Puedo poner más piñones??

Tema en 'General' iniciado por jmp8181, 24 Sep 2022.

  1. jmp8181

    jmp8181 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola tengo una bicicleta vieja de carretera que quiero poner apunto, el caso es que tiene 5 piñones y estan viejos, quería saber si se pueden poner 7 piñones (aparte de cambiar cadena y manetas de cambio) ya que buscando es de donde parten hoy en día los casettes a partir de 7v, 8v.....
    Gracias!!!!
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    pon foto a ver que rueda y bici es
    tienes un hilo de bicis clasicas y de ciudad donde hay gente que domina si es el caso.
     
  3. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    Apostaria algo a que es un piñon roscado,no cassette, comprueba el nucleo del buje.
    Partiendo de ahí: Piñon roscado-maximo 7v(hay 8v, pero con un piñon superior muy grande para un cambio antiguo,36t o más dientes).
    Cassette con nucleo HG, hasta 12v si quieres.
     
  4. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.900
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Sayans
    Todo depende del sistema de anclaje al buje, si es roscado apenas tendrás opciones, y si es de casette tendrás todas las que quieras, teniendo en cuenta que si pones muchos mas piñones tendrás que cambiar todo el sistema de transmisión(manetas cambios, piñones, platos y buje, ya que las cadenas, platos y coronas con mas piñones no pueden albergar una cadena para 7 velocidades.

    ¿conclusión?, o haces algo para salir del paso poniendo algo compatible, o mejor cámbialo todo y como mínimo por una transmisión 2x11, o en plan barato, una 2x10 o 2x9.
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.154
    Ubicación:
    Donosti
    no apuestes, que sera asi....... rueda con rosca para rueda libre :D:D:D
     

Compartir esta página