puedo montar esto? SRAM + Shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por LOOK, 5 Sep 2012.

1. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Pronto voy a renovar mis 2 bicis y estoy cansado de los desajustes de shimano y voy a cambiar a sram +me llama el cambio 1/1 mas directo. Tema renovar 2 grupos enteros es mucha pasta y con mis piezas viejas tampoco creo amortice mucho asique directa pregunto si puedo montarlas asi y sino me aconsejeis la mejor opcion. Pongo (usado) para las piezas que quiero aprovechar ver si me valen.
    Gracias!

BICI O1:

Cambio: Sram X9 9v
    Casete: Shimano 9v (usado)
    Desviador: Sram X9
    Pulsadores: Sram X9
    Cadena:Shimano 9v (usada)
    Bielas: Shimano Deore 9v(usada)

BICI O2:

Casete: Sram X9
    Cadena:Shimano 9v (usada)
    Bielas: Truvativ 9v (usada)

Última edición: 5 Sep 2012
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.088
    solo puedes montar cambio-cadena-casete y pulsador de la misma marca tanto delante como detras.las bielas te velen con cualquier cosa qe montes y el desviador lo mismo aunqe detras sea shimano si montas pulsador sram y desviador sram puedes montarlo mezclarlo entre si seran todo roces y no se qeda bien.

3. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    ok, muchas gracias aclararme.. la cadena ya suponia(18e cada una) y casete creo otros 45e..

fin, entonces me seria asi?

BICI O1:

Cadena: Sram 9v
    Bielas: Shimano Deore 9v (usada)

BICI O2:

Cadena: Sram 9v
    Bielas: Truvativ 9v (usada)

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Que yo sepa, cassette, cadena y desviador delantero son compatibles entre las dos marcas.

Un saludo.

5. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291

eso tenia yo entendido tambien (llevo mando x7 y el desviador es xt y perfecto) lo unico incompatible es el cambio y mandos traseros

6. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Así es.

7. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Hay otra opción, mandos sram con desviador trasero shimano 10v dynasis

8. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Puedes usar sin problemas las dos opciones que planteas en la pregunta inicial

9. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    y ya que cambio casi que todo, me recomendais ya meter 10v + las bielas x2 platos ???

10. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Poniendo pulsador derecho y cambio trasero de la misma marca y mismo numero de velocidades, para todo lo demás puedes hacer la mezcla que quieras

Yo te recomendaría el 2x10, lo llevo en la 29 y es uno de los mejores inventos, pero hay que ver para que vas a usar esa bici y los desarrollos que necesitas.

11. spity73

spity73 Al centro y pa´dentro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok! Tullido es un crack! El unico problema que da incompatibilidades es el tiro que comentas!1:1 y 2:1. Luego Campagnolo que varia pelin por la contruccion del paralelogramo del cambio. Esto se puede resumir en que shimano esta concebido para tirar la maneta del doble de cable que en SRAM es mas blandito y comodo ( dicen) y mas silencioso pero de ahi lod.desajustes. Busca en las caracteristicas de maneta derecha y cambio y el tiro tiene que ser igual. Los demas comoponentes da igual. Incluso en el numero de velocidades si no son tremendamente variables. Yo he llevado un cambio de 8v con nueve y no ha pasado nada. Al reves tampoco.
    Una cosa te comento...el grueso de cadena y el de los platos en 8v es mayor que en 9 y supongo que mayor que en 10. Ojo con los platos y mas si son nuevos...

12. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Como te dice Tullido, yo miraría antes el uso que le das a la bici.

Si contestas a estas preguntas puedes llegar a una conclusión:
    Ahora ¿Qué piñón grande llevas, 32 o 34? ¿Lo usas y lo echarías en falta?
    Llaneando o bajando por pistas anchas o carretera usas el piñón pequeño de 11 y se te queda corto?
    Se te olvida y cruzas a menudo la cadena con plato grande y piñones pequeños o viceversa y te gustaría olvidarte del cruce de cadena?

