Prueba de esfuerzo.VO2 Bajo ¿Valgo para "competir" en mtb?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por xusotrains, 1 Dic 2010.

1. xusotrains

xusotrains Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, despues de mi primera prueba de esfuerzo me he cuestionado mi capacidad de presentarme a alguna marxa ciclista, ya que mi VO2 max es de solo 48ml/kg/min, cuando por este foro uno tiene 77 otro 68 otro 66......, además cuando me han puesto los 300w he petao en 2 min!!! jeje, que mal estoy....
    No se hasta que punto puede influenciar lo del VO2 pero en comentarios hablan que es bastante importante.
    ¿Alguien con estos valores me podria decir que tal le vá marchas o carreras???

Un saludo

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    cuanto pesas? a las marchas con eso vas perfecto.

3. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Si crees que un número te va a decir lo que eres o no eres capaz de hacer sobre una bici, es que todavía tienes mucho que aprender de ciclismo.

Es un consejo, estos parámetros nos ayudan a saber donde estamos y a donde vamos pero hasta donde podemos llegar.

4. xusotrains

xusotrains Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, tengo mucho que aprender de este deporte, por eso pregunto en este genial foro dudas que tengo, para asi entender un poco más de mi deporte favorito.

Ah! peso 76kg y mido 1,77.

Saludos

5. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Pues mira, por ahí puedes empezar, tienes un IMC de 24.25, estás más cerca de tener sobrepeso que de estar en un peso competitivo. Si quieres saber hasta donde puedes llegar, puedes quitarte tranquilamente 10 kilos antes de estar en un peso adecuado para competir, eso haría que tu Vo2Max aumentara mucho, y sobre todo, los kms que tienes que hacer para llegar a ese peso te haran mucho bien creemé.

Quitate esos 10 kilos, haz 15000 mil kms este proximo año como poco, y vuelve a hacerte la prueba de esfuerzo dentro de 12 meses, entonces estarás en condiciones de responder tu mismo a la pregunta que haces.

6. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Parece que no, pero el bajar peso sube bastante el VO2.
    Yo queria pasar de cierto punto de VO2, pues 1 kilo fuera y solucionado.
    Imaginate tu si te quitas 10, tus niveles serian bastante aceptables.

Edito: ademas, el tema de los watios que mueves es relativo al peso, da igual si no mueves 500 watios, hay muchos profesionales que no llegan a los 500 y son mejores que algunos que si, todo depende de la relacion W/kg

Otra cosa mas, he hechado algunas cuentas a ojo, si no voy mal encaminado, con 10 quilos menos te quedarias en 56, y si hasta ahora no has llevado un entrenamiento muy bien hecho, yo apostaria a que puedes subirlo a 60, asi que no hay que desesperar.

De todas formas, como me dijeron una vez, el tener o no una buena genetica solo te impedira estar en la elite mundial, pero puedes ser perfectamente bueno en tu pais, siempre que entrenes y te sacrifiques claro.

Un saludo

Última edición: 1 Dic 2010
  7. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    yo no soy ningún entendido en la materia, pero aparte de v02 y otras capacidades sean genéticas o conseguidas a base de sacrificio y entrenamiento hay otro factor que, al menos para mí, es tan o ,incluso, más importante que las cualidades físicas de un deportista que no es otra cosa que la capacidad de sufrimiento de cada uno. Hay gente con mejores capacidades físicas que otro, pero cuando llega el momento de sufrir de verdad en una competición no es capaz de llegar a niveles de sufrimiento que otro deportista, aunque tenga menos condiciones si es capaz de llegar. Esa capacidad mental es fundamental muchas veces y marca la diferencia entre los deportistas sean de élite o aficionados.

Saludos

8. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Y además que nadie te va a pedir un VO2 mínimo para competir, lo que tienes que tener son gnas y luego tu mismo irás viendo.

9. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Es muy importante la capacidad de sufrir, pero un tio con un Vo2 de 40 nunca llegara a ser campeon del mundo.

10. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Y uno con VO2 de 80 tampoco llegará muy lejos si no sabe sufrir.

He visto corredores pero que muy limitaditos en el plano físico, pasar a PROS a base de trabajo, tios que no han acaban una carrera en Juveniles y en sus primeros años de Sub 23 ni entre los 30 primeros.

11. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Tienes razon Eros Poli, se necesitan ambas cosas.
    Ademas el sufrimiento va muy ligado al entreno, no solo se sufre en carrera.

12. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuanto has dado en la relación peso-potencia? cuantos vatios por kg? como ha sido la rutina de la prueba de esfuerzo,20 watios cada 2 min o como? lo del VO2max no te puedo decir,ese tema es muy complicado y no lo controlo,pero no creo que sea razon para decir que no vales para competir,en las competiciones y en los estados de forma influyen muchos mas factores,ademas si te gusta competir hazlo,da igual el puesto que hagas,solo hazlo si disfrutas haciendolo,perdón por el tocho y espero puedas responder las pregunticas a ver si te podemos ayudar,gracias

13. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdon se me olvidaba,donde se encuentra tu umbral anaerobico? esa dará una idea en el estado de forma en que te encuentras,gracias y un saludo a todos

14. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No es necesaria una buena forma para tener un u. anaerobico alto, solo hace falta machacarte a lo loco.
    De todas formas, tambien es interesante, junto al aerobico.

15. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    No creo que ese sea su objetivo

Ahí lo clavas, muchas veces lo que más me admira de gente que ha andado en bici (sobre todo en ciclismo de carretera porque con los de la BTT me emparejo más) es su capacidad para sufrir.

Estamos.

16. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No se que mania teneis con asociarlo todo a la gente del foro, no hay nada mas alla?
    Yo estaba comentando unas cosas con Eros Poli, en ningun momento me referia al autor del hilo en ese mensaje, porque, si hubieras leido atentamente su post, verias que los parametros que el especifica y los que yo menciono en mi post, no son iguales, asi que no se a que viene esa obviedad que has puesto.

Última edición: 2 Dic 2010
  17. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo de ti entrenaria con orden y dieta especifica y empezaria a competir a nivel aficionado. Yo he hecho eso este año y la progresion ha sido espectacular. No importa si quedas el 80 el 180 o el 350 lo importante es luchar primero contra ti mismo y despues ya vendra el resto. Y simplemente viendo tus resultados te motivaras para seguir entrenando. animo y a disfrutar.

18. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Presentarte a una marcha ciclista ni te lo cuestiones, por supuesto que puedes ir, ganarla? ni te lo cuestiones tampoco, muy pocos pueden hacerlo, pero la gran mayoria piensan en pasar un buen rato y superarse a uno mismo.

19. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    En una marcha/carrera nacional, con un buen entreno y tecnica puedes ganar, siempre que lleves años de practica.
    Ahora aunque tengas sobrepeso, en una cicloturista seguro que ultimo no quedas.

20. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268

+1

Compartir esta página