Hola, Tengo un problema con mi horquilla RST Gila plus T7 100mm, no consigo que pase de la mitad del recorrido, la he desmontado engrasado y nada,, y todo esto contando con mis 103 kg. He pensado en quitar los elastomeros, para que solo trabajen los muelles y ganar algo de recorrido. Se puede hacer??
las horquillas esas son muy pobres y tienen un funcioanmiento muy basico si le quitas los elastomeros,es posible qe ganes algo pero cambiara su funcionamiento.
Lo que pasará seguramente es que la horquilla tenga en mismo recorrido en funcionamiento pero trabaje mas hundida. Si eres manitas como dices, es cuestión de quitarlos y probar, y si no te mola pues los pones otra vez. Pero es lo que te han dicho antes. No esperes gran cosa de ese tipo de horquillas. ta lue.
Gracias por las respuestas, probare y miraremos que pasa. Como mucho a la larga cascara, pero no me preocupa, sera el momento de cambiar.
Si, tiene 2 en cada botella, asi que quitare uno de cada lado y prueba y segun como los quitare todos o los pondre de nuevo.
Ya he realizado la prueba y el resultado ha sido satisfactorio. He quitado los 4 elastomeros (2 de cada lado), cuando me subo, la altura es identica, debido a que los elastomeros no llegaban para tocar. En unos saltitos (bordillo de la calle) dejando todo el peso sobre la rueda delantera, he visto que la orquilla tiene algo mas de recorrido y se nota mas suave. Ahora he llegado sobre el 70%, lo que significa que he ganado un 20%. Es decir unos 2 cm.
Yo tengo una horquilla de elastomeros que está más rígida que el copón, y no me estraña porque tiene 18 años y no la he tocado nunca, así que probaré el invento un día de estos...
Si no encontrais elastomeros podeis poner muelles a las horquillas. Hay algun post en el foro donde se habla de este tema. Saludos y suerte