de cero, la idea era comprar bici y cambiar a rueda de piñón fijo, dejando los frenos y quitando el resto.

    Nada de pintar, nada de tunear más alla de lo funcional. Si me gusta, la apaño mejor, y si no la vendo.

    Las modernas son más caras, o son de calidad Carrefour, y para eso compro una ya hecha.

    La idea era comprar una bici con cuadro decente y bonito (no hace falta un cuadro gama alta, sino con algo de calidad), que no necesite meter dinero. Es decir, no va a ser una restauración sino una modificación, poner a punto lo esencial y probar sensaciones. A poder ser, ni bielas nuevas.

    Ni la BH L6000 es buena??

    Y estas?

    https://www.milanuncios.com/bicicle...nda-mano/bicicleta-de-carretera-213749463.htm

    https://www.milanuncios.com/bicicle...icleta-bh-supercrono-de-carrera-240441521.htm
     
    Última edición: 31 Ene 2018
  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    Las bicis que has puesto tienen varios problemas para hacer una fixie.

    Primero, muchas llevan pedalier de rosca francesa, y además no es sellado, sumado a que son viejos y puede que no hayan tenido mantenimiento, igual a problemas.

    En el mejor de los casos, desmontar, engrasar y volver a montar. Pero como tenga holguras y las cazoletas tocadas, es un problema caro.

    Segundo, las bielas, suelen ir remachadas a la araña de los platos, y encima muchas son de chaveta. Así que te las vas a cargar en piñón fijo.
    Si son de cuadradillo ni tan mal, 30 o 35 euros en unas Migty o similar y listo.

    Si son de chaveta, suma el problema número uno.

    Tercer problema, medidas raras, normalmente medidas en desuso que no te permiten montar piezas modernas.
    Si por ejemplo quieres cambiar el manillar por otro más cómodo, sorpresa, es de 22 mm y tienes que cambiar también la potencia.

    También relacionado con el problema de las bielas, no puedes poner pedales modernos sin pasar el macho, la rosca es diferente.

    Por eso te digo que es mejor buscar bicis en torno a los primeros 90, todavía hay con punteras que te permiten tensar la rueda, pero ya tienen pedalier de cuadradillo con rosca BSA ( no todas), manillares de 25'4, 26 o más, que te abren mucho el mercado a la hora de cambiarlo.

    También muchas llevan bielas de una pieza con la araña, y ésas no te van a dar problemas.

    De todas formas, echa un vistazo al hilo de se vende, que han puesto un despiece que igual te interesa.
     
  4. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    @sicboy, muchas gracias. Entonces creo que he de replantearme la búsqueda y te haré caso. No buscaba problemas precisamente...y es lo que me temía, han cambiado demasiadas cosas. También busqué alguna moderna pero las punteras ya no sirven en la mayoría. En los enlaces de arriba he puestos dos más modernas que aunque no son gran cosa, si están baratas y enteras, y las punteras siguen siendo válidas, creo. Una es de 10v así que "moderna" será, la otra en shimano 105, que también utilizará estándares más modernos.

    Todos hemos tenido la típica bicicleta, en mi caso una BH Técnica, que cuando creces te das cuenta que era un andamio inmundo al que llamaron bici, y ese tipo de hierros son los que trato de evitar. No necesito que sea Reynolds o Columbus, pero si un aluminio o acero con algún conificado y fabricado con algo de esmero, aunque sea algo corriente, pero decente.

    Más que nada porque considero que el tipo de bicis anteriormente descrita no vale ni su peso en chatarra, y no quiero pagar ni 1euro por ningún trasto de esa clase. La dejé como urbana y ni para eso me convencía.

    No se si suena serio lo que escribo pero lo digo en tono alegre, y os estoy muy agradecido por la ayuda.
     
  5. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    3.607

    Ésta es un ejemplo del tipo de bici que te digo, aunque es probable que lleve roscas francesas. Además dudo de que sea la talla que dice. Pero en esa bici es quitar cambios, un plato y poner rueda de piñón fijo. Si vendes lo que te sobra no sale tan mal. Y se pueden encontrar bicis de ese tipo por la mitad de lo que piden por la Peugeot.

    https://www.vibbo.com/madrid/veloz-bicicleta-de-carretera-peugeot-t-54/a111675578/?ca=0_s&st=a&c=46
     
  6. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Las dos últimas que puse qué te parecen? me parecen del estilo a esa Peugeot, aunque se me escapan detalles en este tipo de bicis.

    He visto estas, no parecen demasiado viejas la mayoría, de los 80 o por ahí.

    https://www.milanuncios.com/bicicletas-carretera-de-segunda-mano/bicicleta-de-carreras-249816976.htm

    https://www.milanuncios.com/bicicletas-carretera-de-segunda-mano/fixie-245475093.htm ( de las más baratas y ya hecha, no se si tiene truco, pero podría ser una opción, aunque me parece que lleva bielas de chaveta, y vete a saber...)

    https://www.milanuncios.com/bicicletas-carretera-de-segunda-mano/bh-de-carretera-249249402.htm otra bh, como las de antes.

    https://www.milanuncios.com/bicicletas-carretera-de-segunda-mano/bici-de-carretera-242263860.htm

    https://www.milanuncios.com/bicicle...ano/vendo-bicicleta-de-carreras-244448956.htm Esta Torrot "de carreras" al menos tiene unas bielas más normales.

    y ya no he visto nada más cerca de donde vivo.
     