Por peso, poco vas a ganar con el cambio a dos platos. Las ventajas son que te olvidas del cruce de cadena pudiendo usar cualquier piñón con cualquier plato, y que se reduce la línea de cadena.
    Como inconvenientes es que pierdes desarrollo tanto por arriba como por abajo. El desarrollo más usado con dos platos en MTB sería equivalente en tres platos a llevar un piñón de 30 por arriba (en lugar de 34 o 32) y 13 por debajo en lugar 11.

13. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    las bici las uso para todo(ir a trabajar, rutas 100km, paseos x el parque hacer el cabra, ect) y uso todas las velocidades.. weno las 3 mas altas del casete casi nunca

14. Sicker

Sicker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante, lo de los dos platos no lo termino de ver. No lo he probado y me estoy intentando enterar de las ventajas de 2x10. Estoy leyendo el foro y a ver que te dicen, mi uso es similar pero sin salidas tan largas.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

15. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Aquí las tienes:

Aclarando un poco más:
    Al reducirse la línea de cadena, se reduce la separación de los pies en la bici.
    En el desrrollo del 2x10, básicamente es como si quitaras los dos piñones extremos con relación al 3x9, aunque hay otros desarrollos a elegir para casos más particulares.

16. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    pues me pasare por la tienda me expliquen mejor porque si a mi me quitas el piñon pequeño del casete mal vamos.. ojala tuviera alguno mas estoy arto de cuesta abajo no poder dar +pedaladas.. van al aire^^ nu fun, need more speed xD

que en verdad en opciones casetes hay una decena de configuraciones

17. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Puedes montar platos más grandes. Algunas bicis de trekking llevan el plato grande de 48 dientes

18. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    No sé si en la tienda tendrán algo parecido a esta captura que he hecho de una Excel.

Desarrollos2.gif

19. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    hoy por fin estado en la tienda, tras encargar ya todo solo me falta piñon y bielas que me liaba y queria repasar confirmar este post :)

respondiendo a esto:

QUOTE=]Como te dice Tullido, yo miraría antes el uso que le das a la bici.
    Si contestas a estas preguntas puedes llegar a una conclusión:
    Ahora ¿Qué piñón grande llevas, 32 o 34? ¿Lo usas y lo echarías en falta? --- no lo se, pero nunca uso el ultimo ni penultimo de por ariba del casete
    Llaneando o bajando por pistas anchas o carretera usas el piñón pequeño de 11 y se te queda corto? --- si, desesperante :/
    Se te olvida y cruzas a menudo la cadena con plato grande y piñones pequeños o viceversa y te gustaría olvidarte del cruce de cadena? no se me olvida nunca pero quitarme eso sique seria algo bueno

entonces que medida pido el piñon y platos?? sram x9..

mirando esa grafica y mirando relacion cambios del casette(PG-1070)

PIÑONES: 11-32 (al quitar el plato pequeño supongo ya usare mas el 32 jeje) porque menos de 11 no hay y mas de 32 no quiero.. luego los de 11con 23,25,26y28 supongo son para mas free y enduro solo bajar y yo subire tb.
    PLATOS: 30/45 (pierdo 0,20 arriba y gano 0,9 abajo) ^^

fin, lo he entendido bien es mi mejor opcion esta??

gracias!

20. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Generalmente se suele decir que no haya más de 14 dientes de diferencia entre platos. Lo más normal es 12 y con esta opción son 15, pero también he oído de gente que lleva 15 o más sin problemas.
    De todas formas la diferencia entre 44 y 45 en la práctica no la vas a notar para ese solo desarrollo más largo 45/11, que es por lo que eliges el 45, y en cambio puede que el salto te resulte demasiado grande cada vez que cambies de plato, y eso sí que lo vas a usar muchas veces en una ruta. Yo no pasaría de 30-44

Ahora que en el cassette yo escogería un 11-36 como éste: http://www.deporvillage.com/cassette-sram-pg-1070-11-36-10v
    Porque parece que los nuevos modelos de Sram son 12-36

Lo digo porque el 32 con el plato 30 es un equivalente al 4º que llevas ahora en tu 3x9 y lo mismo se te queda corto. Con 36-30 equivale al tercero de un 3x9

Esto lo digo para tu caso concreto, porque comentaste más arriba que los piñones grandes los usas poco, para mí, por ejemplo, no me valdrían. Yo usos todos.

Última edición: 22 Dic 2012

Compartir esta página