Hola. He leído en algún post que frenan poco. De todas formas si usas el buscador (o en su defecto Google) obtendrás mucha info del foro sobre estos frenos. Un saludo.
Yo creo que todos los frenos de carretera frenan relativamente poco. Ya sean kcnc, campagnolo, shimano o lo que querais.
Los mios van a hacer tres años y frenan bien... y pesan poco. Pero depende de las sensaciones que te gusten cuando frenas... si de forma más progresiva ( los kcnc) o más en seco... Pero problemas para mi ninguno. Estoy encantado con ellos.
Leyenda urbana? No creo! Los KCNC flexionan demasiado. Frenos de carretera los SRAM como los Shimano frenan super bien. Una manera de mejorar los KCNC es cambiar las pastillas por unas mejores...pero si vives cerca de rutas donde tengas que hacer bajadas que requieran mucho frenado, cuidado!!!Si vives en un sitio relativamente plano, pues cualquiera te funciona mas o menos bien. Aca los que conozco que tienen KCNC no los tuvieron por mas de un par de semanas. Terminaron cambiandolos por unos mas robustos. Para aligerar la bici, los frenos deberian ser el lugar menos indicado para hacerlo. Despues de todo, si fallan te fastidias! 100 gramos mas de peso en un componente que va estatico en la bici no afecta para nada el rendimiento. Asi que es mejor optar por frenos mas potentes que mas livianos.
Yo los he tenido. Decir que no frenan nada como he leido muchas veces para mi no es cierto, pero si lo es que no tienen la potencia de frenado de otros frenos... despues de esos monte unos Campy record y ahora unos Sram Red y claro hay los kcnc no tienen nada que hacer, y a mi 100 gr menos no me compensa.Mi bici pesa 6,00 Kg pero tengo claro que paso de frenos y fundas ligeras.
Hemos escrito a la vez! Totalmente de acuerdo en las pastillas. Hay que poner unas Swiss o Kool Stop. Y también lo de las bajadas, en aquellas largas y por sitios de 10% o más de desnivel a mi me llegaban a doler la manos de tanto apretar.
JAJAJAJAJA!!! Si, me di cuenta!!! Pero basicamente estamos de acuerdo en las opiniones. Saludos hombre...siempre que veo el avatar ese tuyo me dan ganas de hacer un cafe. Ya encendi la cafetera espresso!
Yo los tengo , me harte de leer foros y opiniones sobre ellos antes de comprarlos y no frenan como unos shimano , campagnolo , etc. Otra cosa es que para el uso que les vayas a dar te valgan . A mi me valen. yo de momento no los voy a cambiar porque prefiero aligerar la bici 150 gr teniendo en cuenta que no bajo como un loco, y te digo que si no bajas como un loco , frenan aceptablemente , pero dare 2 consejos sobre mi experiencia de 2 años con ellos: - pon zapatas swisstop que notaras una frenada mejor - cuidadito en bajadas largas y de largas pendientes y de mayor dificultad y velocidad donde la bici se embala ( yo este año en Bagargi en Iratixtrem, Madeleine , Errozate, etc.)
Yo los tuve, con las zapatas originales frenan mas bien poco, eso si con swisstop las cosa cambio, la frenada era algo mejor pero no es comparada a mis shimano actuales, era una frenada muy progresiva, requería que adelantaras demasiado la frenada a la curva, con los shimano, sram... y puentes mas robustos esta frenada es mucho mejor, puedes llegar mas al limite con la seguridad que no te van a fallar o que te vas a quedar corto.
Los tuve con zapatas Shimano y mejoraron la frenada pero nada comparado con los Force que llevo ahora. Prefiero estos 100 gramos más y no ir canguelo en cada bajada.
Hola, yo los tengo en color rojo y me van de MARAVILLA.yo no compito,solo en plan ciclo con la peña con piques y tal. En mi zona no hay llanos solo puertos y ya llevo dos años con ellos y cero problemas.Saludos...