Hola a todos: Hace menos de tres meses que he vuelvo a "ciclitear" por las carreteras. A mis 40'5 años he vuelto a lo que cuando era mucho mas joven me gustaba. He empezado por algo simple: una Orbea Onix, 4-5 equipaciones de verano, 1-2 de invierno que están al caer... y las herramientas. De cuando yo andaba, lo normal eran los parches y sus "acompañantes" y una bomba de aire (y como mucho una cámara). Ahora, bajo el sillín llevo una cámara, el kit de pinchazos, una bombona de gas para hinchar la rueda, y el kit de llaves del Decathlon. ¿Tronchacadenas? ¿Para qué? En tropecientos años en bici he pinchado bastantes veces, pero la cadena jamás he partido. Hoy he vuelto a hacer una rutilla, alguna subida maja, llanear... en un llano con una ligera bajada, iba con el plato grande y el piñón más pequeñajo... he ido a dar alguna pedalada y estaba atrancado. No podía mover los pedales porque estaba como clavado ahí. He tocado algún cambio, he hecho pedaleo al revés y parece que se ha solucionado. Quizás era el primer aviso. Unos 2-3 kilómetros mas adelante, una rampa maja con una incorporación a la izquierda. Bajo un plato, bajo piñones y de repente un ruido raro, como un latigazo y sin tracción. No me he ido al suelo por el "canto de un duro", que entre que aún estoy muy verde en los pedales automáticos y tal... pues que he conseguido soltarme y bajar (era una rampa maja y subía despacio). Y aquí viene el problema: ¿Tronchacadenas para que? Si yo nunca he roto una cadena. Pues algo que hubiera solucionado en cinco minutos, me ha llevado a la bochornosa situación de llamar a la asistencia de carretera llamada MI MUJER para que se acercara con el coche a recogerme (menos mal que estaba a unos 5 kilómetros de mi domicilio). Y todo esto para contaros que he decidido comprar un tronchacadenas para poder llevar en la bici y poder arreglar yo mismo y continuar en vez de quedarme tirado. ¿Qué precios, que tipo y dónde puedo comprar uno que sea bueno? Ahora ya en la bolsita bajo el sillín ya no me va a entrar nada mas porque con todo lo que llevo, el tronchacadenas ni entra... jajaja A ver que me contais.
Hay kit de herramientas que ya lleva incorporado tambien el tranchacadenas. En decathlon los e visto y en tu tienda habitual seguro las tienen.
Yo llevo esta multi, aunque por suerte no la necesité usar nunca, pero ocupa poco espacio y lleva tronchacadenas. http://www.bikingpoint.es/llave-massi-multiusos-flat-12-funciones.html Hay tronchacadenas mas grandes que el día que los usas con mas cómodos, pero están mas pensados para tenerlos en casa que para llevarlos encima en todas nuestras salidas. He visto Beteteros con una bomba de aire de las de taller en la mochila, seguro que en caso de necesitarla hinchan la rueda mas rapido, pero para acarrear con ella, yo me quedo con mi minibomba.
Me estoy planteando comprar una multiherramienta que traiga incorporado el tronchacadenas. Ahora tengo el mutiherramientas de 4€ del Decathlon, pero por llevar menos cosas y peso quizás mejor todo junto. Mi bici es de carretera y bastantes cosas llevo ya. He mirado estos dos: Crank Brothers Multi Mini Tool 19 30'99€ + 5'99€ de gastos de envío. Total: 37€ http://www.chainreactioncycles.com/es/es/crank-brothers-multi-mini-tool-19/rp-prod7455 Topeak 18+ Mini Tool 27'99€ + 5'99€ de gastos de envío. Total: 34€ http://www.chainreactioncycles.com/es/es/topeak-18-mini-tool/rp-prod11318 Si sabeis de alguna mejor, o que tenga mejor precio.... ya lo que quiero es comprar algo de calidad y que sobre todo, cuando me ocurra algo (espero que no, y tocaré madera) me solucione el problema.
Yo aparte del multiherramientas con troncha cadenas, llevó 1 eslabon rapido kmc va bien muy en caso de rotura de cadena.. saludos..
Hola, mi consejo es que si ya tienes el multi del decarton pilles un troncha suelto (un poco mas grande) y no un multiherramientas con troncha incorporado. El motivo es que si no eres muy mañoso y te pilla en invierno con frio y demas, el troncha integrado es tan enano que *****... te acuerdas del tio que hizo tan compacto el cacharrito. Ah y +1 a llevar eslabón rápido. Saludos.
Yo pienso que llevar una tronchacadenas en carretera no es necesario, no es nada fácil ni frecuente romper la cadena (no he dicho imposible). Evidentemente no está de más, pero por esa regla de 3 deberíamos plantearnos llevar un repuesto para todo lo que sea "rompible" porque nunca se sabe. El dia que pasa algo imprevisto se soluciona con el móvil y punto, yo no le doy más vueltas.
Yo uso este y la verdad es que resulta comodísimo el tronchacadenas incorporado, mas que el del bontanger que tenía. Es el parktool IB 3, en precio rondaría los 20-25 euros y según funciona para cadenas de 10 pasos.