Puños ergonomicos + acoples...si o no?

Tema en 'General' iniciado por anikasweet, 22 May 2012.

1. anikasweet

anikasweet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Wenas!

Hace un tiempo que le puse los acoples a mi bici para una postura más cómoda en las subidas, pero se me duermen mucho las manos cuando llevo unos cuantos kms hechos, hasta el punto de tener calambres. Por eso me gustaría probar los puños ergonómicos, pero no sé si se deben poner teniendo ya acoples. En definitiva, no sé si es una hortera como una casa o resulta incómodo la combinación de ambas cosas. Si me podeis dar opiniones, por favor...:)

Gracias.

2. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Buenas tardes. Yo llevo acoples pequeñitos y los puños ergonomicos de specialized. Son mas comodos pero se me siguen durmiendo, aunque con menos frecuencia. Yo ahora cuando pruebo alguna bici con puños normales noto una diferencia a mal muy grande. Me quedo con los ergonomicos

Puños (4).JPG Puños (5).JPG Puños (7).JPG

Al principio en blanco son muy chulos, pero luego se llenan de ****** y ya no los dejas blancos en la vida

3. anikasweet

Me Gusta recibidos:
    121
    Muchas gracias Ivan por las fotos, me gusta como queda. A mí me ha pasado lo mismo, probé una bici con puños ergonómicos y desde entonces no me los quito de la cabeza.

4. kasuno

kasuno De Barcelona

Me Gusta recibidos:
    0
    No apoyes todo tu peso encima del manillar, cógelo lo suficientemente fuerte para que no se te escape y ya está.

5. raptorvive

raptorvive Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Por cuanto salen los puños ergonómicos?

6. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Habeis probado con los de espuma¿? yo no vuelvo a otros. Comprueba también que no estés muy lejos del manillar o muy bajo.

7. anikasweet

Me Gusta recibidos:
    121
    Es posible que sea ese mi problema. Alguna vez e intentado corregirlo, pero me temo que me va a ser muy difícil quitarme esa mala costumbre. Gracias.

8. anikasweet

Me Gusta recibidos:
    121
    Que sean de espuma puede hacer que no se duerman tanto las manos?

Pues lo miraré en la tienda. Gracias.

9. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

los specialized 15 euros en tienda fisica hace cosa de un año

---------- Mensaje añadido a las 09:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:11 ----------

Los de espuma son mas blanditos. Yo estos apecialized si que los recomiendo

10. guille66

guille66 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    191
    Yo llevo la misma combinación, y perfecto. Cuando ta acostumbras a estos puños creo que es difícil volver a los otros. Y los acoples, pues para cambiar de postura, y para subir también van muy bien.
    Saludos.

11. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola.

Yo llevo unos de silicona "Esigrips" con unos acoples pequeños y muy bien, antes llevaba unos normales y se nota mucho la diferencia, para mejor.

Lo que si es verdad es que debes de cambiar la postura de las manos cada ciertos minutos, para activar la circulacion en las manos, el ir con las manos fijas aunque vallas comodo no es bueno.

Saludos.

12. eclixxe

eclixxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tambien llevo los puños spec y los acoples spec ergonomicos tambien, se me duermen menos las manos pero he mejorado bastante

13. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Se suelen dormir las manos porque aprisionamos un nervio, normalmente el mediano que pasa por el tunel carpiano, más o menos en la parte media de la palma de la mano-muñeca. Una forma de evitar el entumecimiento es colocar las manos de manera que no se presionen en exceso las zonas por las que discurren estos nervios e ir cambiando de posición siempre que tengamos oportunidad, para ello son muy útiles los acoples, sobre todo cuando escalamos.

No he probado los puños ergonómicos, pero tienen pinta de que pueden ayudar en este problema.

14. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    a mi se me dormian mucho las manos,....puese acoples y me acostumbre a ir variando la posicion de las manos, la cosa mejoró muchisimo, ahora he colocado puños ergonomicos (los de specialized que han puesto) y he quitado los acoples por el tema de los enganchones con la vegetación.....son muy comodos y ayudan con el tema de dormirse las manos, (alguna vez sigue pasando).
    sobre llevar las dos cosas,..... pues tu misma, prueba y si va bien, pues que quede como quede, a tí, te soluciona el problema.
    un saludo

15. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Yo siempre he usado puños de espuma y nunca se me han dormido las manos, no se si sera por los puños o por que no tengo esa dolencia. Y con respecto a los acoples, normalitos, los de serie. Un saludo.

16. anikasweet

Me Gusta recibidos:
    121
    Gracias a todos. Creo que voy a poner las dos cosas. Mañana voy a la tienda a ver qué hay.

17. svpam

svpam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo cuando voy llaneando y sin mucha complicación del terreno voy haciendo el mongolo con las manos, me apoyo con los dedos, con la palma, con los puños...lo hago no se porque, por no aburrirme pero me evito que se me duerman.
    También llevo acoples y la verdad es que voy mas tiempo agarrado a ellos que al manillar.

Todo esto hasta que me caiga y se me quiten las ganas de andar haciendo el bobo...jejejeje

18. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
  19. anikasweet

Me Gusta recibidos:
    121
    Compañeros, al final le he puesto estos puños ergonómicos. Finalmente he optado por probar a subir sin acoples, si no me hago o voy incomoda le pondré unos que también tienen zona de apoyo para la mano.

20. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los llevé en mis últimas 5 bicis y no hay nada parecido, ni chunky de silicona, ni espuma, además de esos Specialized hay 2 versiones la narrow y la normal mas gordos. Yo además llevo unas muñequeras y la suspensión blandita y asunto casi arreglado. Los Ergon son algo mas caros y no los probé pero llevan incorporados los cuernos, aquí hay unos cuantos
    http://www.chainreactioncycles.com/Brands.aspx?BrandID=353

Última edición: 26 May 2012

Compartir esta página