    Última edición: 31 Ene 2018
  7. JoseGAC

    JoseGAC Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    70
    Yo pillaba esta:
    https://www.milanuncios.com/bicicletas-carretera-de-segunda-mano/bici-de-carretera-242263860.htm

    Va montada entera en Zeus parece, hasta el sillín, la limpiaba pulía los cromados y la dejaba de origen

    La Orbea no tiene mala pinta, y de las BH antiguas pasaba directamente
     
  8. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    La MM lasa es la mejor, pero no creo que sea menos de una talla 56, probablemente más, una 58.

    En qué zona buscas?
     
  9. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Valladolid y alrededores, Palencia está muy cerca. Pues a mi que la que me gustaba era la Torrot...esa se que mala no es, otra cosa es si lleva rosca francesa, pero al menos las bielas no parecen de chaveta, por lo que hay esperanza.
     
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    Las bielas son remachadas, en fino te las cargas seguro.

    Mira ésta:

    https://www.milanuncios.com/bicicle...nda-mano/bicicleta-de-carretera-213749463.htm
     
  11. conorgregor

    conorgregor Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    9
    Me encanta que sean bicis de hace 20 años pero en la descripcion pongan "seminueva" :rolleyes:
     
  12. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Remachadas? los platos o cómo? no veo la diferencia con las otras "modernas" como Lasa jejeje

    El caso es no tener que cambiar las bielas, si las tengo que cambiar de todas formas daría igual.

    La bici más simple y mira...lo difícil es hacerlo fácil!

    Pues como los "funciona perfectamente", "buen estado", o "yo no entreno" :p
     
  13. conorgregor

    conorgregor Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    9
    Has pensado en comprar algo nuevo?
    https://www.santafixie.com/comprar-cuadro-fixie/cuadro-or8-fix8.html
    Te gastas el doble que si compras un cuadro de los 90, pero uno basico de hoy en dia yo creo que será mucho mejor que uno de hace 20 años y mas teniendo en cuenta que no sabes donde la han guardado, dentro de casa o en el balcon o el jardin al aire libre, etc. Y las medidas al menos serian las actuales.
     
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    Va remachada la biela a la araña de los platos. Y lo bueno es que vaya en una sola pieza de aluminio biela junto con araña.

    Te pongo fotos[​IMG][​IMG]
     
  15. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    Para eso te te compras una Kamikaze por 200 euros y ya lo tienes todo hecho.
    https://componentesbicicletabaratos...42-bicicleta-kamikaze-2017-fixie-colores.html

    En cuanto a la calidad, es cierto que un cuadro antiguo puede estar oxidado, pero se suele notar la vida que ha llevado. Muchas bicis llevan 20 años en un trastero o garaje y están muy bien. Sobre todo en zonas del interior.

    Y la calidad de cuadros y componentes es bastante mejor que en una fixie china, aunque sea una bici de gama baja.
     
  16. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    @sicboy gracias por la aclaración. Imagino que esa construcción de bielas más barata las hace menos rígidas y resistentes.

    Para probar unos meses no bastaría? No tengo pensado quitar frenos porque quiero evitar forzar las rodillas ( éstas si que no tienen recambios originales)

    Hay alguna forma de saber si es rosca francesa? Eso sí es un problema

    He apuntado las que me recomendaste, y seguire buscando alguna más.
     
  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    Pueden valer, o no. Yo monté una fixie con una Orbea Aralar de los 80, llevaba ése tipo de bielas, y creo que me duraron menos de un mes. Y llevaba freno.

    A un forero le vendí unas de ese tipo, pero modernas, y le avisé de lo que iba a pasar. Creo que le duraron un año.

    Pero vamos, que mientras sea eje de cuadradillo tiene fácil solución.

    Y lo de saber si es rosca francesa o no, pues creo que es imposible sin desmontar. Y también hay rosca italiana, pero esa es menos conflictiva porque hay ejes sellados baratos de esa métrica.

    Si no tienes prisa por comprar la bici, yo buscaría con calma una lo más moderna posible.

    Y si te puede el ansia pues que tenga al menos eje de cuadradillo y frenos medio decentes.
     
  18. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Lo que cuesta es encontrar una moderna con punteras aptas. Si las bielas duran un año me vale, antes de eso sabré si me gusta el piñón fijo o no (y la carretera, que esa es otra) No me quiero imaginar la de bielas que cascarían antiguamente, cuando todas eran de piñón fijo y llevaban las chavetas.

    Frenos decentes? los de carretera se parecen todos, tiro lateral. Dependerá mucho de su estado, si están bien centrados y las zapatas. En la urbana tengo unos V normalitos y clavan la bici bien, una vez puestos a punto, y eso que el trasero ha cogido holgura. Aunque claro, los V son otra historia.

    No tengo prisa, pero es buen momento ahora (tendré tiempo).

    Hoy he visto una anunciada ideal, pero la acababan de vender...era de los 90, bielas con araña integrada y buen aspecto, además de punteras deslizantes.

    Muchas gracias otra vez por tu ayuda!! si veo algo interesante lo pondré aquí a ver, mientras miraré alguna de las que me aconsejaste.
     
  19. JoseGAC

    JoseGAC Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    70
    La única ventaja de los cuadros/bicis fixie modernas baratillos son las punteras horizontales para tensar, por todo lo demás prefiero buscar una antigua construido en tuberia Columbus o Reynolds de calidad


    y sobre las bielas, si quieres ir a piñón fijo aparte de lo comentado anteriormente sobre resistencia, son más cortas de 165mm que las de carretera 170mm, o vas a rozar en cada curva
     
  20. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    Bueno, si no vas en modo crit todo el rato tampoco es para tanto.
     

Compartir esta página