1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Puños

Tema en 'Mecánica' iniciado por NBK-RR, 27 Abr 2007.

1. NBK-RR

NBK-RR RR

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta y pidiendo perdón por adelantado si os parece una chorrada... Alguien me podría explicar un metódo eficaz para sacar unos puños del manillar sin cargártelos, quiero decir sin cortarlos?? :comor3 Me gustaría conservarlos porque los voy a cambiar por otros pero están bien. Gracias.

2. elchavi

elchavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues hay uno muy fácil que es separar un poco los puños del manillar (con un destornillador por ejemplo) y echar alcohol entre el manillar y el puño (mejor con una jeringuilla), si estiras verás como salen solos.

Un saludo.

3. dragon rapide

dragon rapide Alimaña

Me Gusta recibidos:
    6

y el truco para que luego no se muevan los nuevos?? se el de la laca, pero no tengo laca y comprar un bote para solo eso...:comor3
    gracias

4. jairo free

jairo free Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si o aceite con una jiringuilla y salen en na

5. NBK-RR

NBK-RR RR

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, voy a probar con aceite a ver qué tal se da la cosa...

6. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Con aceite nunca...te quedará el interior impregnado.Usa alcohol.

7. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Aceite noooooooo!!!!Vas a tener el manillat pringoso media vida.Echale alcohol y salen solos.Se usa alcohol porque se evapora muy rápido.

8. jpm

jpm domingeropatatero

Me Gusta recibidos:
    0
    el alcohol es lo mejor, te permitirá sacar los puños y luego se volatizará sin dejar residuos, el aceite te dejará el manillar pringoso y los puños nuevos se moveran mas que la compresa de una coja

9. dream

dream Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es mejor con aire metes el pitorro del compressor un poco metido en el puño enxufas i salen solos i para ponerlos igual

10. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    El alcohol lo puedes usar como lubricante para extraer y también para meterlos de nuevo (si es isopropílico, mejor, pero el de 96 también vale).
    El aceite, mejor no, que luego te va a costar tiempo y trabajo eliminarlo por completo.

11. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Aceite NUNCA. Si no tienes alcohol, puedes usar agua. Metes el destornillador con "maña", haces un poco de palanca para crear un hueco entre el manillar y el puño, y un chorillo de agua (mejor alcohol), y a sacar el puño girándolo.

Suerte.

12. ALFMTB

ALFMTB Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor de todo es el alcohol, no uses nada mas que alcohol, con una jeringuilla pinchas por un lado los puños y si no salen pinchas por el medio del puño atravesando la goma hasta que toque el manillar. Salen en nada

Para meterlos pon un poco de alcohol en el manillar y dentro de los puños, los introduciras con facilidad.

Lo mejor del alcohol es que se evapora con facilidad y despues de realizar la opercacion no queda ni rastro

Pruebalo es mano de santo

13. guty_fighter

guty_fighter Always lucky

Me Gusta recibidos:
    3
    usa jabon k cuando se seca keda genial

Compartir esta página